Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores,
Connect with us

Carabobo

Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores, “no quiero comiquitas”

Publicado

on

Rafael Lacava ExpoValencia - acn
Compartir

Ante las altas cifras de accidentes viales en Carabobo, el gobernador del estado, Rafael Lacava, anunció que multara a los conductores que infrinjan la ley  y les advirtió que no quiere “comiquitas”.

La aseveración la hizo desde su despacho en el Capitolio de Carabobo, donde estuvo acompañado con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, a quien le giró instrucciones de adquirir equipos de última tecnología para el control de la velocidad con cámaras-aquí vamos con todo- dijo el mandatario regional.

A través de la red social Instagram, el gobernador señaló que está revisando el Plan de Reordenamiento del Sistema de Transito en el estado Carabobo, bajo la consiga “Carabobo toma conciencia con el tema vial”.

Destacó que las estadísticas de accidentes han demostrado la irresponsabilidad con la que conducen en los municipios, barriadas, urbanizaciones, carreteras, autopistas y todas las comunidades, «es algo nunca antes vistos», recalcó Lacava.

Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores

En ese sentido, “hemos instruido a todos los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, sobre todo los que tienen la capacidad de incidir en el tema de tránsito y vialidad, entre ellos, Invialca con las autopistas para que nos pongamos duro para que cumplan las normativas de tránsito terrestre, ya que la gente tiene que entrar por el aro”.

Aseveró que la idea de hacer cumplir las reglas y las normas es proteger a los ciudadanos inocentes de conductores irresponsables.

El mandatario regional, también se dirigió a los conductores de carga pesada, ya que dijo pareciera que manejan un carro pequeño a gran velocidad, cuando en realidad van detrás del volante de un chuto con batea y contenedores, y desarrollan grandes velocidades.

Recalcó que los militares, conductores de vehículos del estado, caravanas del gobernador y policías, tienen que respetar las leyes, a menos que los policías estén en un procedimiento relacionado con el control del delito.

En cuanto a los motorizados, sentenció que les va a exigir el casco, «el que no lo tenga va a ser multado”.

Trabajarán primeramente en la concienciación

Destacó que esta primera fase del Plan de Reordenamiento del Sistema de Transito en el estado Carabobo, será de concienciación, «ya que queremos generar las condiciones necesarias para todos, entre ellos, los conductores de transporte público para que manejen correctamente y no pongan en peligro la vida de los usuarios».

Añadió que , “no quiero comiquitas, no quiero ningún tipo de excusas, aquí la gente tiene que empezar a respetar las normas de convivencia ciudadana y las de tránsito, ya que son fundamentales para proteger la vida de los seres queridos, y como gobernador, y primera autoridad civil de este estado tengo que garantizar que esto se cumpla, vamos a tener un control muy férreo de todas nuestras vías”.

Ante ello, sentenció “guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”.

Finalmente, el gobernador señaló, “cuando arranque el plan, si usted es mi amigo, familiar, funcionario del gobierno, o tiene que ver con mis anillos de seguridad, sepa que en este caso particular, que tiene que ver con hacer respetar la ley, no me llame, no me escriba, si usted es detenido por una infracción, porque si lo hace, en este caso, yo tendré la forma cómo cobrarle doble. Ya lo saben”.

 

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Av. Don Julio Centeno estará cerrada de 6:00 a 8:30 am este #25Sep, por carrera Metrópolis 10K

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.