"Quiero ver la caída de la tiranía" - ACN
Connect with us

Política

«Quiero ver la caída de la tiranía»

Publicado

on

Compartir

Dice Canache Mata a sus 91 años: “Quiero ver la caída de la tiranía”

A casa llena, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela;  Carlos Canache Mata, dijo que “Quiero ver la caída de la tiranía” antes de su adiós de este mundo;  tras recordar que el próximo veintidós de septiembre cumplirá 92 años de edad.

Este líder, firme promotor de la unidad;  quien ocupó la presidencia de Acción Democrática, la presidencia de la Cámara de Diputados, la jefatura de la fracción parlamentaria de su partido; colgó los guantes desde mediana edad, es decir, sus títulos universitarios de médico y abogado;  para dedicarse de cuerpo y alma a la política; sin tener en sus manos alguna cartera ministerial;  en los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.

Tributo a la honestidad

En presencia de la dirigencia plural opositora al régimen actual, Canache Mata pasó revista a los balances positivos de las administraciones del partido blanco, mientras oradores de diversas tendencias, entre ellos Marco Tulio Bruni Celli y Oswaldo Álvarez Paz, testigos de la trayectoria en la vida pública del piriteño oriental, rindieron tributo a su honestidad y a las convicciones que adornaron su estela como miembro de una organización que junto a él coadyuvó a construir el piso de la democracia de ayer desde el gobierno, la oposición, la cárcel y el exilio con su cuota de mártires y héroes sobrevivientes.

Virginia Betancourt, hija del Presidente Rómulo Betancourt; hijos y demás familiares de Octavio Lepage, Leoni, Pérez y Lusinchi; el ex ministro de Obras Públicas José Curiel; el ex Senador Andrés Scott; Mario Villegas, Humberto Celli, Lewis Pérez, Argimiro Sira Medina y el resto de una legión de mujeres y hombres se sumó al coro que homenajeó a Carlos Canache Mata, cantor de la unidad democrática de la nación.

ACN/CA

No deje de leer: Si el hambre no te mata de vas a morir del susto

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído