Quedó instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Quedó instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo

Publicado

on

ACN- Quedó instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves, se instaló el Estado Mayor de Salud en Carabobo, encabezado por la viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez. Con el impulso de las nuevas políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional.

El acto protocolar tuvo lugar en el salón Bolívar-Chávez de Capitolio, donde convergieron todos los organismos vinculados al sector, así como los delegados ante el Congreso Revolucionario de Salud, voceros de Comités de Salud, entre otros representantes.

María Gabriela Miquelareno, viceministra de Salud Integral, aseveró que la atención y bienestar del pueblo venezolano está siempre en primera línea para el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Bajo mandato del presidente Maduro y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, hoy estamos junto a la autoridad única de Salud, actores del IPASME, Barrio Adentro, Insalud, Misión Médica Cubana, Sanidad Militar, IVSS y el poder popular conformando el Estado Mayor de Salud en el estado Carabobo para tomar las acciones concertadas e integradas en pro del pueblo”, dijo Miquelareno.

Resaltó que esta iniciativa busca dar respuesta oportuna a los diferentes requerimientos y temas relacionados a esta área que es de gran importancia para la población. “Vamos avanzar en todo el plan de unificación del sistema, el nuevo modelo de gestión hospitalaria, plan de vacunación, análisis situacionales, formación del talento humano y todas las áreas que consideren necesarias para aumentar la salud de la ciudadanía”, expresó.

Fortalecen el Sistema Público Nacional

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó el compromiso y respaldo del gobernador Rafael Lacava a todas las gestiones implementadas por el Gobierno Nacional en materia de salud.

“El mandatario regional pendiente cada día de las mejoras y avances en el sector salud, tema que es de prioridad para esta gestión y con la instalación del Estado Mayor de Salud podremos regir las nuevas políticas a establecer en el país, profundizando los cambios que se ameriten para optimizar el Sistema Público Nacional”, agregó Yánez.

Asimismo, María Ochoa, delegada del I Congreso Revolucionario de Salud, subrayó que la las políticas sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano, residen fundamentalmente en el pueblo.

“Somos nosotros los voceros del poder popular los que debemos apoyar y fortalecer todas estas acciones trazadas desde el Gobierno, es la única manera de lograr los objetivos, tenemos el deber y la responsabilidad de multiplicar esta información y los lineamientos en las comunidades para que se empoderen de todos los aspectos concernidos a la atención en salud”, acotó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Gobernación de Carabobo

Le interesa: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído