Lacava y Ana González recorrieron la Vivienda Rural de Naguanagua
Connect with us

Política

Rafael Lacava y Ana González recorrieron la Vivienda Rural de Naguanagua

Publicado

on

Lacava en la Vivienda Rural
Compartir

El candidato a la reelección por el GPPSB a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava y la aspirante a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, lideraron este miércoles una caravana de las fuerzas revolucionarias por la avenida principal de Malagón, en la Vivienda Rural de Naguanagua, a fin de demostrar que el próximo 21 de noviembre “Naguanagua tiene con qué”.

Acompañados por dirigentes políticos y populares de la localidad, la dupla Lacava- González recorrió el concurrido sector hasta llegar a la comunidad Arturo Michelena.

Con consignas de apoyo irrestricto de los naguanagüenses  a la gestión del actual gobernador, Lacava se mostró complacido con la movilización de este miércoles; ya que deja por sentado el respaldo.

Lacava en la Vivienda Rural

Lacava en la Vivienda Rural. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Lacava y Ana González en la Vivienda Rural

“Hoy venimos aquí a demostrar que Naguanagua tiene con qué. Hoy venimos aquí a decirles a todo el mundo que en este municipio gana Lacava y Ana González”, expresó.

Asimismo, Lacava pidió a los asistentes votar por Ana González; debido a que es una mujer que considera su amiga y una persona en quien confiar.

“Yo he dicho en varias oportunidades que Ana es una persona en quien confío a morir y por eso les pido que voten por ella para seguir avanzando en Naguanagua; y proyectando este municipio hacia los grandes retos que vendrán. Aquí nadie se rinde”, sentenció.

Finalmente, el aspirante a la reelección aseguró que es necesario de la unidad de los patriotas para poder lograr un triunfo contundente el próximo 21 de noviembre; ya que solo así se garantizará la continuidad de una gestión que ha marcado precedentes a nivel nacional.

“Las intenciones no generan votos, pero salir a ejercer su derecho en las próximas elecciones si permitirá que podamos seguir trabajando por este estado donde se ha hecho mucho; pero que todavía queda por hacer. Cuento con ustedes, cuento con su voto, cuento con su apoyo. Que viva Carabobo”, puntualizó.

Lacava en la Vivienda Rural. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Lacava en la Vivienda Rural. Foto: Alcaldía de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Novena a Nuestra Señora del Socorro inicia éste jueves #4Nov

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.