Rafael Correa sobre Venezuela: ¿De qué crisis humanitaria me hablan? | ACN
Connect with us

Internacional

Rafael Correa sobre Venezuela: ¿De qué crisis humanitaria me hablan?

Publicado

on

Crisis Humanitaria Rafael Correa
Compartir
  • 8
    Shares

“¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”. Así respondió el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consultado sobre la crisis que padecen los venezolanos.

En opinión del exmandatario todo se trata de una “obsesión” que mantienen algunos países -entre ellos mencionó a España- sobre Venezuela. “Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!”, aseguró.

Correa al igual que dirigentes del chavismo, piensa que el propósito de todo es intervenir al país caribeño. Para el expresidente, la crisis humanitaria es utilizada como excusa para intervenir a la nación suramericana. Considera que existen intereses para que esta acción se concrete. Recordó que en derecho internacional está justificada esa actuación cuando en una nación vive una situación así.

En opinión de Rafael Correa es importante “no caer en esa trampa”. Además piensa que en la región existen países que atraviesan situaciones delicadas, pero nada se comenta sobre eso. “Hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”.

Rafael Correa emitió estas declaraciones a EFE en La Habana. Isla en la que se realiza la toma de posesión del recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Triunfo que no representa ningún cambio político para la isla que sigue dominada por una familia que se niega a jubilarse, los Castro.

Almagro si habla de crisis humanitaria en Venezuela

En relación con el éxodo que vive Venezuela, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se refirió a esa crisis humanitaria como nunca antes vista en la historia de América. Reiteró su respaldo y solidaridad a los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Gobierno de Maduro carece de legitimidad para solicitar prestamos dice EEUU

Internacional

¡Dijo que no se iba y voló! Evo Morales viajó a México tras aceptar asilo

Publicado

on

Evo Morales aceptó el asilo
El exmandatario dijo que temía por su vida. (Foto: EFE)
Compartir

Evo Morales aceptó asilo ofrecido por el Gobierno mexicano y voló anoche en un avión militar de ese país, luego de recibir un salvoconducto por las autoridades del país del Altiplano.

El hasta el pasado domingo presidente de Bolivia, en su alocución afirmó que no se iría del país-

Luego de pasar una una en un sitio no específico en Cochabamba, solo que era de federaciones del Trópico, había colgado con una foto, el exmandatario, da este viraje. 

Marcelo Ebrard, canciller mexicano informó por la red social Twitter,  que Morales aceptó irse del país y quien agregó que se ofreció su recibimiento por razones humanitarias.

«Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país» escribió Ebrard.

Evo Morales aceptó el asilo

Según esta foto, Morales durmió en una finca de Cochabamba. (Foto: EFE)

Evo Morales aceptó asilo y voló a México

 

Evo Morales aceptó el asilo - noticiasACN

El avión militar mexicano y la bandera de ese país. (Foto: EFE)

«Agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida» también escribió Evo  Morales rumbo a México.

Añadió que le duele «abandonar el país por razones políticas» y aseguró que pronto volverá «con más fuerza y energía».

Antes de partir el equipo de prensa de Morales colgó en su Twitter: «Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo».

Vía telefónica fue el pedimento

Ebrard declaró que recibió una llamada de Morales mediante la cual respondió a la invitación del Gobierno mexicano y solicitó «verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país».

Expresó que México «ha decidido conceder asilo por razones humanitarias en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro».

Ebrard explicó que solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia un salvoconducto para que Morales pudiera salir del país, y evocó la tradición mexicana de ofrecer «protección a los perseguidos políticos».

Viajó anoche con escala En Asunción

«Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo» agregó más tarde el canciller.

«De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo» atizó Ebrard.

Se pudo conocer que el avión hizo una escala en el aeropuerto de Asunción, Paraguay que recargar combustible y de allí a suelo mexicano.

Evo Morales aceptó el asilo - noticiasACN

Marcelo Ebrard. canciller mexicano. (Foto: EFE)

Mandó carta de renuncia al Parlamento

Este lunes el Parlamento boliviano recibió la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

En la misiva al ahora exmandatario indica que con decisión busca «evitar la violencia» y expresa su deseo de que retorne la «paz social» al país.

México también le ofreció ser recibido como refugiado, mecanismo que serviría para no ser extraditado por cuestiones políticas y humanitarias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hong Kong paralizado por ola violencia callejera (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído