Nadal despachó a Nick Kyrgios de Australia y recordaron a Kobe Bryant
Connect with us

Deportes

Abierto de Australia: Nadal se mide a Thiem y Wawrinka contra Zverev

Publicado

on

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticiasACN
Compartir

Rafael Nadal despachó a Nick Kyrgios y el austriaco Dominic Thiem hizo lo propio a expensas del francés Gael Monfils que los deja a ambos como adversarios en los cuartos de final del Abierto de Australia 2020.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka sentenció al ruso Daniil Medvedev para ir ahora versus otro ruso ruso Alexander Zverev que dejó en el camino a Andréi Rublev.

Nadal despachó a Nick Kyrgios

Ambos recordaron al basquebolista Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija y otros tripulantes en accidente aéreo en el helicóptero, pero luego Nadal despachó a Nick Kyrgios en en cuatro sets.

El número uno del mundo no la tuvo fácil, al ganar la primera marga 6-3, pero luego perdió el segundo por la misma vía para luego ganar los otros dos seguidos 7-6 (8) y 7-6 (4) en partido que se extendió por 3 horas y 38 minutos.

Un emotivo momento fue en la presentación de Kyrgios, quien salió con una camiseta de los Ángeles Lakers con el dorsal 8, en homenaje a Bryant y el escenario de Rod Arena lo ovacionó, mientras que el nacido en Camberra no pudo aguantar las lágrimas.

El resto, fue un partido vibrante, con toma y dame, al punto que los dos primeros sets finalizaron con idénticos marcadores para irse igualados a un tercero y luego un cuarto donde Nadal sacó toda su arsenal ante el último australiano que quedaba en la contienda.

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticiasACN

El australiano Nick Kyrgios también se unió al homenaje que el deporte mundial le dio a Kobe Bryant.

Ahora ante Thiem

Ahora la cosa en cuartos para Nadal será ante el austriaco Thiem dejó en el camino al galo Monfils en tres sets de 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

La savia nueva sigue en camino, porque Zverev también selló su boleto a expensas del joven rus Rublev al doblegar tres idénticos 6-4 y avisa su paso perfecto sin perder un sets en la contienda.

El rival del joven alemán de 22 años será el helvético Stan Wawrinka, ya curtido con 34 años y campeón en Melbourne en 2014.

Wawrinka le dio el zarpazo al ruso Daniiel Medvedev en cinco sets de 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en las casi tres horas y media.

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticiasACN

Dominic Thiem derrotó a Gael Monfils. (Foto: EFE)

Muguruza-Pavlyuchenkova y Halep-Kontaveit

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticias

Garbiñe Muguruza sigue en la contienda. (Foto: EFE)

Asimismo, pero en la rama femenina la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en la rival de la española Garbiñe Muguruza en los cuartos después de superar a la alemana Angelique Kerber 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-2.

La hispano venezolana se instaló en esta instancia al imponerse a la neerlandesa Kiki Bertens por un inapelable doble 6-3.

Por su parte, la rumana Simona Halep, quien firmó una nueva victoria por la vía rápida ante la belga Elise Mertens por un doble 6-4, se enfrentará en cuartos a la estonia Anett Kontaveit que superó a la polaca Iga Swiatek por un ajustado 6 (4)-7, 7-5 y 7-5.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Deportes

Hamilton se luce en prácticas del Gran Premio de Baréin

Publicado

on

Hamilton se luce en Baréin - noticiasACN
Lewis Hamilton no para, con título en el bolsillo, vuela en las prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Lewis Hamilton se luce en Baréin. al dominar este viernes los ensayos libres para el Gran Premio, el decimoquinto del certamen y que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino de la península arábiga.

En su Mercedes,  el inglés que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael Schumacher. que logró su décimo triunfo del curso al exhibirse hace dos domingos en Turquía y resolvió a su favor de forma matemática el Mundial a falta de tres pruebas, reconfirmó su condición de insaciable.

A bordo del dominante Mercedes, que en Imola ya había sellado el séptimo título (seguido) de constructores, ahora con el que en su mejor vuelta cubrió, con neumático blando y en la segunda sesión -en la que se marcaron los mejores tiempos del día– los 5.412 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 971 milésimas, 347 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que firmó su vuelta rápida con el compuesto medio.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó con el cuarto tiempo, a cuatro décimas del astro inglés;  en unos entrenamientos en los que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, fue tercero; y español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

Hamilton se luce en Baréin

Hamilton ya había sido el mejor en el primer entrenamiento, de día y con cielo encapotado, e incluso amenazante de lluvia;  en el que mejoró en cuatro décimas y media a Bottas.

En una sesión en la que los que más se acercaron a los Mercedes fueron ‘Checo’ y Carlos Sainz, tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos, a nueve décimas: los únicos que se quedaron a menos de un segundo de la ‘flecha plateada del inglés.

El francés Pierre Gasly y Max Verstappen acabaron quinto y sexto la primera sesión.

En los ensayos se produjo el accidente de Alex Albon; que de esa forma aflojó aún más la cuerda floja sobre la que circula con su Red Bull.

Albon se estrelló, por fortuna, sin mayores consecuencias, al perder el control de su monoplaza en la última de las quince curvas del circuito; provocando la interrupción, con bandera roja y durante casi veinte minutos, del entrenamiento nocturno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así se disputará la ronda regular de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.