Radamel Falcao recibió la bandera de Ibargüen y Colombia viajó a Rusia
Connect with us

Mundial 2018

Radamel Falcao recibió la bandera de Caterine Ibargüen y Colombia viajó a Rusia

Publicado

on

Radamel
Caterine; Ibargüen le entregó el "corazón" de Colombia, su bandera al ahora capitán de la selección Radamel Falcao. (Foto: AS)
Compartir
  • 5
    Shares

El capitán Radamel Falcao prometió defender la bandera en Rusia y el eco de las aclamaciones; de más de 30.000 hinchas, Colombia se cuida de encarar su sexta Copa del Mundo con un mesurado optimismo.

Pero es difícil no entusiasmarse con la posibilidad de repetir la campaña de hace cuatro años en Brasil, donde el; equipo dirigido por el técnico argentino José Pekerman alcanzó los cuartos de final — resultado sin precedentes del fútbol colombiano en; los mundiales.

Ibargüen le entregó el corazón

«Le entrego el corazón de los colombianos, creemos en ustedes», expresó la campeona olímpica y mundial de salto triple Caterine; Ibargüen antes de ceder la bandera al delantero Falcao, gran ausente en Brasil a consecuencia de una lesión.

La entrega del pabellón se cumplió, después del empate 1-1 en el partido de entrenamiento de media hora entre 25; futbolistas de los 35 preseleccionados por Pekerman. Figuran 11 que estuvieron en Brasil.

Maluma les cantó

“Caterine quédate tranquila que este grupo de jugadores lo va a hacer (defender la bandera), llevamos 50 millones de colombianos; en nuestro corazón», expresó Falcao en el estadio El Campín, en medio de una gran celebración con música, canciones de Maluma; y fuegos artificiales.

«Tenemos más experiencia, eso suma… en una Copa Mundo hay que ir día a día, partido a partido, estar muy; tranquilos, tener mucha ganas para lo que viene», opinó el mediopunta James Rodríguez, estrella de Bayern Múnich de Alemania y ;Botín de Oro en Brasil.

Radamel

Maluma también los despidió con sus canciones en un Campín de Bogotá abarrotado. (Foto: EFE)

Radamel será el capitán

James cedió el brazalete de capitán a Falcao.Los futbolistas que viajaban a Italia se reunieron en Bogotá esta semana y; seguirán las prácticas a partir del lunes en la sede deportiva del club Milan. El grupo lo integran 24 jugadores.

El portero Iván Arboleda de Banfield de Argentina, la gran sorpresa en la lista original, confirmó el sábado en su; cuenta de Instagram que no viaja a Italia y deseo éxitos a sus compañeros e Rusia. Arboleda entrenó esta; semana con el combinado y participó en la fiesta de despedida.

Amistoso contra Egipto

Colombia tendrá un encuentro de preparación contra Egipto, otra selección mundialista, en Bérgamo el 1 de junio.

«El partido ante Egipto. Lo tomaremos con máxima responsabilidad, nos da la preparación para llegar al Mundial bien, el ritmo; de Colombia es bueno», señaló Radamel Falcao.

Abel Aguilar, volante de 33 años en camino de su segundo Mundial, y es partidario de tener los pies sobre la tierra.

“Se piensa en llegar hasta lo más alto pero para ello será necesario cumplir unos objetivos, unas metas y las; cosas se darán en la medida pienses con tranquilidad y mucha calma”, dijo el jugador del Deportivo Cali.

“Pensar en el primer partido y después en lo que viene pero la mentalidad puesta es llegar lo más lejos».

Yerry Mina, zaguero de Barcelona de España, 10 años menor que Aguilar coincide con éste: «El secreto será ir paso; a paso con la humildad de siempre e ir con todo».Colombia enfrentará Japón, Polonia y Senegal en la primera ronda del Mundial.

ACN/AP

No deje de leer: ¿Qué nuevos talentos emergerán del Mundial Rusia 2018?

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído