Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro tras semana desastroza
Connect with us

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Deportes

Tigres ganó tercero en fila gracias a un gran slam (+ vídeo)

Publicado

on

Tigres venció a Leones - noticiasACN
Alex Monsalve le dio en la cara con la casa llena. (Foto: Ana Isabel Pérez)
Compartir

Alex Monsalve sacó grand slam y Tigres venció a Leones 6-5, en el Forum de La Guaira; en Macuto, juego que abrió la jornada de la LVBP 2020-2021.

Tercera victoria al hilo de la escuadra bengalí, que ha fabricado en 27 innings 25 rayitas; que lo deja a ras en triunfos y derrotas, tras un comienzo de tres caídas.

A pesar de que los «melenudos» castigaron desde temprano a Guillermo Moscoso; que apenas resistió en el morrito 2.1 innings, Monsalve puso orden al sacarla en el cierre del tercer tramo con las bases llenas.

Tigres venció a Leones

Caracas abrió la pizarra con par de anotaciones en la parte alta del primer episodio, gracias al doble por el jardín central de Alexander Palma, que trajo a la goma a Wilfredo Tovar y Ronny Cedeño.

Alexi Amarista, sigue produciendo con su nuevo equipo, al dar sencillo remolcador en el cierre del mismo inning, suficiente para engomar a Roel Santos; mientras que Henry Rodríguez con elevado fletó el empate en los pies de Alberto González, quien estaba en la antesala.

Por su parte, Romer Cuadrado mandó a las duchas a Moscoso, al sacarle la pelota entre las praderas izquierda y central con Keiver Ruiz en circulación para tomar de nuevo ventaja de 4-2.

Monsalve barrió la casa

Pero en el cierre del tercer inning vino al plato Alex Monsalve y en cuenta nivelada y bases llenas, se la desapareció por los jardines izquierdo y central al lanzador dominicano Eduard Reyes para colocar arriba a los tigreros 6-4, además de ser primer grand slam en la historia del nuevo diamante venezolano y el segundo jonrón en esta temporada.

Leones amenazó con otra en el cuarto, con una rayita, aunque Wilfredo Tovar con la casa full, bateó para doble matanza, pero suficiente para que Romer Cuadrado anotara.

“(La clave fue) salir y hacer las cosas bien para ayudar al equipo. Todos estamos engranados y la idea es hacerlo mejor. Venimos hablando, todos tenemos un plan”; dijo Monsalve a prensa de Tigres.

Ganó Dedgar Jimenez (1-0) en calidad de relevo 2.1 innings, aceptó un imparable, una carrera y dio un boleto; salvado para Alberto Rodríguez (1), quien sacó el noveno en blanco y perdió Eduard Reyes (0-1).

Con la derrota de Leones frenó su racha de triunfos en dos y su récord quedó en 4-2; Aragua tiene 3-3, primero  y tercero en la División Central, respectivamente.

Alexis Amarista ligó de 4-3 para arribar a 477 incogibles en la LVBP; mientras que Henry Rodríguez tuvo tarde perfecta de 3-3, con remolcada y su average en la naciente campaña es de .400.

Ambos conjuntos repetirán mañana viernes 4 de diciembre, pero en el Estadio Universitario, con el dominicano Alsis Herrera como abridor por Leones; mientras que Logan Duran lo hará por Tigres.

ACN/MAS

No deje de leer: Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera hacen historia en Liga Europa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.