Quemaron figuras de Maduro y Putin para recrear "quema de Judas"
Connect with us

Política

Caraqueños «queman su Judas» de figuras políticas

Publicado

on

Quemaron figuras de Maduro y Putin - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Los caraqueños quemaron figuras de Maduro y Putin para recrear la muerte de Judas, este Domingo de Pascua o Resurrección, que cierra la Semana Santa.

Un monigote de cuatro cabezas con los rostros del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario Nicolás Maduro; así como otras figuras representativas de la política del país estuvieron representadas en el tradicional ritual.

La Quema de Judas, en la que cada Domingo de Resurrección se incineran muñecos que representan personajes acusados de traición;  fue la primera que habitantes del centro de la capital hicieron en la calle, luego de dos años de pandemia, en los que se llevó a cabo en azoteas de edificios.

La recreación, en la que también fueron quemadas las figuras de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol. se realizó en el oeste de la ciudad; donde se encontraba el joven Bassil Da Costa cuando fue asesinado durante una manifestación el 12 de febrero de 2014.

Caraqueños quemaron figuras de Maduro y Putin

La tradición, que pone fin a la Semana Santa, tuvo como objetivo representar el rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania; así como al Gobierno de Maduro, según explicó a Efe Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

«Putin es el icono de la guerra y es uno de los pilares que mantiene a Maduro en el poder. Quemamos a Maduro, por otro año consecutivo, porque es icono de hambre, miseria, represión y tortura, y, sobre todo, de una alta traición que ha sido entregarle a imperios extranjeros, como Rusia y China, nuestros recursos a cuenta de mantenerse en el poder»; expresó Rojas.

Además, explicó que Meléndez fue quemada porque «cometió una alta traición al socavar y pisotear los símbolos históricos de la capital que están intrínsecos en el corazón de los caraqueños, eliminando el León de Caracas, cambiando la bandera y quitando el himno para poner una mamarrachada de símbolos municipales»; indicó.

«Y a Néstor Reverol, a quien hemos quemado en dos oportunidades, porque vemos cómo los apagones llegaron para quedarse en Caracas. Esta semana hemos tenido problemas en algunas zonas, que pasan de 8 a 10 horas sin luz»; concluyó Rojas.

Quemaron figuras de Maduro y Putin - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Antonio Ledezma envía carta a Biden y piden mantener sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

James Story desminte que EEUU entregó USD 1000 millones a oposición venezolana

Publicado

on

James Story desmintió a Maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 2 de febrero el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que Estados Unidos entregó 1.000 millones de dólares a la oposición de Venezuela.

A través de una publicación en la red social Twitter, Story advirtió que pretenden politizar la ayuda humanitaria; que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela.

Así mismo, señaló que esto le parece sumamente irresponsable; además “es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”.

James Story desmintió declaraciones de Maduro

En la misma publicación, el embajador compartió una imagen en la que se señala que la realidad es que; “desde 2017, los EEUU ha dado $2.3 billones en apoyo a Venezolanos».

En ese sentido, refirió que esto «para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región; que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Oposición venezolana se lleva solidaridad del Gobierno luso en negociaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.