Querían "volar Miraflores" según pruebas presentadas por el Gobierno
Connect with us

Nacional

¡Operación Gedeón! Gobierno presentó más pruebas y acusaciones

Publicado

on

Querían volar Miraflores - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno aseguró que querían «volar Miraflores» al referirse a al plan de la Operación Gedeón, al presentar otras pruebas, que vinculó directamente al diputado Juan Guaidó, entre otros opositores.

«El plan incluía volar el palacio de Gobierno y el Palacio Blanco, independientemente de que esté en el centro de la ciudad de Caracas; de que en los alrededores viven miles de caraqueñas y caraqueños», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la que también presentó nuevas pruebas de los ataques.



El funcionario dio a conocer un audio del exgeneral venezolano Clíver Alcalá, actualmente detenido en Estados Unidos; con acusaciones de narcotráfico, a quien las autoridades venezolano acusan de haber planeado los fallidos ataques y de estar inmerso en tráfico de drogas.

Querían «volar Miraflores»

Según la tesis de que querían «volar Miraflores»  sale de una grabación, donde el exgeneral Cliver Alcalá se refería al contrato con la contratista militar Silvercorp; con la que el exasesor de Guaidó, JJ Rendón, firmó un acuerdo preliminar.

«Clíver Alcalá conoce bien ese contrato y sus anexos. Dice que puede haber una resistencia sobre la destrucción del Palacio de Miraflores; pero al final firmó porque quedaría mal frente a sus colaboradores y a Jordan Goudreu», dijo Rodríguez.

«Pareciera que Juan Guaidó no tiene ni humanidad ni madre. Promueve incursiones armadas contra Venezuela. Cada minuto está solicitando que gobiernos extranjeros intervengan y generen muerte y destrucción» atizó Rodriguez.

Infiltró a Armada e inteligencia colombiana

Rodríguez dijo que las nuevas pruebas que tienen sobre los ataques fallidos proceden de «infiltraciones» que tienen en las Fuerzas Armadas e Inteligencia de Colombia y que eso les permitió «acceder a muchas horas de grabación».

«Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana y la fuerza armada; que nos permitió acceder a muchas horas de grabación», aseguró.

Acusa a diputado Hernán Alemán

También sostuvo que las grabaciones de audio emitidas eran «una pequeña muestra» de las que han recopilado durante «meses y meses» hasta que finalmente llegaron a sus manos.

Las conversaciones emitidas son con Clíver Alcalá con el diputado opositor Hernán Alemán, del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD); además de un tercero no identificado y con la voz distorsionada.

En otra de las grabaciones, según la voz de Alemán cuenta que fue invitado a la casa en Bogotá del ahora embajador estadounidense para Venezuela, James Story, donde este intermedió para que conversara con alguien de la CIA.

«Estuve en un brindis, me puso a hablar hasta con el de la CIA, para que hablara conmigo», se escucha en el audio.

Tras escuchar esas palabras, Rodríguez reiteró que Story hizo que Alemán hablara con la CIA; «la agencia central, que es la que hace el trabajo sucio, la que planifica el magnicidio, la que promueve golpes de Estado contra el Gobierno democrático».



Asimismo, denunció que en ese brindis hablaron del plan fallido, «intercambiaron opiniones sobre este plan y, seguramente, Alemán recibió instrucciones«.

Planes de exterminar a la FANB

Igualmente, entre los planes desvelados por el Ejecutivo en estas pruebas, estaba también el de disolver la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Dice que iba a disolver la FANB, que los van a exterminar, aniquilar, que la nueva FANB tendrá que pasar por un filtro ideológico en una escuela; una especie de ‘Escuela de las Américas’, dice Hernán», aseguró en referencia a la organización para instrucción militar de EE.UU.

Por eso, aseguró que el plan era «la disolución y el exterminio» de la FANB para luego sustituirla por una «fuerza mercenaria» bajo el mando de Jordan Goudreau.

Dijo tener más material

Entre las pruebas difundidas, están los cuadernos de Berry y Denman, así como dos vídeos donde, por separado y ataviados con un uniforme de prisión naranja, cuentan detalles que la denominada Operación Gedeón.

Dentro de la información que extendió, vinculó a la exfiscal de la República Luisa Ortega Díaz; quien dijo entregó credenciales del ministerio público a un narcotraficante.

«En dos oportunidades uno de esos fantasmitas decía que se han mantenido íntegros su derechos humanos, lo contrario a lo que ellos iban a hacer», aseveró Rodríguez, quien cerró su alocución diciendo que tienen más material para mostrar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela rompe récord de contagio en un día y pasó los 600 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Publicado

on

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó 398 nuevos casos, de los cuales entre Distrito Capital y Carabobo acumularon más de un cuarto, en una jornada donde también el Gobierno presentó otros cuatro fallecidos por coronavirus.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia)«; dice el primero de los cinco tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue Distrito Capital donde se presentaron más infectados, con 81, repartidos en 14 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

Ahora el segundo lugar fue para Carabobo, que el miércoles 25 ocupó el primer lugar del mapa-covid (124), en esta ocasión fueron menos (71), pero una cifra alta según los números oficiales de la Comisión.

Ahora están ubicados en 11 de sus 14 municipio: Libertador (18); Valencia (15); Juan José Mora (12); San Diego (12); Carlos Arvelo (6); Puerto Cabello (3); Diego Ibarra (2); Naguanagua (2) y San Joaquín (1).

Con estos nuevos 71 contagios la entidad vinotinto eleva su cifra a 3.835, según la página patria, pero no hay ninguna información sobre el número de pacientes recuperados y activos, además de su estado de salud.

Por la frontera del Táchira, llegaron los 13 connacionales, procedentes de Colombia.

Venezuela presentó 398 nuevos casos

Sobre los fallecidos del jueves 26 de noviembre, la vicepresidenta apuntó cuatro venezolanos, todos hombres, 1 en Apure (65 años); 1 en Falcón (63);  uno en Nueva Esparta (54) y 1 en Táchira (59).

Con los cuatro decesos la cifra se eleva a 884, desde el primer fallecido que presentó el Gobierno por coronavirus, el 26 de marzo.

«En la semana 36 y Día 256 tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 101.215 – Pacientes recuperados: 96.072 (95%) – Casos activos actuales: 4.259 – Total de fallecidos: 884″; fue el cuarto tuit de la funcionaria.

Mientras que en el quinto y último mensaje se refirió al número de desinfecciones realizadas a nivel nacional con 3.943.790;  aunque en un gráfico dio donde están recluidos los casos activos (hospitales 2.967; CDI 1.269 y clínicas 23); otra vez obviaron el estado de salud en que se encuentran los 4.259.

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.