¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro? | ACN
Connect with us

Opinión

¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro?

Publicado

on

Compartir

¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro?: Por Oscar Heck.-  Nota preliminar: Una joven amiga mía le gustaría encontrarse con un hombre que la trate bien, que la quiera, que cuide de ella, que la proteja del mal y de los malos de este mundo capitalista, individualista, violento, egoísta, y terriblemente podrido, un hombre con quien compartirá la vida por siempre, apoyándose mutuamente, que se amen siempre, y por siempre, que no tengan nada que esconder, quiere tener lo que mi esposa y yo tenemos desde hace más de 42 años.

Le dije: «Existen solo dos tipos de hombres, el hombre excepcional, o el hombre mediocre, no hay nada más.»

«Hay el que busca ser excelente, o el que se complace con lo que sea, hay el que te dice todo, o el que no te lo dice todo, hay el que no miente, o el que miente, hay el que cumple, y si cumple, siempre cumple, o el que no cumple, hay el hombre noble y valiente, o el hombre bajo y cobarde, hay el que hará todo por ti primero, siempre, o el que hará todo primero por él y los demás.»

«El hombre excepcional es el hombre que morirá por ti mientras que el hombre mediocre será el que se salvará a él mismo primero.»

«Los hombres excepcionales son pocos mientras que los hombres mediocres son muchos.»

Eso es lo que le dije a mi joven amiga.

De eso trata este artículo, de los hombres excepcionales y los hombres mediocres.

«Putin reconoce que las condiciones de vida de los rusos han empeorado en los últimos años»

Donde dicen: «… ‘Eso es realmente así’, dijo Putin en su tradicional Línea Directa [respuestas a las preguntas de los ciudadanos en público] con la ciudadanía a la pregunta sobre el empeoramiento de las condiciones de vida … la caída continuada de los ingresos reales de la población … inflación que se situó el 10 de junio en el 5 %, según el Banco Central de Rusia (BCR) …»

¡Wow! Eso es admirable, un jefe de estado que reconoce la realidad, wow, y eso cuando la inflación es de solo 5%, wow, a él lo admiro cómo jefe de estado, es más, Putin reconoce la realidad públicamente, valientemente, sin mentir, cumple con su deber.

Putin es un hombre de excelencia, es un hombre excepcional.

Eso me trae recuerdos de Pierre Trudeau y René Levesque, dos jefes de estado en Canadá, especies raras entre políticos, hombres de excelencia, hombres excepcionales que eran como Putin, siempre enfrentaban la realidad, le verdad, públicamente, también enfrentaban sus propios errores públicamente, sin jamás inventar excusas, eran líderes de verdad, admirables, valientes, nobles, dignos de ser líderes, cumplían.

Putin también me recuerda a Chávez, él era así, un hombre de excelencia, un hombre excepcional, digno de ser nuestro líder, Chávez enfrentaba la realidad cara a cara, sin temor, así como Putin, así como Trudeau, y Levesque.

Chávez era un hombre excepcional.

Pero Maduro es otra cosa.

Aun con la increíblemente espantosa súper hiperinflación que nos da cachetadas violentas por la cara a todos los venezolanos y a todas las venezolanas cada día, una hiperinflación que se encuentra por encima de los cielos, en los MILLONES de puntos porcentuales (%), Maduro todavía no admite que las cosas van mal, jamás lo ha hecho (que yo sepa), jamás, y dudo que lo hará porque no es en su naturaleza.

Maduro no reconoce la realidad, y menos todavía, públicamente, no reconoce sus errores, no tiene la valentía, miente, y no cumple con su deber.

Hay solo dos tipos de hombres, el hombre excepcional, o el hombre mediocre.

¿Qué tipo de hombre creen ustedes que es Maduro?

Oscar Heck: De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

ACN/[email protected]

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

Opinión

Tregua para parlamentarias

Publicado

on

asedio y desgaste - acn
Compartir

Tregua para parlamentarias: Por Leopoldo Puchi.– La crisis por la que atraviesan varios países del Grupo de Lima modifica el marco internacional de la situación venezolana. En Perú, cabeza del Grupo, ya no está el contrapeso institucional de un poder legislativo. En Ecuador se ha producido un levantamiento social por las medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional. En Estados Unidos, sostén de la iniciativa de Lima, se ha desencadenado una pugna que pudiera conducir a la destitución del Presidente. Y hasta en Honduras, los vínculos de su presidente con el narcotráfico han generado inestabilidad.

Sin embargo, estos acontecimientos no hacen que desaparezca el conflicto que enfrenta a los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela, que obedece a la decisión de Washington de reintegrar a Caracas en su “zona de influencia” geoestratégica. Un hecho que explica la dureza de las medidas de embargo financiero y petrolero que han sido tomadas.

FLORIDA

El instrumento esencial adoptado para lograr el objetivo señalado ha sido el de las sanciones, que pueden durar meses o años, como lo sugirió ex embajador William Brownfield, dentro de la óptica de la llamada “paciencia estratégica”. El manejo puntual de éstas sanciones estará modulado por el proceso electoral estadounidense y las necesidades del marketing político, en particular en lo relativo al electorado de Florida.

El esquema de sanciones está dirigido a presionar el estamento militar venezolano para que acceda a la reinserción de Venezuela en el dispositivo geopolítico occidental y, en consecuencia, produzca un cambio de gobierno, bien sea por medio de un levantamiento militar o por la presión sutil de un golpe palaciego.

PARLAMENTARIAS

En el plano del conflicto interno, las fuerzas políticas de la oposición han estado supeditadas a esta estrategia, que no facilita acuerdos parciales. Estos sectores tienen conciencia de que no disponen de la fortaleza necesaria para obligar a Nicolás Maduro a abandonar la presidencia por otros medios que no sean los institucionales, pero esperan que el conflicto geopolítico haga la tarea.

De manera que no hay seguridad sobre la evolución que tendrán las iniciativas de diálogo, ni sobre el significado del acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional para un convenio político. En un principio, se entendió que había una apertura para la organización de las elecciones parlamentarias del año entrante sin prelación del asunto presidencial, pero otras declaraciones hacen pensar que no hay una decisión definitiva sobre el camino a seguir.

Ahora bien, como el esquema de las sanciones puede durar “meses o años”, es razonable pensar que “entretanto” pueda acordarse una tregua interna que conduzca a cambios democráticos, al fortalecimiento institucional y a la mejora de las condiciones de vida de la población por medio de políticas acordadas. Las parlamentarias pudieran ser un primer paso.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído