Quirófanos de Caracas estan 50% inoperativos - ACN
Connect with us

Nacional

Quirófanos de Caracas estan 50% inoperativos

Publicado

on

Quirófanos inoperativos
Compartir
  • 4
    Compartidos

La falta de aire acondicionado, daños en las estructuras, faltas de insumos y equipos medios mantienen en inoperatividad el 50% de los quirófanos  en los hospitales de la ciudad de Caracas, esto según investigaciones realizadas por la Organización Médicos por la Salud y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional los primeros días de marzo.

La falta de reactivos para realizar análisis de sangre también son impedimentos para la realización de cirugías, por los momentos solo se realizan en casos de estricta emergencia.

En el Hospital Universitario de Caracas (HUC) se ha corrido el riesgo de realizar algunas operaciones sin hemoderivados, con autorización del paciente. Pero su vida corre peligro si se presenta una hemorragia, dijo Mauro Zambrano, del Sindicato de trabajadores de este centro.

Desde hace tres meses no se reciben donantes en el Clínico por la falta de reactivos para la serología. “En algunos casos, se han hecho transfusiones sin previo análisis de la sangre porque el paciente lo ha autorizado pues los donantes han sido familiares y personas conocidas”.

“hace siete meses fue inaugurado el área de rayos X, sin embargo ya dejo de funcionar por fallas en la energía eléctrica, no hay resonancia, ni exámenes de placas de torax” informó Jean Carlos Infante.

Dennis Guédez, miembro del sindicato, denunció que la alimentación que reciben los enfermos es precaria. “Este fin de semana almorzaron pasta con una salsa blanca y el menú para las cenas varió de arroz con leche sin azúcar el sábado a dos dedos de atol sin azúcar el domingo. Los pacientes que no tienen familiares temen que los mate el hambre antes que su patología”.

Según el estudio que coordinó la organización Médicos por la Salud, de un total de 18.300 camas distribuidas en los 133 centros a nivel nacional evaluados, 40% están inoperativas (7320 camas). Apenas 5% de los hospitales están listos para atender un infarto, siendo las enfermedades cardiovasculares la primera causa de muerte en el país.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Canasta alimentaria familiar en 37.517.912,13 revela el Cendas

Nacional

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Publicado

on

Llegaron otras dosis de Sputnik V
Compartir

Este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado señaló que ya en el país se encuentran las «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas»; lo cual dijo permitirá la inmunidad de rebaño del 70% de la población.

“Han llegado para complementar el «Plan Masivo de Vacunación» contra la COVID-19, en todo el territorio nacional”, expresó.

Llegaron otras dosis de Sputnik V

El ministro destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno ruso; para sortear «el bloqueo» con vacunas e insumos.

Señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre el envío de nuevas vacunas producidas en Rusia.

Como parte de los convenios de cooperación en materia de salud, que existen entre ambas naciones, llegó este cargamento, así lo informó el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En estBagdasarov; destacó la importancia de la llegada de este nuevo lote de vacunas en el Día Nacional de Rusia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860777723777028

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860336680353793

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.