Rafael Isea: de exgobernador de Aragua a caletero de Amazon (Video)
Connect with us

Sucesos

Rafael Isea: de exgobernador de Aragua a caletero de Amazon (Video)

Publicado

on

Rafael Isea - ACN
Compartir

El polémico Rafael Isea, exgobernador de Aragua y exministro de Finanzas de Hugo Chávez, ahora es caletero en Estados Unidos.

En un video divulgado en las redes sociales se aprecia al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) cuando transporta en una carretilla.

Usuarios de la plataforma Twitter reaccionaron de inmediato. Isea se gana la vida como caletero para Amazon. Algunos atribuyeron la información a una guerra de chavistas.

Sin embargo, ex gobernador investigado por presuntos hechos de corrupción no ha desmentido la labor que desempeña como estibador. Al parecer el exfuncionario es uno de los encargados de cargar las cajas para la compañía estadounidense.

Rafael Isea dejó su cargo como gobernador de Aragua en julio de 2013. De inmediato compañeros del partico Psuv lo acusaron de estar comprometido en presuntos hechos de corrupción.

Luego medios periodísticos indicaron que huyó a Estados Unidos donde se mantiene como testigo protegido de la DEA. Se asegura que Isea colabora en varios expedientes que vinculan a funcionarios chavistas con el narcotráfico.

Rafael Isea con la DEA

Un año después el diario estadounidente The Wall Street Journal reseñó que Rafael Isea funge como “informante”. Al parecer Fiscales federales investigan a funcionarios que convirtieron a Venezuela en “en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”. Uno de los colaboradores para desentrañar la trama sería el exgobernador aragüeño. En su contra figura una solicitud por Interpol.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1162471130994790400?s=20

Hace algunas semanas también se divulgó un video de Gabriela Ramírez, la Defensora del Pueblo entre 2007 y 2014. La ex funcionaria apareció mientras lavaba platos en un restaurante. Ramírez después admitió que se gana la vida como cocinera.

Sucesos

Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Publicado

on

Heroína negra - ACN
Compartir

Siete adictos a la heroína negra fallecieron en apenas dos meses por una bacteria «come carne» en San Diego, California.

Reportes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado refirió que la bacteria carnívora es la responsable de los decesos. Según el organismo nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada.

A todas ellas las hospitalizaron por presentar severos cuadros de mionecrosis. Se trata de una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.

de los fallecidos cinco eran de sexo masculino. Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad. Sin embargo, no se revelaron las identidades de los adictos a la heroína negra.

Por ello las autoridades aconsejaron a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas. Indicaron que es una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de la heroína.

La heroína negra y la bacteria los matan

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardíaco. Al cabo de varios días los adictos a la heroína negra mueren sin que se pueda hacer nada por ellos.

La enfermedad los mata en pocos días. La heroína pertenece al grupo de los fármacos que alivian el dolor que llaman narcóticos. Esta droga procede de la amapola del opio, una flor que crece en Asia, México y Sudamérica.  La heroína negra o alquitranada es pegajosa o dura. Se parece al derivado del petróleo que se usa para impermeabilizar los techos.

La heroína es un narcótico ilegal porque tiene efectos secundarios peligrosos. Es muy adictiva. Los adictos suelen inyectarse esta droga en las venas y a veces la fuman. Con el tiempo, las marcas de las agujas se pueden convertir en cicatrices permanentes.

Lee también: Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído