"Querían matarme en plena cuarentena" denuncio Maduro en Mnoal - ACN
Connect with us

Internacional

«Querían matarme en plena cuarentena» denuncio Maduro en Mnoal

Publicado

on

Maduro en Mnoal - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, participó este lunes 4 de mayo en una cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y denunció que Colombia y Estados Unidos serían los responsables de la incursión marítima armada que el Gobierno de Venezuela neutralizó, el domingo 3 de mayo en La Guaira.

La oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena aseguró el Jefe de Estado.



En primer lugar «Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes, tenemos todas las pruebas, testimonios, videos, pruebas de que este grupo se entrenó en Colombia», sostuvo el mandatario nacional.

El Gobierno venezolano dijo el domingo que frustró una invasión marítima a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas); que pretendía poner fin a la Administración de Maduro, en el poder desde 2013.

Durante la operación, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; como resultado murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA); expulsada del país en 2005 y a quien Venezuela acusa de narcotráfico, entre otras cosas.

En su intervención de este lunes, la primera desde que el Gobierno denunciara los hechos, Maduro destacó que en las últimas horas se mostró un contrato en el que la oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, «para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena, mientras el pueblo descansaba, se calcula un ataque terrorista contra la paz de Venezuela, nuestro país va derrotando la pandemia y el terrorismo que nos envían desde afuera».

«En playas venezolanas muy cerca de capital», indicó Maduro sucedieron los hechos. Informó que mañana (5 de mayo) el Gobierno entregará más datos y pruebas», apuntó el jefe de Estado durante la videoconferencia.



Nicolás Maduro habló de la “incursión” de lanchas en Venezuela:

“El objetivo era matarme”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la cumbre virtual del Movimiento de Países no Alineados. El mandatariio venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la fallida incursión marítima que frustró el domingo su régimen tenía como “objetivo central” matar al presidente.

Venezuela pide apoyo activo al MNOAL contra agresiones de EEUU

Del mismo modo el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió un apoyo activo a los Jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); durante la cumbre virtual de ese organismo. La oposición firmó un contrato para asaltar el país.

«Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes; tenemos todas las pruebas», denunció.

Finalmente Maduro pide a Mnoal crear Fondo Humanitario Internacional. El jefe de Estado venezolano explicó el desempeño de su país frente a la pandemia de Covid-19 a la vez que denunció las medidas coercitivas unilaterales…

ACN/agencias/redes/diarios

No deje de leer: Descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.