Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores | ACN
Connect with us

Economía

Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores

Publicado

on

queso llanero- acn
Compartir

A través de las redes sociales, se descubrió un nuevo tipo de estafa que están sufriendo los venezolanos; se trata de la venta de queso llanero con piedras.

En distintos lugares del país, actualmente estafadores se están encargando de elaborar el producto lácteo; con piedras en su interior. Ésto, con la finalidad de incrementar el peso final del queso.

Tips para evitar caer en la estafa

Para evitar ser estafado con el queso con piedras, hoy le presentamos algunos tips para que su compra sea efectiva; y no tenga que pasar por un mal rato cuando llegue a su hogar.

  • Certifique que concuerde el peso del producto con el tamaño del mismo.
  • Compre el queso a un vendedor de confianza.
  • Evite adquirirlo en las calles, debido a que en su mayoría, estos establecimientos improvisados por lo general no cumplen con las medidas de higiene y sanidad establecidas.
  • Si no siente confianza en el queso que le están vendiendo sea precavido y cargue consigo un palillo largo. De esta forma podrá corroborar que no tenga ningún elemento desconocido en su interior.

ACN/Notitarde/Foto: Referencial

No dejes de leer Ex director del Sebin: “Muerte del mayor García fue un asesinato”

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído