"Quiero ver la caída de la tiranía" | ACN
Connect with us

Política

«Quiero ver la caída de la tiranía»

Publicado

on

Compartir

Dice Canache Mata a sus 91 años: “Quiero ver la caída de la tiranía”

A casa llena, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela;  Carlos Canache Mata, dijo que “Quiero ver la caída de la tiranía” antes de su adiós de este mundo;  tras recordar que el próximo veintidós de septiembre cumplirá 92 años de edad.

Este líder, firme promotor de la unidad;  quien ocupó la presidencia de Acción Democrática, la presidencia de la Cámara de Diputados, la jefatura de la fracción parlamentaria de su partido; colgó los guantes desde mediana edad, es decir, sus títulos universitarios de médico y abogado;  para dedicarse de cuerpo y alma a la política; sin tener en sus manos alguna cartera ministerial;  en los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.

Tributo a la honestidad

En presencia de la dirigencia plural opositora al régimen actual, Canache Mata pasó revista a los balances positivos de las administraciones del partido blanco, mientras oradores de diversas tendencias, entre ellos Marco Tulio Bruni Celli y Oswaldo Álvarez Paz, testigos de la trayectoria en la vida pública del piriteño oriental, rindieron tributo a su honestidad y a las convicciones que adornaron su estela como miembro de una organización que junto a él coadyuvó a construir el piso de la democracia de ayer desde el gobierno, la oposición, la cárcel y el exilio con su cuota de mártires y héroes sobrevivientes.

Virginia Betancourt, hija del Presidente Rómulo Betancourt; hijos y demás familiares de Octavio Lepage, Leoni, Pérez y Lusinchi; el ex ministro de Obras Públicas José Curiel; el ex Senador Andrés Scott; Mario Villegas, Humberto Celli, Lewis Pérez, Argimiro Sira Medina y el resto de una legión de mujeres y hombres se sumó al coro que homenajeó a Carlos Canache Mata, cantor de la unidad democrática de la nación.

ACN/CA

No deje de leer: Si el hambre no te mata de vas a morir del susto

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído