Quinta Bota de Oro Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas
Connect with us

Deportes

¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Publicado

on

Quinta bota de Oro
El rosarino ya tiene una "manito" de Botas de Oro. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Quinta Bota de Oro. Lionel Messi delantero del Barcelona recibió por quinta ocasión el máximo trofeo que acredita al jugador como el goleador de las ligas europeas en la campaña 2017-18.

El argentino agradeció a sus compañeros por el trabajo que se ha hecho en conjunto, el cual consideró fundamental para que él por quinta ocasión se alzara con la Quinta Bota de Oro a nivel del viejo continente.

«No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios», afirmó el rosariino.

Recibió Quinta Bota de Oro en antigua fábrica

Messi recibió su quinta Bota de Oro en un acto celebrado este mediodía en la  Antigua Fábrica Damm de Barcelona  y al que asistió una amplia representación del club azulgrana, empezando por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

También estuvieron presentes, el director de relaciones deportivas e institucionales, Guillermo Amor; el director general de fútbol, Pep Segura; el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal; y los capitanes de la primera plantilla Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Anotó 34 dianas en la Liga

El astro argentino, que ya conquistó el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo tras lograr 34 goles en LaLiga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.

Niños de un hospital cargaron las cinco copas

Cinco niños, pacientes del Hospital de Sant Joan de Déu, donde la Fundación Leo Messilevantará el Pediatric Cancer Center de Barcelona, fueron los encargados de traer al futbolista azulgrana las cinco Botas de Oro con las que posó sonriente, en solitario, antes de iniciar su parlamento, y más tarde, acompañado de los pequeños.

«Me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno intenta de cuidarse, como hice durante toda mi carrera. Y ahora mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y no tenemos mucho tiempo de descanso», manifestó cuando se le preguntó por su gran momento de forma.

Ahora supera a Cristiano Ronaldo

Con su quinta Bota de Oro, Messi deshace el empate que mantenía hasta la pasada campaña con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

No deje de leer: Victoria 31 y la nave avizora el puerto de postemporada

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído