Quema de Judas fue dedicada a Maduro en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Quema de Judas fue dedicada a Maduro en Caracas

Publicado

on

Quema de Judas en Caracas dedicada a Maduro
Compartir

Vecinos de La Candelaria y de distintas parroquias del norte de Caracas realizaron una creativa quema de Judas, en la cual incineraron un muñeco de cuatro cabezas con los rostros del primer mandatario, Nicolás Maduro; la alcaldesa de Libertador, Erika Farías; Néstor Reverol, en su calidad de ministro de Interior; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que el pueblo decidió “incinerar a los culpables de la peor hambruna que ha vivido Venezuela en toda su historia”. “Durante su Gobierno Maduro ha dejado una estela de muerte y destrucción en el país, sin ningún remordimiento ha dejado morir a miles de venezolanos por falta de medicinas, inseguridad extrema y obligando a millones a tener que huir de Venezuela en búsqueda de un futuro mejor”, agregó.

Rojas mencionó también la figura del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el cual calificó como el principal ejecutor de la brutal represión sufrida por los venezolanos que han salido a protestar contra el madurismo.

Judas «NO HAY» también hizo presencia

Habitantes de El Cementerio, en Caracas, decidieron quemar y nombrar al Judas este Domingo de Resurrección como “No hay”, debido a la escasez que atraviesa Venezuela.

Martínez aprovechó para pedir al presidente Maduro abrir el canal humanitario para ingresen alimentos y medicinas del exterior.

ACN/Redes sociales

No dejes de leer:  Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Nacional

Se disparan casos en arranque de julio y activan Plan de Vacunación de Refuerzo

Publicado

on

Venezuela acumula 526.454 casos - noticiacn
Compartir

Un considerable repunte de contagios reportó la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país, la más alta cifra que no se daba desde el pasado 15 de marzo de este año y Venezuela acumula 526.454 casos de covid, además también presentó otro deceso.

«A 838 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 240 casos, 238 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El estado Yaracuy por segundo dia consecutivo comandó el mapa-covid-comunitario (el 30 de junio, 54), con 59 infecciones, esparcidas en siete de los 14 municipios que lo componen, liderizado por Independencia (25); seguido de San Felipe (18), Cocorote (6); Sucre (6); Peña (2); Arístides Bastidas (1) y La Tinidad (1).

El resto de casos se dieron en  Zulia (57); Caracas (50); Lara (27); Miranda (23); Bolívar (8); Carabobo (5); Táchira (4); La Guaira (2); Trujillo (1); Cojedes (1) y Mérida (1).

Asimismo, reaparecieron los contagios importados o internacionales, dos que llegaron desde Turquía y arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 526.454 casos

Igualmenrte, la Comisión presentó otro deceso, el cuarto en tres días corridos, esta vez es un una mujer de 38 años de edad, en el estado Bolívar, por lo que la cifra aumenta a 5.734, desde la primera muerte el 26 de marzo de 2020.

En el ultimo día de junio, la cifra de casos fue de 192, que había sido la cifra más alta en semanas, pero la última vez que había pasado los 200 fue en 15 de marzo de este año con 290; según lo reflejan las estadísticas oficiales de la página patria.

«Llegamos a un total de 526.454 casos confirmados, 2.057 casos activos y 518.663 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.282 pacientes que se encuentran asintomáticos, 632 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 107 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

Activan plan de refuerzo contra el covid

Más temprano, el Gobierno dio a conocer la activación del Plan de Vacunación de Refuerzo contra la Covid-19 a nivel nacional.

Son 19.400 puntos en todo el país, donde se podrán inmunizar a niños desde los 2 años de edad; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y reseñó el portal del Estado, VTV.

“El llamado es a vacunar a los niños a partir de los dos años de edad y todos los venezolanos y venezolanas. Tenemos que vacunarnos”, expresó Rodríguez.

Recordó que están circulando las variantes y se está dando un impulso de crecimientos de los casos. “La vacuna protege de que nos contagiemos de forma grave, la vía es vacunarnos hermanos venezolanos. Vamos todos a vacunar a niños, adultos mayores. Aquí están todas las vacunas gratuitas”; indicó.

No bajar la guardia

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad; con el uso del tapaboca y el lavado de las manos.

“Venezuela cuenta con 19 mil 400 puntos de vacunación y contamos con el personal médico, con la red de farmacia privada, en cada Asics y ejes. Contamos con el personal médico junto a los vacunadores, quienes se despliegan todos los días para alcanzar mayores niveles de vacunación”; subrayó la ministra, dice la nota de VTV.

Asimismo, detalló que la nación Bolivariana tiene más de 108 por ciento de personal adulto vacunado y 104 por ciento de los infantes de 3 a 17 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Junio cierra con casi 200 contagios y Venezuela pasa los 526 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.