Quinta Bota de Oro Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas
Connect with us

Deportes

¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Publicado

on

Quinta bota de Oro
El rosarino ya tiene una "manito" de Botas de Oro. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Compartidos

Quinta Bota de Oro. Lionel Messi delantero del Barcelona recibió por quinta ocasión el máximo trofeo que acredita al jugador como el goleador de las ligas europeas en la campaña 2017-18.

El argentino agradeció a sus compañeros por el trabajo que se ha hecho en conjunto, el cual consideró fundamental para que él por quinta ocasión se alzara con la Quinta Bota de Oro a nivel del viejo continente.

«No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios», afirmó el rosariino.

Recibió Quinta Bota de Oro en antigua fábrica

Messi recibió su quinta Bota de Oro en un acto celebrado este mediodía en la  Antigua Fábrica Damm de Barcelona  y al que asistió una amplia representación del club azulgrana, empezando por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

También estuvieron presentes, el director de relaciones deportivas e institucionales, Guillermo Amor; el director general de fútbol, Pep Segura; el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal; y los capitanes de la primera plantilla Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Anotó 34 dianas en la Liga

El astro argentino, que ya conquistó el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo tras lograr 34 goles en LaLiga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.

Niños de un hospital cargaron las cinco copas

Cinco niños, pacientes del Hospital de Sant Joan de Déu, donde la Fundación Leo Messilevantará el Pediatric Cancer Center de Barcelona, fueron los encargados de traer al futbolista azulgrana las cinco Botas de Oro con las que posó sonriente, en solitario, antes de iniciar su parlamento, y más tarde, acompañado de los pequeños.

«Me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno intenta de cuidarse, como hice durante toda mi carrera. Y ahora mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y no tenemos mucho tiempo de descanso», manifestó cuando se le preguntó por su gran momento de forma.

Ahora supera a Cristiano Ronaldo

Con su quinta Bota de Oro, Messi deshace el empate que mantenía hasta la pasada campaña con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

No deje de leer: Victoria 31 y la nave avizora el puerto de postemporada

Auto Europe Car Rental

Deportes

«Escobazo margariteño» le aplicaron a Magallanes en Valencia

Publicado

on

Bravos barrió a Magallanes - noticiasACN
David Rodríguez (D) anotó una en escobazo insular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita).
Compartir

Bravos barrió a Magallanes, al ganar la doble tanda del miércoles 2 de diciembre, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el primero de visitante y luego lo hizo de local.

En la primera salida la pizarra fue de 4-3 y el juego el fondo quedó 3-2 para Bravos de Margarita; resultados que deja a los insulares empatados en el primer lugar de la División Occidental con Cardenales de Lara (3-2), que también perdió ante Zulia, por lo que rapaces y turcos tiene marca negativa de 2-3, en esta naciente y corta campaña de la LVBP.

Bravos barrió a Magallanes

En la segunda salida ante los insulares, Carlos García le dio la pelota a Robert Zárate, quien estuvo en «play» por espacio de 2.0 innngs, aceptando un imparable, una carrera, concedió un boleto y abanicó a dos.

Pero fue la nave la que picó adelante en la parte alta del segundo tramo, tras un elevado de Gabriel Noriega que consiguió en circulación a Marc Flores.

Al cierre del mismo tramo, la divisa del pez emparejó, gracias al sencillo de Diego Rincones que fletó a David Rodríguez.

De nuevo la novena nauta tomó la ventaja en el cuarto inning, gracias al doble de Ezequiel Carrera que impulsó a Alberth Martínez, quien hizo su debut en esta campaña.

La alegría duró poco, porque en el cierra Bravos pasó dos veces por la goma, porque un rodado que pudo liquidar el tramo con doble matanza, solo se completó el forzado en la intermedia y el tiro de Gabriel Noriega costaron las dos rayitas de Pedro Martínez y Anthony Concepción.

Por Bravos, ganó Anthony Molina (1-0); salvado para Alfred Gutiérrez (1); por Magallanes perdió José Rodríguez (1-1).

La nave continuará en Valencia, donde recibirá este jueves 3 de diciembre a Cardenales de Lara; que montarán en la lomita a Néstor Molina, mientras que por los filibusteros será la segunda salida de Yohán Pino.

A saber…

  • Magallanes sigue a dos triunfos de alcanzar la cifra redonda de los 2.000.
  • Ezequiel Carrera llegó a 270 imparables con los nautas.
  • Francisco Buttó, lanzo 1.0 entrada para acumular ahora 400.2 en 403 juegos en la LVBP.
  • La nave estaría busca a importado, tras lesión (fractura mano izquierda) del dominicano Welington Dotel.
  • Las tres derrotas bucaneras en en esta campaña han sido ante Bravos.

Leones, Águilas y Tigres ganaron

En otros escenarios, Leones del Caracas quedó solo en el primer lugar de la División Central, al dejar en el terreno en 11 entradas a a Tiburones de La Guaira 4-3, gracias al hit de oro de José García con las bases llenas.

Por su parte, Águilas del Zulia, jugando de local, derrotó a Cardenales de Lara 1-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, tras imparable de Olmo Rosario en la parte baja del primer tramo.

Finalmente, Tigres de Aragua ganó el segundo en fila, pero ahora a Caribes de Anzoátegui 8-4, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con Alexis Amarista, que castigó a sus excompañeros al ligar de 4-3 y par de fletadas.

Bravos barrió a Magallanes - noticiasACN

José García (C) dio el hit de oro para que Leones deja en el terreno a los salados. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del miércoles 02-12

Bravos 4, Magallanes 3

Bravos 3, Magallanes 2

Águilas 1, Cardenales 0

Tigres 8, Caribes 4

Leones 4, Tiburones 3 (11 innings)

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Leones 5 4 1 G2
Caribes 5 3 2 1 P2
Tigres 5 2 3 2 G2
Tiburones 5 1 4 3 P2
División Occidental
Cardenales 5 3 2 P1
Bravos 5 3 2 G2
Magallanes 5 2 3 1 P2
Águilas 5 2 3 1 G1

Juegos del jueves 03-12

01:30 PM Leones Tigres Macuto TLT
06:00 PM Bravos Águilas Barquisimeto IVC
06:00 PM Caribes Tiburones Caracas
06:00 PM Cardenales Magallanes Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: Islaños llegaron Bravos y asaltaron la nave turca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.