Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores | ACN
Connect with us

Economía

Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores

Publicado

on

queso llanero- acn
Compartir

A través de las redes sociales, se descubrió un nuevo tipo de estafa que están sufriendo los venezolanos; se trata de la venta de queso llanero con piedras.

En distintos lugares del país, actualmente estafadores se están encargando de elaborar el producto lácteo; con piedras en su interior. Ésto, con la finalidad de incrementar el peso final del queso.

Tips para evitar caer en la estafa

Para evitar ser estafado con el queso con piedras, hoy le presentamos algunos tips para que su compra sea efectiva; y no tenga que pasar por un mal rato cuando llegue a su hogar.

  • Certifique que concuerde el peso del producto con el tamaño del mismo.
  • Compre el queso a un vendedor de confianza.
  • Evite adquirirlo en las calles, debido a que en su mayoría, estos establecimientos improvisados por lo general no cumplen con las medidas de higiene y sanidad establecidas.
  • Si no siente confianza en el queso que le están vendiendo sea precavido y cargue consigo un palillo largo. De esta forma podrá corroborar que no tenga ningún elemento desconocido en su interior.

ACN/Notitarde/Foto: Referencial

No dejes de leer Ex director del Sebin: “Muerte del mayor García fue un asesinato”

Economía

Costo de los repuestos obliga a personas a parar sus vehículos

Publicado

on

Compartir

La baja capacidad adquisitiva del venezolano que posee vehículo ha hecho que deba paralizarlo mientras consigue el dinero para comprar el repuesto o reparar la falla que presenta el carro,  un grupo de consultados para este trabajo indicaron que tener un carro en Venezuela es un lujo.

Varios de ellos aseguraron que anteriormente con su salario podían mantener sus carros y ahora deben optar por repuestos usados o reconstruidos, así lo expresó el señor Luis Natera que estaba buscando unas pastillas y bombas de frenos y afirmó que en algunos sitios que visitó sí tienen lo que busca pero con un alto costo en dólares, «acá excesivamente caro, 70 dólares, he usado otras opciones como mandar a rectificar un repuesto por la situación del país que es cada día peor, es difícil tener un carro ahora por el mantenimiento, los repuestos, uno tiene que estar de un lado a otro para buscar precios acordes al bolsillo de uno», comentó el señor Natera.

Mientras que Rubén Alvarado aseguró que ha debido parar su carro «tengo que pararlo hasta que pueda comprar el repuesto porque ¿cómo salgo a la calle sin pastillas de freno? Necesito andar con tranquilidad y que no vaya a pasar un accidente», expresó.
«Como todos sabemos, todo está dolarizado, todas aquellas personas que ganamos en bolívares debemos hacer el cambio a dólares y luego adquirir los repuestos que necesitamos, justamente lo activé ayer, tenía dos meses parado por una pieza que no había podido comprar, tuve que caminar, no queda de otra», acotó Gustaimar Arias.
Por su parte, Carlos Ojeda, vendedor de repuestos, aseveró que las ventas han bajado, destacó que logra ver cómo sus clientes hacen un gran esfuerzo por adquirir los insumos para sus carros.
Los consultados coincidieron que actualmente se consiguen los repuestos para los vehículos pero vendidos en su mayoría en dólares, situación que lamentaron ya que sus ingresos son en bolívares

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído