¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro? | ACN
Connect with us

Opinión

¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro?

Publicado

on

Compartir

¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro?: Por Oscar Heck.-  Nota preliminar: Una joven amiga mía le gustaría encontrarse con un hombre que la trate bien, que la quiera, que cuide de ella, que la proteja del mal y de los malos de este mundo capitalista, individualista, violento, egoísta, y terriblemente podrido, un hombre con quien compartirá la vida por siempre, apoyándose mutuamente, que se amen siempre, y por siempre, que no tengan nada que esconder, quiere tener lo que mi esposa y yo tenemos desde hace más de 42 años.

Le dije: «Existen solo dos tipos de hombres, el hombre excepcional, o el hombre mediocre, no hay nada más.»

«Hay el que busca ser excelente, o el que se complace con lo que sea, hay el que te dice todo, o el que no te lo dice todo, hay el que no miente, o el que miente, hay el que cumple, y si cumple, siempre cumple, o el que no cumple, hay el hombre noble y valiente, o el hombre bajo y cobarde, hay el que hará todo por ti primero, siempre, o el que hará todo primero por él y los demás.»

«El hombre excepcional es el hombre que morirá por ti mientras que el hombre mediocre será el que se salvará a él mismo primero.»

«Los hombres excepcionales son pocos mientras que los hombres mediocres son muchos.»

Eso es lo que le dije a mi joven amiga.

De eso trata este artículo, de los hombres excepcionales y los hombres mediocres.

«Putin reconoce que las condiciones de vida de los rusos han empeorado en los últimos años»

Donde dicen: «… ‘Eso es realmente así’, dijo Putin en su tradicional Línea Directa [respuestas a las preguntas de los ciudadanos en público] con la ciudadanía a la pregunta sobre el empeoramiento de las condiciones de vida … la caída continuada de los ingresos reales de la población … inflación que se situó el 10 de junio en el 5 %, según el Banco Central de Rusia (BCR) …»

¡Wow! Eso es admirable, un jefe de estado que reconoce la realidad, wow, y eso cuando la inflación es de solo 5%, wow, a él lo admiro cómo jefe de estado, es más, Putin reconoce la realidad públicamente, valientemente, sin mentir, cumple con su deber.

Putin es un hombre de excelencia, es un hombre excepcional.

Eso me trae recuerdos de Pierre Trudeau y René Levesque, dos jefes de estado en Canadá, especies raras entre políticos, hombres de excelencia, hombres excepcionales que eran como Putin, siempre enfrentaban la realidad, le verdad, públicamente, también enfrentaban sus propios errores públicamente, sin jamás inventar excusas, eran líderes de verdad, admirables, valientes, nobles, dignos de ser líderes, cumplían.

Putin también me recuerda a Chávez, él era así, un hombre de excelencia, un hombre excepcional, digno de ser nuestro líder, Chávez enfrentaba la realidad cara a cara, sin temor, así como Putin, así como Trudeau, y Levesque.

Chávez era un hombre excepcional.

Pero Maduro es otra cosa.

Aun con la increíblemente espantosa súper hiperinflación que nos da cachetadas violentas por la cara a todos los venezolanos y a todas las venezolanas cada día, una hiperinflación que se encuentra por encima de los cielos, en los MILLONES de puntos porcentuales (%), Maduro todavía no admite que las cosas van mal, jamás lo ha hecho (que yo sepa), jamás, y dudo que lo hará porque no es en su naturaleza.

Maduro no reconoce la realidad, y menos todavía, públicamente, no reconoce sus errores, no tiene la valentía, miente, y no cumple con su deber.

Hay solo dos tipos de hombres, el hombre excepcional, o el hombre mediocre.

¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro?

Oscar Heck: De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

ACN/[email protected]

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

Opinión

¡Jaque a la existencia!

Publicado

on

cambios hormonales cuarentena
Compartir

Jaque a la existencia: Por Leonardo Morales.- Venezuela no la tiene fácil para enfrentar la emergencia sanitaria internacional que ha sido denominada como Covid-19.  Desde China el coronavirus viene sacudiendo naciones enteras;  dejando un saldo lamentable de vidas.  El drama de Italia que parece extenderse a España y a otros países europeos;  ponen de relieve el reto que tiene la comunidad científica de conseguir una vacuna;  que pueda, en corto plazo, bajar la letalidad y el número de contagios;  que hasta ahora se ha observado.

La responsabilidad de los gobiernos

Mientras la comunidad científica y los grandes laboratorios hacen su trabajo;  el liderazgo político tiene una enorme responsabilidad;  por un lado, adoptar medidas para que, una vez superada la emergencia sanitaria internacional;  la vida económica, que evidentemente terminará seriamente afectada;  pueda recuperarse para ofrecer bienestar colectivo.  Por el otro, están en la obligación de conducir las acciones de acuerdo a las recomendaciones;  de organizaciones multilaterales como la Organización Mundial de la Salud;  para evitar la propagación exponencial del virus.  Así como la acción cooperativa entre distintos actores internacionales es indispensable;  también tiene su correlato en la necesaria concertación de los actores fundamentales de una nación;  gobierno y demás poderes, organizaciones políticas, sociedad civil y los distintos gremios.

Desde hace bastante tiempo, quizá demasiado;  Venezuela es un país dislocado, inmerso en una lucha por el poder;  unos por quererlo y otros por mantenerlo.  En todo ese tiempo las instituciones se han debilitado sensiblemente dejando al ciudadano indefenso.  En la actual emergencia nadie está a salvo.  Todos, cada venezolano puede ser afectado por la pandemia;  bien por infección o por la escasa capacidad de sobrevivir a las medidas necesarias para impedir su expansión: cuarentena, aislamiento social, acceso a bienes esenciales, etc.

La profundadebilidad del sistema sanitario

En ese proceso de dislocamiento institucional, el sistema sanitario nacional revela una profunda debilidad para poder atender los requerimientos que exigirían los ciudadanos a la hora de ser infectados por el virus. Es una realidad inocultable, aun cuando el gobierno pretenda hacer ver lo contrario. La presencia de personal cubano y de cualquier otra nación pone de relieve la verruga frente a todos.

No es posible edificar una nueva nación sobre las cenizas. Si esperamos por eso no quedará nadie que coloque la primera piedra de la nueva nación. El mundo, no un país ni una nación, ha entendido que solo a partir de la cooperación y de acuerdos multilaterales será posible enfrentar con éxito la emergencia sanitaria internacional. Con las debilidades institucionales y financieras de Venezuela será inviable superar la amenaza que nos acecha con el devenir de los días.

La guerrilla filipina hizo un alto al fuego. La ONU pide un alto al fuego en el mundo. Todos buscan unir esfuerzos frente al enemigo común: el Covid-19. Voces sensatas se dejan oír por estos días: Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras ofrece un plan para enfrentar la crisis del ahora y del más tarde. Henri Falcón convoca al acuerdo nacional. Henrique Capriles muestra su preocupación y hace lo propio. Los alcaldes mirandinos del Área Metropolitana, junto al gobernador Héctor Rodríguez, unifican esfuerzos y cooperan por encima de las diferencias.

No son tiempos de mostrarse solo ante los partidarios, de andar exponiendo cuan incisivo se puede ser frente al adversario, sino de exhibirle al gran país un liderazgo político dispuesto a enfrentar lo intangible, lo no visible, para evitar que el jaque se convierta en mate.

ACN/Amigos Y La Zona  – [email protected]

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído