Rafael Dudamel presentó preselección Vinotinto para la Copa América
Connect with us

Deportes

Rafael Dudamel presentó preselección Vinotinto para la Copa América

Publicado

on

Rafael Dudamel - noticiasACN
El estratega yaracuyano explicó la ruta rumbo al suelo amazónico. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Rafael Dudamel presentó la preselección Vinotinto de 40 jugadores que buscarán un puesto de los 23 jugadores que asistirán a la Copa América Brasil 2019, mientras que la FVF anunció que se cayó el partido contra Trinidad y Tobago que se disputaría el 29 de mayo en Caracas.

La extensa lista incluye ocho jugadores que hacen vida en la liga local: los porteros Alain Baroja (Caracas FC) y Joel Graterol (Zamora FC), los zagueros Bernardo Añor (Caracas FC) y Pablo Bonilla (Portuguesa FC); los volantes Agnel Flores (Atlético Venezuela), Bernardo Manzano (Deportivo Lara), Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira) y Erickson Gallardo (Zamora FC).

De los otros 32, pues la lista la comandan los delanteros Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United-MSL, EE.UU.), el cuidavallas Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia); los mediocampistas Tomás Rincón (Torino-Italia), Darwin Machís (Cádiz-España), Juan Pablo Añor (Huesca-España), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-Colombia), Samuel Sosa (Talleres-Argentina); el lateral Roberto Rosales (Espanyol-España); los atacantes Fernando Aristeguieta (América de Cali-Colombia) y Jan Hurtado (Gimnasia La Plata-Argentina), entre otros.

Cauto ante Copa América

«El mensaje ha sido muy claro: la Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar» soltó Rafael Dudamel en la rueda de prensa realizada en la FVF.

Resaltó que el certamen más antiguo del planeta servirá como base de preparación para las eliminatorias al Mundial «que es la meta».

Tiene en mente 90% de los elegidos

Agregó que cada futbolista sabe el rol que ocupa dentro del combinado nacional. «No solo fuera de la cancha sino adentro. Luis Manuel Seijas sintió que habían presiones alrededor de él y su familia que lo llevó a tomar la decisión de no estar.»

Indicó el estratega yaracuyano que en su mente ya tiene cuadrado por lo menos el 90% de la lista que irá a la Copa América. «Ojalá que no varíe mucho y si lo hace, que sea porque otros están en mejor nivel» atizó.

A ganarse el puesto

Entre los que dejó en el aire que tienen que ganarse un puesto son el carabobeño Samuel Sosa y el merideño Adalberto Peñaranda.  «La lesión de Sergio Córdoba, que lo deja fuera de la Copa América Brasil 2019, les abre la posibilidad de competir por un puesto en la lista de 23 a Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda».

Rafael Dudamel ¿Cuándo hará el corte definitivo?

Sobre la lista definitiva para el certamen amazónico dijo que estará lista para dos últimos partidos de preparación, que son contra México (5 de junio en Atlanta) y Estados Unidos (09-06, Cincinnati). Eso indica que para el amistoso contra Ecuador, el primero del próximo mes contra Ecuador en Miami, «estarán los que siguen luchando por un puesto.» aseguró.

«El 18 de mayo viajará el Cuerpo Técnico a Miami, el 20 se sumarán los futbolistas del torneo local y los jugadores que vayan finalizando la actuación en sus ligas. Contra México y Estados Unidos estaremos viajando con los jugadores que estén inscritos para la Copa América de Brasil» reseñó la nota de prensa de la FVF.

Se cayó juego contra Trinidad

Laureano González, presidente de la FVF -quien acompañó al estratega, junto Jesús Beradinelli (vicepresidente)- confirmó que el amistoso ante Trinidad  y Tobago, pautado para el 29 de mayo en Caracas, se cayó porque el rival está atenta a la crisis que atraviesa el país.

«Teníamos planeado un partido en Caracas ante Trinidad y Tobago, pero por la apreciación que tenían ellos sobre la situación de Venezuela, pedían que se jugara en Trinidad», señaló.

«Estamos dando el absoluto respaldo al cuerpo técnico nacional para cumplir con los objetivos. Nuestros sponsor han cumplido. Incluyendo la ropa. Todo coincide con lo que hemos acordado previamente» finalizó el alto dirigente.

Cabe recordar que la Vinotinto de Rafael Dudamel quedó en el grupo A de la Copa América junto al anfitrión, Bolivia y Perú. Su debut será el 15 de junio frente a los incas, luego irán ante Brasil (18-06) y cierra esta fase versus los del altiplano (22-06).

Rafael Dudamel - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Expreso Azul comienza otra carrera por un título

Deportes

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto

Publicado

on

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto
Foto: fuentes.
Compartir

Los titulares de de la Copa del Rey, Barcelona FC sobrevivieron a un gran susto, en un partido de infarto donde lograron derrotar a UD Ibiza por la diferencia de 2 goles a 1.

El Barça, ganador de la copa 30 veces y en cuatro de las últimas cinco temporadas, descansó a sus fichas usuales Lionel Messi y Gerard Piqué, comenzando con el delantero Antoine Griezmann.

En el campo de grama artificial del estadio Can Misses, Ibiza tomó una ventaja en el noveno minuto a través de un gol de Javi Pérez.

Pero el internacional francés Griezmann, igualó las acciones para el Barcelona, después de 72 minutos y posteriormente volvió a profanar las redes isleñas con el tanto ganador en el tiempo de descuento.

La presión del Barça finalmente se manifestó a mediados de la segunda mitad, cuando Griezmann niveló la pizarra desde un rango intermedio, evadiendo a su marcador para rematar con un espectacular gol de pierna izquierda.

Barcelona obtuvo su gol ganador en el descuento

El Barça, necesitó el cuarto minuto de tiempo adicional para asegurar la victoria, en el segundo partido con su nuevo entrenador Quique Setien.

Bajo una fuerte lluvia, el equipo se desplazó mediante toques rápidos y Griezmann se escapó para infartar a los fanáticos catalanes con un gol de pierna zurda.

El entrenador del Ibiza, es el exjugador del Barça Pablo Alfaro, quién jugó junto a Setien durante tres años en el Racing de Santander.

Desde que se formó el club en 2015, reemplazando a UD Ibiza-Eivissa, fue respaldado financieramente por el presidente Amadeo Salvo, el club ha ganado el ascenso a primera división dos veces en tres temporadas, siendo esta su primera temporada en la Copa del Rey.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído