Queman patrulla de la GNB en Lara por fallas en los servicios públicos
Connect with us

Sucesos

Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Publicado

on

Queman patrulla gnb - ACN
Compartir

La noche de este martes 7 de julio habitantes de Río Tocuyo, municipio Torres, estado Lara, protestaron y queman una patrulla de la GNB.

En Río tocuyo desde hace dos semanas, en medio de la cuarentena estricta a causa del covid-9, no tienen agua contante y viven con un pésimo servicio eléctrico.

Además, la cobertura de teléfonos es nula y hay baja conectividad a internet, ni el gas doméstico les llega.

La periodista Yanitza Martínez informó en su cuenta en Twitter que en el sector se han registrado al menos ocho casos de coronavirus, también se generó la protesta en rechazo a las condiciones en las que se encuentran los centros de confinamiento en la entidad.

A través de Twitter el periodista Junior Parra difundió las imágenes quien señala que queman patrulla en el Punto de Control de la GNB en el pueblo de Río Tocuyo, estado Lara; “Las personas protestan por falta de luz, agua, gas, gasolina”, publicó.

Por su parte, el exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, señaló que esa comunidad padece además por las fallas en el servicio de agua y gas.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1280675381897498625

Otro hecho se generó en El Tocuyo

De acuerdo a la información, de la cuenta El Tocuyo al Día se reportó otro hecho en municipio Morán cuando habitantes salieron a protestar en la comunidad Jesús María López.

Reseña que hubo una situación con un miliciano que lanzó bombas lacrimógenas, afectado a una persona de la tercera edad y varios niños.

Varias personas fueron detenidas en el procedimiento donde participó el funcionarios y se perdió un teléfono celular.

También, cuenta  el Tocuyo al Día que cuando el dueño del equipo fue liberado, junto a la comunidad, se fueron a la casa del miliciano a reclamar el teléfono de su pertenencia.

Al menos cinco bombas lacrimógenas fueron lanzadas. Policía de Lara intervino para controlar la situación.

“En El Tocuyo en estos momentos una abuela se debate entre la vida y la muerte y otros intoxicados por los gases de bombas lacrimógenas; lanzadas en forma irresponsable por milicianos ante protestas populares”, escribió el diputado Guillermo Palacios.

View this post on Instagram

La noche del martes El funcionario de la milicia Juan Carlos Grateron Torres se volvió loco lanzando bomba lacrimógenas contra la comunidad de la Jesús María López, en El Tocuyo, Municipio Morán estado Lara. Resultando afectada una abuela y varios niños. Un operativo reciente donde participó el miliciano Juan Carlos Grateron Torres y resultaron varios vecinos detenidos, durante el procedimiento se extravió un teléfono celular. Grateron Torres es señalado de haberlo robado. El dueño del teléfono al ser liberados junto a otros vecinos. Se fueron a la casa del miliciano a reclamar su celular. Grateron de forma prepotente y grosera desafío al propietario del celular éste respondió con la petición de que fuera a quitarse el uniforme, Grateron entró a su casa y salió disparado al rededor de 5 bombas lacrimógenas, ésto despertó la furia de los habitantes de la urbanización Jesús María López, qué se fueron encima del miliciano con intenciones de lincharlo, pues aseguran que goza él desprecio de la comunidad. PoliLara debió intervenir y detener a la multitud que rodea la casa del miliciano Juan Carlos Grateron Torres.

A post shared by El Tocuyo Al Dia (@eltocuyoaldia) on

ACN/ El Carabobeño/ Redes

No dejes de leer:  Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Expoliguárico mató a su mujer y luego se quitó la vida

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un expoliguárico mató a su mujer cuando se encontraba dentro de una farmacia en San Juan de los Morros; pero luego huyó a su vivienda y procedió a quitarse la vida en el estado Guárico.

Así se conoció, a través de la cuenta en Twitter del periodista Javier Mayorca, quien reseñó que el uniformado retirado quedó identificado como Rafael Wenze Gámez, de 44 años de edad.

Sobre el caso, el comunicador informó que Wenze Gámez entró a las 4:00 p.m. al comercio ubicado en la avenida Los Llanos de la capital de Guárico; comenzó una discusión con la mujer, sin pensarlo sacó una pistola marca Jenny calibre 380 y le disparó en uno de los pasillos.

Mató a su mujer un expoliguárico

Respecto a la víctima, fue identificada en el sitio como Carolina Tovar de 32 años de edad; quien según lo reportado por el portal local Notipascua, era la expareja del funcionario y tenían tres hijos juntos.

En relación a que un expoliguárico mató a su mujer, el medio detalló que ambos discutieron en el momento que ocurrió el lamentable hecho. Se presume que esa pelea verbal, fue el detonante para que el agente retirado sacara su arma y le quita la vida a Tovar.

Se conoció, que la mujer y madre de tres niños, cumplía funciones como coordinadora de la Oficina Nacional contra la Delincuencia, Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

En cuanto al asesino y exfuncionario,  trabajaba actualmente como fotógrafo de un medio informativo en el estado Guárico.

Con información: ACN/El Nacional/Notipascua/Foto: Cortesía

Lee también: Abogado mató a su mujer y fingió un atraco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.