Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022 | ACN
Connect with us

Deportes

Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Qatar
El DT yaracuyano Rafael Dudamel presentó su proyecto ante los medios de comunicación. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 3
    Shares

Qatar a la vista. Se ve lejos, pero el seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel presentó el proyecto «Qatar 2022 objetivo de todos» en el que detalló los pasos que seguirá el combinado en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol.

Qatar con slogan criollo

Con el lema «para lograr lo que nunca hemos logrado debemos hacer cosas que nunca hemos hecho», Dudamel mostró en rueda de prensa el plan de trabajo que tendrán todas las categorías de cara a los retos que afrontarán las selecciones Sub17, Sub20 y mayor.

«No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje a todo el país (…), para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos», dijo el entrenador.

Arrranca desde los CAC

Dudamel explicó que el trabajo rumbo a Qatar ya comenzó con la partida de la selección Sub-21 a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente está en marcha el trabajo de cara al Torneo Cotif Alcudia (España), de carácter amistoso, y el Campeonato Suramericano (Ecuador 2019) buscando un boleto al Mundial.

El técnico detalló que luego de estos compromisos la mirada se centrará en el mundial Sub.20 Polonia 2019, donde la meta es superar el subcampeonato conseguido en 2017 en Corea.

Amistosos para la mayor

Seguidamente, Dudamel confirmó una serie de encuentros amistosos de la selección mayor en España en el mes de octubre ante los Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

Informó además que en noviembre se realizará en Barquisimeto un cuadrangular internacional en el que participarán Ecuador, Colombia y Perú, y explicó que ambas series servirán de preparación para el combinado nacional de cara a la Copa América 2019.

Será un largo proceso

En todo momento, Dudamel insistió en «invitar al país» a entender que se trata de un proceso largo a Qatar; del que no se verán resultados en un día y «que una derrota no significa volver a la desilusión».

«Hoy más que nunca somos Vinotinto. Qatar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, treinta millones será posible», cerró el entrenador.

No deje de leer: John Méndez se une a Carabobo FC para el Clausura y Copa Venezuela

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído