Rafael Correa ratificó que no regresará a Ecuador | ACN
Connect with us

Internacional

Rafael Correa ratificó que no regresará a Ecuador

Publicado

on

Rafael Correa, Ecuador-acn
Para el exmandatario, la decisión emanada del Fiscal General es una estrategia del Gobierno de Lenín Moreno para acabar con la oposición de ese país.
Compartir
  • 6
    Shares

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, mantiene su posición de no presentarse ante la justicia de su país, a pesar de que solicitaron a Interpol activar la alerta roja para capturarlo.

«No puedo volver a Ecuador en los próximos ocho o 10 años» si el caso continúa su curso. Así lo expresó en la entrevista que dio desde Bruselas, Bélgica, lugar donde vive con su esposa.

Para el exmandatario, la decisión emanada del Fiscal General es una estrategia del Gobierno de Lenín Moreno para acabar con la oposición de ese país; pero Correa aseguró que este método produce el efecto contrario en él, pues aseguró que retomará la política.

Esta semana la Fiscalía solicitó ante el organismo internacional el arresto y extradición de Correa. La causa es que no se presentó en una corte en Quito como lo requieren los términos de la investigación.

Rafael Correa confía en que no será extraditado a Ecuador

El expresidente se mostró confiado en el apoyo que tiene de las autoridades bélgicas. «El caso es extremamente político, muy claramente. Así que un país como Bélgica en estos casos no permitirá que nadie ataque los derechos de una persona que vive aquí. Estoy sumamente confiado en que este pedido no será efectivo fuera de Ecuador».

Correa de 55 años, está bajo investigación por su presunta vinculación con el fallido secuestro de un legislador. El expresidente respondió que esas acusaciones son por motivos exclusivamente políticos y que los poderes de su país no gozan de autonomía y que además ya no existe sistema democrático en Ecuador.

En junio, el máximo tribunal de esa nación ordenó la inclusión de Correa en una investigación sobre el fallido secuestro en 2012 del legislador Fernando Balda en Bogotá, Colombia; donde éste se había refugiado tras una disputa con el presidente.

ACN/AP

No deje de leer: EEUU plantea una opción militar en Venezuela pero no una invasión

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído