"Quiero ver la caída de la tiranía" | ACN
Connect with us

Política

«Quiero ver la caída de la tiranía»

Publicado

on

Compartir

Dice Canache Mata a sus 91 años: “Quiero ver la caída de la tiranía”

A casa llena, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela;  Carlos Canache Mata, dijo que “Quiero ver la caída de la tiranía” antes de su adiós de este mundo;  tras recordar que el próximo veintidós de septiembre cumplirá 92 años de edad.

Este líder, firme promotor de la unidad;  quien ocupó la presidencia de Acción Democrática, la presidencia de la Cámara de Diputados, la jefatura de la fracción parlamentaria de su partido; colgó los guantes desde mediana edad, es decir, sus títulos universitarios de médico y abogado;  para dedicarse de cuerpo y alma a la política; sin tener en sus manos alguna cartera ministerial;  en los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.

Tributo a la honestidad

En presencia de la dirigencia plural opositora al régimen actual, Canache Mata pasó revista a los balances positivos de las administraciones del partido blanco, mientras oradores de diversas tendencias, entre ellos Marco Tulio Bruni Celli y Oswaldo Álvarez Paz, testigos de la trayectoria en la vida pública del piriteño oriental, rindieron tributo a su honestidad y a las convicciones que adornaron su estela como miembro de una organización que junto a él coadyuvó a construir el piso de la democracia de ayer desde el gobierno, la oposición, la cárcel y el exilio con su cuota de mártires y héroes sobrevivientes.

Virginia Betancourt, hija del Presidente Rómulo Betancourt; hijos y demás familiares de Octavio Lepage, Leoni, Pérez y Lusinchi; el ex ministro de Obras Públicas José Curiel; el ex Senador Andrés Scott; Mario Villegas, Humberto Celli, Lewis Pérez, Argimiro Sira Medina y el resto de una legión de mujeres y hombres se sumó al coro que homenajeó a Carlos Canache Mata, cantor de la unidad democrática de la nación.

ACN/CA

No deje de leer: Si el hambre no te mata de vas a morir del susto

Política

Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de 100 días detenido, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó; que dan «medidas sustitutivas de libertad» al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Aparentemente, la liberación se efectuó con motivo de los acuerdos; a los que llegó la administración de Maduro con una minoría opositora este lunes 16 de septiembre.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo del presente año; luego de que funcionarios del Sebin se lo llevaron remolcado en su camioneta; al salir de la sede de Acción Democrática en la Florida, por su presunta participación en los hechos de la llamada «Operación Libertad», el 30 de abril.

La medida a favor de Edgar Zambrano, la dio a conocer el fiscal a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre ésta excarcelación, el comunicado expresa, que «comunicamos a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursa ante esta institución; que salvaguarda la justicia y los derechos humanos», se lee en el documento oficial.

Edgar Zambrano al salir

A su salida de la cárcel, Edgar Zambrano aseguró; que «no sufro del síndrome de Estocolmo; no agradezco ni a mí secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación».

En ese contexto agregó, que no ha cometido delito alguno, «fui secuestrado y casi aniquilado humanamente; por este régimen por solo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad; y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral».

Asimismo afirmó, que «la Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas».

Sobre las condiciones mientras estuvo privado de libertad resaltó; que «yo recibí la primera visita el día 34; de unos integrantes del Parlamento Nacional, del Grupo de Boston y en compañía fue mi esposa».

Luego, relató que el día 70 se presentó el Ministerio Público y el día número 72; recibí la visita de mis abogados, a quienes he debido tenerlos desde el primer día de mi encarcelamiento».

Finalmente, Edgar Zambrano expresó, que «estoy lleno de fe, lleno de credo, lleno de esperanza; lleno de amor por mi país y sigo siendo un político de oficio».

ACN/El Universal/VPITV/Globovisión/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Fiscal corrupta es atrapada en un pago controlado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído