Quitaran otra vez los tres ceros al bolivar según planes del BCV
Connect with us

Economía

Quitaran otra vez los tres ceros al bolivar

Publicado

on

gobierno-José Guerra-acn
Compartir
  • 21
    Compartidos

Quitarle tres ceros al bolívar, como ya lo hizo la población y como hicieron los economistas de Hugo Chávez en el 2007 estarían planeando los economista del Banco Central de Venezuela (BCV), según advirtió el economista José Guerra

Una nueva renovación monetaria está en marcha, aseguró el economista  y conjeturó  que las autoridades del BCV estarían tomando la misma medida de 2007

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional,  y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional advirtió que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) estarían planeando una nueva reconversión monetaria.

El economista aseguró que es un fracaso volver a quitarle los tres ceros al bolívar como se realizó en el 2007 con la finalidad de simplificar las cifras.

“El BCV está pensando en volver a quitarle tres ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007”, dijo el economista en su cuenta de Twitter.

Guerra explicó que la moneda nacional no necesita un “cambio cosmético”.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolivar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético.

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Dramática devaluación del Bolívar realiza Venezuela

Economía

OPEP: Producción de petróleo venezolano incrementó en marzo

Publicado

on

Producción de petróleo venezolano incrementó
Compartir

Esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, informó que la producción de petróleo venezolano se incrementó durante marzo.

En comparación con el mes anterior, el aumento es de 40.000 barriles por día; según  los datos de las fuentes primarias.

De acuerdo con esto, la producción de crudo en el tercer mes del año ascendió a 578.000 barriles diarios; frente a 538.000 del mes anterior.

No obstante, de acuerdo con fuentes secundarias de la OPEP; la cifra de marzo fue de 525.000 barriles por día.

Producción de petróleo venezolano incrementó

En este sentido, el economista Luis Oliveros señaló que el aumento en la producción de petróleo venezolano representa una buena noticia; pero las cifras siguen siendo bajas si se comparan con la meta que estima el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Por otra parte, que la producción petrolera se ubique entre 525.000 barriles diarios y 578.000 barriles por día para el primer trimestres de 2021; evidencia que la meta gubernamental de 1,5 millones de barriles diarios está bastante lejos y que la actual gerencia de Pdvsa es mucho mejor que la anterior”, expresó.

Opinó que gracias a los reportes de la OPEP se puede tener información respecto a la producción venezolana.

“Pdvsa no publica información desde 2016”, resaltó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron a personal de salud y adultos mayores del IVSS en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.