Nadal despachó a Nick Kyrgios de Australia y recordaron a Kobe Bryant
Connect with us

Deportes

Abierto de Australia: Nadal se mide a Thiem y Wawrinka contra Zverev

Publicado

on

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticiasACN
Compartir

Rafael Nadal despachó a Nick Kyrgios y el austriaco Dominic Thiem hizo lo propio a expensas del francés Gael Monfils que los deja a ambos como adversarios en los cuartos de final del Abierto de Australia 2020.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka sentenció al ruso Daniil Medvedev para ir ahora versus otro ruso ruso Alexander Zverev que dejó en el camino a Andréi Rublev.

Nadal despachó a Nick Kyrgios

Ambos recordaron al basquebolista Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija y otros tripulantes en accidente aéreo en el helicóptero, pero luego Nadal despachó a Nick Kyrgios en en cuatro sets.

El número uno del mundo no la tuvo fácil, al ganar la primera marga 6-3, pero luego perdió el segundo por la misma vía para luego ganar los otros dos seguidos 7-6 (8) y 7-6 (4) en partido que se extendió por 3 horas y 38 minutos.

Un emotivo momento fue en la presentación de Kyrgios, quien salió con una camiseta de los Ángeles Lakers con el dorsal 8, en homenaje a Bryant y el escenario de Rod Arena lo ovacionó, mientras que el nacido en Camberra no pudo aguantar las lágrimas.

El resto, fue un partido vibrante, con toma y dame, al punto que los dos primeros sets finalizaron con idénticos marcadores para irse igualados a un tercero y luego un cuarto donde Nadal sacó toda su arsenal ante el último australiano que quedaba en la contienda.

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticiasACN

El australiano Nick Kyrgios también se unió al homenaje que el deporte mundial le dio a Kobe Bryant.

Ahora ante Thiem

Ahora la cosa en cuartos para Nadal será ante el austriaco Thiem dejó en el camino al galo Monfils en tres sets de 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

La savia nueva sigue en camino, porque Zverev también selló su boleto a expensas del joven rus Rublev al doblegar tres idénticos 6-4 y avisa su paso perfecto sin perder un sets en la contienda.

El rival del joven alemán de 22 años será el helvético Stan Wawrinka, ya curtido con 34 años y campeón en Melbourne en 2014.

Wawrinka le dio el zarpazo al ruso Daniiel Medvedev en cinco sets de 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en las casi tres horas y media.

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticiasACN

Dominic Thiem derrotó a Gael Monfils. (Foto: EFE)

Muguruza-Pavlyuchenkova y Halep-Kontaveit

Nadal despachó a Nick Kyrgios - noticias

Garbiñe Muguruza sigue en la contienda. (Foto: EFE)

Asimismo, pero en la rama femenina la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en la rival de la española Garbiñe Muguruza en los cuartos después de superar a la alemana Angelique Kerber 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-2.

La hispano venezolana se instaló en esta instancia al imponerse a la neerlandesa Kiki Bertens por un inapelable doble 6-3.

Por su parte, la rumana Simona Halep, quien firmó una nueva victoria por la vía rápida ante la belga Elise Mertens por un doble 6-4, se enfrentará en cuartos a la estonia Anett Kontaveit que superó a la polaca Iga Swiatek por un ajustado 6 (4)-7, 7-5 y 7-5.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.

Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.

Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído