Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022 - ACN
Connect with us

Deportes

Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Qatar
El DT yaracuyano Rafael Dudamel presentó su proyecto ante los medios de comunicación. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 3
    Shares

Qatar a la vista. Se ve lejos, pero el seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel presentó el proyecto «Qatar 2022 objetivo de todos» en el que detalló los pasos que seguirá el combinado en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol.

Qatar con slogan criollo

Con el lema «para lograr lo que nunca hemos logrado debemos hacer cosas que nunca hemos hecho», Dudamel mostró en rueda de prensa el plan de trabajo que tendrán todas las categorías de cara a los retos que afrontarán las selecciones Sub17, Sub20 y mayor.

«No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje a todo el país (…), para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos», dijo el entrenador.

Arrranca desde los CAC

Dudamel explicó que el trabajo rumbo a Qatar ya comenzó con la partida de la selección Sub-21 a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente está en marcha el trabajo de cara al Torneo Cotif Alcudia (España), de carácter amistoso, y el Campeonato Suramericano (Ecuador 2019) buscando un boleto al Mundial.

El técnico detalló que luego de estos compromisos la mirada se centrará en el mundial Sub.20 Polonia 2019, donde la meta es superar el subcampeonato conseguido en 2017 en Corea.

Amistosos para la mayor

Seguidamente, Dudamel confirmó una serie de encuentros amistosos de la selección mayor en España en el mes de octubre ante los Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

Informó además que en noviembre se realizará en Barquisimeto un cuadrangular internacional en el que participarán Ecuador, Colombia y Perú, y explicó que ambas series servirán de preparación para el combinado nacional de cara a la Copa América 2019.

Será un largo proceso

En todo momento, Dudamel insistió en «invitar al país» a entender que se trata de un proceso largo a Qatar; del que no se verán resultados en un día y «que una derrota no significa volver a la desilusión».

«Hoy más que nunca somos Vinotinto. Qatar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, treinta millones será posible», cerró el entrenador.

No deje de leer: John Méndez se une a Carabobo FC para el Clausura y Copa Venezuela

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.



Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído