Quien decidirá sobre "presidencia usurpada" o "legítima" | ACN
Connect with us

Política

Quien decidirá sobre «presidencia usurpada» o «legítima»

Publicado

on

Presidencia usurpada - acn
Compartir
  • 6
    Shares

La Asamblea Nacional es la legítima y única representación del pueblo;  afirmó el jefe parlamentario Juan Guaidó;  mientras que  Nicolás Maduro ratificaba que en Venezuela al presidente lo pone el pueblo; generándose una controversia anunciada,  sobre la “usurpación de poderes” después del 10 de Enero;  pero sin embargo este “impasse” no tendrá decisión, por ahora;  todas vez que están muy lejanas unas elecciones que revelen la verdad.

Esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo», reafirma Juan Guaidó:

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición;  declaró este sábado 05 de enero  ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro;  que arrancará el próximo jueves, y dijo que a partir de ese día la presidencia quedará usurpada.

«Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro (…). A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia;  y en consecuencia esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo»;  dijo el nuevo presidente del Legislativo, Juan Guaidó, tras juramentarse en el cargo.

El jefe parlamentario también consideró «rota o usurpada la cadena de mando» en la Fuerza Armada;  principal sostén de Maduro y a la que, sin embargo;  pidió apoyar los esfuerzos para «restablecer la democracia» en el país.

Ante la amplia bancada opositora y representantes del cuerpo diplomático;  Guaidó se comprometió además a «generar las condiciones;  para un gobierno de transición y convocar a elecciones libres».

«La presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada (…), estamos en dictadura»;  remarcó el diputado de Voluntad Popular;  partido del dirigente Leopoldo López, en prisión domiciliaria.

La declaratoria de ilegitimidad se produce un día después de que el Grupo de Lima;  le pidiera a Maduro abstenerse de asumir el nuevo mandato;  y transferirle el poder al Parlamento mientras se realizan «elecciones democráticas».

El mandatario nacional, confrontado a una grave crisis económica;  asumirá para el período 2019-2025 tras ser reelegido el pasado 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición;  y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

En Venezuela al presidente lo pone el pueblo ratifica Maduro

La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre.

El mandatario venezolano rechazó la agresión intervencionista;  de los gobiernos aliados de EE.UU. en la región;  y aseguró que está preparado para cumplir la soberanía popular.

Ante las agresiones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima;  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo;  que está preparado para cumplir la soberanía popular y asumir el nuevo periodo presidencial (2019-2025) el próximo 10 de enero;  cuando tomará posesión del mandato en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En una actividad deportiva en el estadio de la Academia Militar, en Caracas (capital);  el mandatario destacó que en Venezuela «el Presidente de la República lo elige el pueblo con el voto;  con el ejercicio de su soberanía (..) sólo la voluntad del pueblo tiene en sus manos la posibilidad de poner o quitar un Presidente».

En este sentido, rechazó el intervencionismo de los países que conforman el llamado Grupo de Lima;  que busca desconocer la autodeterminación del pueblo venezolano. Se trata de Estados Unidos (EE.UU.) «moviendo un grupo de gobiernos satélites, de títeres», indicó.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo

Política

Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Publicado

on

Compartir
El líder del sector democrático Leopoldo López, afirmó a través de Twitter (@LeopoldoLopez) que narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores y honestos, esto con relación a la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU contra Nicolás Maduro y 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.
“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico», escribió.
«El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, dicen dos de los mensajes publicados por el líder opositor.
López calificó como intolerable que una cúpula “delincuente” se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre las consecuencias de la peor crisis de la historia del país, la cual, a su juicio, se está agravando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a territorio nacional.
“Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela«, expresó.
Consideró que quienes están en el poder han destruido el sistema de salud «dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad».
Afirmó que el régimen de Maduro no puede ofrecerles ninguna solución a los venezolanos, porque a su juicio ellos son los que han sumido al país en crisis y han demostrado que no les importa la vida de los ciudadanos.
Aseveró que ningún organismo financiero dará los recursos, por lo que enfatizó la urgencia de lograr un cambio político para atender la emergencia por el Coronavirus.
No dejes de leer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído