"Querían matarme en plena cuarentena" denuncio Maduro en Mnoal - ACN
Connect with us

Internacional

«Querían matarme en plena cuarentena» denuncio Maduro en Mnoal

Publicado

on

Maduro en Mnoal - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, participó este lunes 4 de mayo en una cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y denunció que Colombia y Estados Unidos serían los responsables de la incursión marítima armada que el Gobierno de Venezuela neutralizó, el domingo 3 de mayo en La Guaira.

La oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena aseguró el Jefe de Estado.



En primer lugar «Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes, tenemos todas las pruebas, testimonios, videos, pruebas de que este grupo se entrenó en Colombia», sostuvo el mandatario nacional.

El Gobierno venezolano dijo el domingo que frustró una invasión marítima a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas); que pretendía poner fin a la Administración de Maduro, en el poder desde 2013.

Durante la operación, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; como resultado murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA); expulsada del país en 2005 y a quien Venezuela acusa de narcotráfico, entre otras cosas.

En su intervención de este lunes, la primera desde que el Gobierno denunciara los hechos, Maduro destacó que en las últimas horas se mostró un contrato en el que la oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, «para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena, mientras el pueblo descansaba, se calcula un ataque terrorista contra la paz de Venezuela, nuestro país va derrotando la pandemia y el terrorismo que nos envían desde afuera».

«En playas venezolanas muy cerca de capital», indicó Maduro sucedieron los hechos. Informó que mañana (5 de mayo) el Gobierno entregará más datos y pruebas», apuntó el jefe de Estado durante la videoconferencia.



Nicolás Maduro habló de la “incursión” de lanchas en Venezuela:

“El objetivo era matarme”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la cumbre virtual del Movimiento de Países no Alineados. El mandatariio venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la fallida incursión marítima que frustró el domingo su régimen tenía como “objetivo central” matar al presidente.

Venezuela pide apoyo activo al MNOAL contra agresiones de EEUU

Del mismo modo el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió un apoyo activo a los Jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); durante la cumbre virtual de ese organismo. La oposición firmó un contrato para asaltar el país.

«Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes; tenemos todas las pruebas», denunció.

Finalmente Maduro pide a Mnoal crear Fondo Humanitario Internacional. El jefe de Estado venezolano explicó el desempeño de su país frente a la pandemia de Covid-19 a la vez que denunció las medidas coercitivas unilaterales…

ACN/agencias/redes/diarios

No deje de leer: Descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.