Rafael Dudamel presentó preselección Vinotinto para la Copa América
Connect with us

Deportes

Rafael Dudamel presentó preselección Vinotinto para la Copa América

Publicado

on

Rafael Dudamel - noticiasACN
El estratega yaracuyano explicó la ruta rumbo al suelo amazónico. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Rafael Dudamel presentó la preselección Vinotinto de 40 jugadores que buscarán un puesto de los 23 jugadores que asistirán a la Copa América Brasil 2019, mientras que la FVF anunció que se cayó el partido contra Trinidad y Tobago que se disputaría el 29 de mayo en Caracas.

La extensa lista incluye ocho jugadores que hacen vida en la liga local: los porteros Alain Baroja (Caracas FC) y Joel Graterol (Zamora FC), los zagueros Bernardo Añor (Caracas FC) y Pablo Bonilla (Portuguesa FC); los volantes Agnel Flores (Atlético Venezuela), Bernardo Manzano (Deportivo Lara), Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira) y Erickson Gallardo (Zamora FC).

De los otros 32, pues la lista la comandan los delanteros Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United-MSL, EE.UU.), el cuidavallas Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia); los mediocampistas Tomás Rincón (Torino-Italia), Darwin Machís (Cádiz-España), Juan Pablo Añor (Huesca-España), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-Colombia), Samuel Sosa (Talleres-Argentina); el lateral Roberto Rosales (Espanyol-España); los atacantes Fernando Aristeguieta (América de Cali-Colombia) y Jan Hurtado (Gimnasia La Plata-Argentina), entre otros.

Cauto ante Copa América

«El mensaje ha sido muy claro: la Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar» soltó Rafael Dudamel en la rueda de prensa realizada en la FVF.

Resaltó que el certamen más antiguo del planeta servirá como base de preparación para las eliminatorias al Mundial «que es la meta».

Tiene en mente 90% de los elegidos

Agregó que cada futbolista sabe el rol que ocupa dentro del combinado nacional. «No solo fuera de la cancha sino adentro. Luis Manuel Seijas sintió que habían presiones alrededor de él y su familia que lo llevó a tomar la decisión de no estar.»

Indicó el estratega yaracuyano que en su mente ya tiene cuadrado por lo menos el 90% de la lista que irá a la Copa América. «Ojalá que no varíe mucho y si lo hace, que sea porque otros están en mejor nivel» atizó.

A ganarse el puesto

Entre los que dejó en el aire que tienen que ganarse un puesto son el carabobeño Samuel Sosa y el merideño Adalberto Peñaranda.  «La lesión de Sergio Córdoba, que lo deja fuera de la Copa América Brasil 2019, les abre la posibilidad de competir por un puesto en la lista de 23 a Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda».

Rafael Dudamel ¿Cuándo hará el corte definitivo?

Sobre la lista definitiva para el certamen amazónico dijo que estará lista para dos últimos partidos de preparación, que son contra México (5 de junio en Atlanta) y Estados Unidos (09-06, Cincinnati). Eso indica que para el amistoso contra Ecuador, el primero del próximo mes contra Ecuador en Miami, «estarán los que siguen luchando por un puesto.» aseguró.

«El 18 de mayo viajará el Cuerpo Técnico a Miami, el 20 se sumarán los futbolistas del torneo local y los jugadores que vayan finalizando la actuación en sus ligas. Contra México y Estados Unidos estaremos viajando con los jugadores que estén inscritos para la Copa América de Brasil» reseñó la nota de prensa de la FVF.

Se cayó juego contra Trinidad

Laureano González, presidente de la FVF -quien acompañó al estratega, junto Jesús Beradinelli (vicepresidente)- confirmó que el amistoso ante Trinidad  y Tobago, pautado para el 29 de mayo en Caracas, se cayó porque el rival está atenta a la crisis que atraviesa el país.

«Teníamos planeado un partido en Caracas ante Trinidad y Tobago, pero por la apreciación que tenían ellos sobre la situación de Venezuela, pedían que se jugara en Trinidad», señaló.

«Estamos dando el absoluto respaldo al cuerpo técnico nacional para cumplir con los objetivos. Nuestros sponsor han cumplido. Incluyendo la ropa. Todo coincide con lo que hemos acordado previamente» finalizó el alto dirigente.

Cabe recordar que la Vinotinto de Rafael Dudamel quedó en el grupo A de la Copa América junto al anfitrión, Bolivia y Perú. Su debut será el 15 de junio frente a los incas, luego irán ante Brasil (18-06) y cierra esta fase versus los del altiplano (22-06).

Rafael Dudamel - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Expreso Azul comienza otra carrera por un título

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído