Radiografía de Letizia: de plebeya a Reina de España | ACN
Connect with us

Espectáculos

Radiografía de Letizia: de plebeya a Reina de España

Publicado

on

Letizia
Compartir
  • 4
    Shares

Radiografía de Letizia, de plebeya a Reina de España: La reina Letizia está en el centro de la atención mundial desde el domingo, cuando protagonizó un tenso momento con su suegra la reina Sofía y que fue grabado en video. Esta es una crónica de la periodista que pasó a ser  la monarca de España y una radiografía de la criticada Letizia y su tránsito de plebeya a Reina de España.

Tras el tenso momento que protagonizó junto a su suegra a la salida de la catedral de Palma de Mallorca el pasado fin de semana, todos los ojos se han posado sobre ella, la reina Letizia. La mujer del rey Felipe VI de España y su aparente mala relación con la reina emérita Sofía, han marcado pauta en la agenda de todos los medios del mundo.

¿Quién es la reina Letizia? Cabe recordar que la actual monarca del país ibérico no perteneció a la realeza desde siempre, sino que ha llevado su papel de consorte con tal vehemencia, que sus orígenes parecieran haber quedado en el olvido.

Gráfica: Imagen del 22 de mayo del 2004, durante su matrimonio con Felipe.

Casada desde el 2004 con el rey Felipe, a quien el rey emérito Juan Carlos le cedió la corona en el 2014, Letizia fue cuestionada y duramente criticada en aquel entonces porque se convertiría en la primera reina de la Casa Real española que no provenía de la nobleza.

Orígenes, carrera profesional y matrimonio

Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo, España, en 1972. Hija de un periodista y una madre enfermera, esta mujer «le ha abierto la mente a Don Felipe», según dijo un miembro de la familia al biógrafo británico Andrew Morton.

Pero antes de abandonar su vida de plebeya para dedicarse por completo a sus obligaciones reales, la madre de la princesa Leonor -heredera al trono- y la infanta Sofía ejerció su carrera de periodista, y trabajó en varios diarios y cadenas de televisión como CNN. También fue presentadora del Telediario de Televisión Española.

Descrita por sus cercanos como «inteligente, meticulosa, guapa y creativa», la actual mujer de Felipe de Borbón estuvo casada antes de entrar a formar parte de la familia real. En 1998 Letizia contrajo matrimonio con Alonso Guerrero Pérez, un profesor de lengua y literatura con quien estuvo casada por un año.

Ya junto a Felipe, Letizia debió enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida: el suicido de Érika, su hermana menor. El trágico hecho ocurrió el 7 de febrero del 2007 y, según los medios españoles, marcó a la actual reina y la hizo cambiar.

Érika murió por el consumo masivo de pastillas. Su hermana mayor estaba destrozada, tal como lo evidenciaron las fotografías del funeral, en las que se ve a Letizia llorando desconsolada del brazo de su marido.

Con una postura y vestimenta siempre impecables, la monarca ha sido cuestionada en diversas ocasiones por su extrema delgadez, lo que motivó la circulación de rumores de una supuesta anorexia y depresión. Tal era el nivel de las especulaciones, que el jefe de prensa de la Casa Real tuvo que publicar una carta en el diario El Mundo para descartar cualquier problema de salud de la entonces princesa de Asturias.

Luego del incómodo impasse ocurrido en la reciente misa de Pascua de Resurrección, en el que la reina estaba empeñada en impedir una foto de su suegra con sus hijas, los medios europeos y la prensa mundial no hablan de otra cosa.

Algunos han esbozado ciertas teorías en torno a lo ocurrido señalando que Letizia siempre se ha destacado por querer «boicotear» los retratos de los fotógrafos. Otros han dicho que tras la llegada de Leonor y Sofía, se ha visto dispuesta a marcar su territorio, lo que resultaría nada de fácil con la presencia de la reina emérita, mientras que Marie-Chantal Miller, sobrina política de Sofía, aseguró que Letizia «ha mostrado su verdadera cara».

Especulaciones, rumores y relaciones quebradas sobre las que la corona española se mantiene al margen y no ha emitido ningún tipo de comentario.

ACN/El Mercurio» de Chile

No deje de leer: Cristiano guió al Real Madrid con doblete sobre Eibar

Espectáculos

¡No da risa! Emilio Lovera impedido por Seniat a presentar su show

Publicado

on

Emilo Lovera no pudo presentar - noticiasACN
El humorista espera solventar "la cómica" para rencontrarse pronto con su público.
Compartir

El comediante Emilio Lovera no pudo presentar show porque el Seniat ordenó suspender las funciones pautadas para este fin de; semana en el anfiteatro de «El Hatillo».

Emilio Lovera, uno de los «rocheleros» más queridos de la televisión venezolana reaparecía ante su público luego de esta retirado; por 14 meses, motivado a un cáncer de colon que le diagnosticaron y ya mejor de salud, pues la jugada nada «cómica» del Seniat evitó su retorno a las tablas.

«Alegan que les parece sospechoso que no hayamos declarado el último año. No se puede declarar lo que no se ha ganado» colgó en un comunicado por las redes sociales el comediante Emilio Lovera.

«Hoy, restablecido luego de catorce meses, era mi reaparición en Caracas» agregó en el escrito.

«Yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» expresó Emilio Lovera refiriéndose al hecho que le cierra (por ahora) la oportunidad de reencontrarse con su público.

Emilio Lovera no pudo presentar show

Dijo Lovera que los funcionaron del Seniat llegaron a las 2:00 de la tarde al anfiteatro de El Hatillo donde el humorista y su equipo preparaban todo para ese regreso este fin de semana.

La Rochela el programa humorístico con mayor rating (según wikipedia: 51 temporadas y 2.652 episodios) de la televisión venezolana por años, transmitido religiosamente todos los lunes en la cerrada y recordada Radio Caracas Televisión (RCTV, 04-06-2007) fue la puerta grande para que el comediante Emilio Lovera se diera a conocer.

Personaje que mostraba y personaje que pegaba y mantenía en el tiempo. De portugués, ama de casa, vampiro, colombiano, «guaperó» de lo que sea contagiaba a grandes y pequeños con su toque original.

«Devolveremos el importe del ticket a quien lo requiera y trataremos en el futuro de buscar la manera de evitar estas represalias en nuestros eventos, pues yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» manifestó el humorista en el comunicado.

ACN/MAS

No deje de leer: Supermodelo promociona «nada arriba»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído