Quedaron tiesos tras beberse una botella de guarapita loca
Connect with us

Sucesos

Quedaron tiesos tras beberse una botella de guarapita loca

Publicado

on

Tiesos acn
Compartir
  • 226
    Shares

Tres jóvenes adolescentes quedaron tiesos, uno de ellos falleció intoxicado, tras consumirse una botella de «guarapita loca».

El suceso se registró en la ciudad de Los Teques, estado Miranda. Las víctimas ingresaron al Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina, indicaron médicos del centro asistencial.

Los afectados prepararon el mortal cóctel con alcohol absoluto y jugos, refirieron los familiares del fenecido joven. Todos ingresaron la tarde del viernes al referido centro de salud, estaban tiesos.

Otros familiares de las víctimas señalaron que al concluir su jornada laboral decidieron comprar el brebaje. Dijeron que  una vivienda  expenden las botellas. Al sentir malestar y dolores de cabeza decidieron acudir al hospital.

Los galenos de guardia intentan estabilizar a los afectados. Fuentes policiales señalaron que detectives de la policía científica iniciaron las investigaciones para tratar de establecer las responsabilidades. Los investigadores allanaron la residencia donde suelen preparar las bebidas.

Tiesos y hospitalizados

Por otra parte, las autoridades recomendaron a la población abstenerse de adquirir cocteles caseros, pues los fabricantes carecen de conocimientos. La mezcla y consumo de alcohol absoluto suele ser mortífera. Los médicos señalan que en los últimos meses se han incrementado casos de personas intoxicadas al consumir sustancias alcohólicas elaboradas de manera inadecuada.

Además, la guarapita tradicional es una bebida elaborada con caña clara, azúcar y cualquier jugo de frutas. Suele ser consumida en celebraciones. Los especialistas atribuyen a la crisis económica que personas decidan improvisar guarapitas caseras. Ahora en las fiestas se suele recurrir a este tipo de sustancias.

Señalan que el alto costo de las cervezas y otros licores induce a los jóvenes a realizar letales experimentos. La mortalidad asociada a la intoxicación etílica aguda era  excepcional en Venezuela hasta hace algún tiempo. La toxicidad en grandes concentraciones afecta el hígado y otros órganos.

Según los médicos los pacientes pueden presentar ceguera. El fallo renal índice a la muerte.

No dejes de leer: !Dantesco! A martillazos masacraron a cuatro niños en Caracas

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído