Quien decidirá sobre "presidencia usurpada" o "legítima" - ACN
Connect with us

Política

Quien decidirá sobre «presidencia usurpada» o «legítima»

Publicado

on

Presidencia usurpada - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

La Asamblea Nacional es la legítima y única representación del pueblo;  afirmó el jefe parlamentario Juan Guaidó;  mientras que  Nicolás Maduro ratificaba que en Venezuela al presidente lo pone el pueblo; generándose una controversia anunciada,  sobre la “usurpación de poderes” después del 10 de Enero;  pero sin embargo este “impasse” no tendrá decisión, por ahora;  todas vez que están muy lejanas unas elecciones que revelen la verdad.

Esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo», reafirma Juan Guaidó:

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición;  declaró este sábado 05 de enero  ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro;  que arrancará el próximo jueves, y dijo que a partir de ese día la presidencia quedará usurpada.

«Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro (…). A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia;  y en consecuencia esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo»;  dijo el nuevo presidente del Legislativo, Juan Guaidó, tras juramentarse en el cargo.

El jefe parlamentario también consideró «rota o usurpada la cadena de mando» en la Fuerza Armada;  principal sostén de Maduro y a la que, sin embargo;  pidió apoyar los esfuerzos para «restablecer la democracia» en el país.

Ante la amplia bancada opositora y representantes del cuerpo diplomático;  Guaidó se comprometió además a «generar las condiciones;  para un gobierno de transición y convocar a elecciones libres».

«La presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada (…), estamos en dictadura»;  remarcó el diputado de Voluntad Popular;  partido del dirigente Leopoldo López, en prisión domiciliaria.

La declaratoria de ilegitimidad se produce un día después de que el Grupo de Lima;  le pidiera a Maduro abstenerse de asumir el nuevo mandato;  y transferirle el poder al Parlamento mientras se realizan «elecciones democráticas».

El mandatario nacional, confrontado a una grave crisis económica;  asumirá para el período 2019-2025 tras ser reelegido el pasado 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición;  y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

En Venezuela al presidente lo pone el pueblo ratifica Maduro

La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre.

El mandatario venezolano rechazó la agresión intervencionista;  de los gobiernos aliados de EE.UU. en la región;  y aseguró que está preparado para cumplir la soberanía popular.

Ante las agresiones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima;  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo;  que está preparado para cumplir la soberanía popular y asumir el nuevo periodo presidencial (2019-2025) el próximo 10 de enero;  cuando tomará posesión del mandato en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En una actividad deportiva en el estadio de la Academia Militar, en Caracas (capital);  el mandatario destacó que en Venezuela «el Presidente de la República lo elige el pueblo con el voto;  con el ejercicio de su soberanía (..) sólo la voluntad del pueblo tiene en sus manos la posibilidad de poner o quitar un Presidente».

En este sentido, rechazó el intervencionismo de los países que conforman el llamado Grupo de Lima;  que busca desconocer la autodeterminación del pueblo venezolano. Se trata de Estados Unidos (EE.UU.) «moviendo un grupo de gobiernos satélites, de títeres», indicó.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo

Auto Europe Car Rental

Política

Concejo de Libertador condecoró a Alexander “Mimou” Vargas

Publicado

on

Concejo de Libertador Mimou
Compartir
  • 1
    Compartir

El Concejo de Libertador en Carabobo llevó adelante una sesión especial para homenajear a los deportistas más destacados de la localidad, entre ellos a Alexander “Mimou” Vargas.

En el contexto de los 76 años de la celebración del Día Nacional del Deporte, la Cámara Municipal realizó la sesión en la cancha vertical de Nueva Valencia de Tocuyito.

Al acto asistieron personalidades del acontecer político nacional, regional e internacional.

Entre ellas, la diputada a la AN de mayoría chavista electa en diciembre, Blanca Rodríguez, el secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús París.

También el cónsul general de Cuba Damián Cordero, entre otros.Concejo de Libertador Mimou

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, agradeció la visita al Concejo Municipal de Alexander Mimou Vargas, deportista de la selección de baloncesto venezolana, y jugador de Cocodrilos de Caracas.

“Para nosotros siempre has sido muestra de empeño y empuje; defendió nuestro tricolor y que aún lo sigue defendiendo poniéndole el corazón a todo lo que hace”.

Entre los reconocimientos entregados está el botón Guerrero Negro Primero, en su tercera clase para Vargas.

Además para Orelvis Reyes y Rosman Vivas, presidente y director respectivamente, del Instituto Municipal del Deporte.

Concejo de Libertador Mimou

Por su parte, Iris Colmenares, presidenta del Concejo, hizo entrega de un acuerdo de este organismo al cónsul Damián Cordero, para rechazar la actitud, a su juicio, hostil del gobierno estadounidense contra la isla.

Concejo de Libertador Mimou

“UN ORGULLO”

Vargas manifestó sentirse orgulloso por la entrega y por ser orador de orden en la sesión.

“Gracias a este importante galardón que me ha otorgado el Concejo. Esto me fortalece y me obliga a seguir con el trabajo en las comunidades. De ahí proviene mi esencia”.

De acuerdo con Vargas, desde la AN impulsará las leyes del Deporte y de Recreación, las cuales “se han convertido en letra muerta”.

Instó a los jóvenes deportistas a soñar en grande para que se conviertan en el relevo de la Generación de Oro del deporte nacional.

Los asistentes, asimismo, disfrutaron unas demostraciones de artes marciales mixtas, karate do, zhotokan, break dance, wushu, kickboxing, entre otros.

Nota de prensa

No dejes de leer

Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.