Comenzó el rodaje de la quinta entrega de "Indiana Jones" - ACN
Connect with us

Espectáculos

Comenzó el rodaje de la quinta entrega de «Indiana Jones»

Publicado

on

quinta entrega indiana jones- acn
Foto: Cortesía/AS.COM
Compartir

Indiana Jones «Raiders of the Lost Ark» fue la película más taquillera de 1981 y ahora se confirmó que la quinta entrega del filme comenzó su rodaje.

Inspirado en las películas de acción que marcaron su infancia, George Lucas comenzó a pensar a comienzos de los setenta en una historia titulada «The Adventures of Indiana Smith»; a la vez que planeaba la saga de «Star Wars».

Según, las notas de producción que conserva la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos; el protagonista Harrison Ford, descatacó con su papel protagónico durante esos años.

En este sentido, es de mencionar que Lucas trabajó en contar la historia de un arqueólogo con Philip Kaufman, que fue quien introdujo la idea del arca perdida; «que contenía las tablas de los mandamientos de Jesús. Pero después dejó de lado este proyecto para concentrarse en Star Wars», reseñó EFE sobre la quinta entrega de Indiana Jones.

Sobre ésta película, contó que la idea original era una película más de serie B, donde se combinara aventuras, fascismo y misticismo; sin embargo durante el proceso de producción se convirtió en una producción super importante para el cine de la época.

Quinta entrega de Indiana Jones

En cuanto al protagonista y tras varios intentos de contar con Tom Selleck, finalmente no pudo, y fue elegido Harrison Ford; quien ya se había hecho muy popular por su papel de Han Solo en las dos primeras entregas.

Es de mencionar, que su acompañante fue la actriz Karen Allen, quien era muy poco conocida pero, la que encajaba con el perfil de heroína clásica; para interpretar a Marion Ravenwood.

«Siempre pensé que Harrison era una especie de Humphrey Bogart contemporáneo y que su relación en la pantalla con Karen Allen; era un poco como la de Elsa y Rick en ‘Casablanca'», comentó el equipo de la película a American Film Institute (AFI).

Al terminar de grabar, el estreno llegó a las salas de cine el 12 de junio de 1981 y fue el más taquillero en la historia de Paramount hasta la actualidad. Incluso, llegó a los 212 millones en todo el mundo y se convirtió en el mayor éxito del año, según Box Office Mojo.

Tras su éxito, buena crítica y la aceptación del público, se grabaron tres secuelas: «Indiana Jones and the Temple of Doom» (1984), «Indiana Jones and the Last Crusade» (1989); e «Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull» (2008).

De ésta manera, la historia de Indiana Jones sigue vigente y por ello se rueda su quinta entrega protagonizada nuevamente por Harrison pero a sus 78 años.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/AS.com

Lee también: Incendio provocó apagón en Puerto Rico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Veneko OG el artista criollo que rompe con sus líricas

Publicado

on

Veneko OG
Compartir

El intérprete venezolano Yonathan Morales, conocido en la industria musical como Veneko OG, trabaja con gran esfuerzo en su próximo EP.

Aunque el intérprete criollo se decanta por el rap, sus seguidores podrán disfrutar de varias canciones de reggaeton en su proyecto más cercano.

Y es que el caraqueño no se limita al momento de componer, ya que desea que sus interpretaciones las disfrute un amplio público.

Actualmente el artista trabaja de la mano de la disquera Saturation Music y Onixmusic. Además, comentó: «Cuento con un equipo de trabajo grande. Laboro con productores de Venezuela y de Estados Unidos«.

En cuanto a la composición de sus sencillos pese a que muchas veces se inspira en sus experiencias personales, Veneko OG también escucha a sus fanáticos, quienes también le hacen llegar historias ajenas a él.

Como sucedió con «Una pesadilla» que es la historia de una fanático «que un día me escribió y me comentó por el problema que atravesaba».

«Quería que le hiciera un tema en el que se identificara y así fue que fluyó todo para escribirlo», expresó el artista quien comenzó su carrera profesional en el 2019,.

En todas las redes sociales pueden encontrar al cantante como Veneko OG

Sobre la internacionalización, el músico le agradece primeramente a Dios por el apoyo que ha recibido de otros colegas, quienes lo han ayudado para mostrarse en la vitrina del entretenimiento.

Algunos de los cantantes que lo han apoyado son Block 40 , J-onix y Younglaroye, con este último tiene una colaboración musical titulada ‘Vo vo voy’.

Asimismo, el artista aseveró que trabaja con gran esmero para que su música se escuche en el mercado internacional y tenga buena receptividad.

Sobre los futuros proyectos cercanos el intérprete dijo: «Viene mucha música buena con diferentes artistas del trap , reggaeton y corrido».

En todas las redes sociales y plataformas streaming pueden encontrar al cantante como Veneko OG.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ozuna estrenó nueva versión de «Mi niña» por el Día del Padre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.