Deportes
Abierto de Australia: Nadal se mide a Thiem y Wawrinka contra Zverev

Rafael Nadal despachó a Nick Kyrgios y el austriaco Dominic Thiem hizo lo propio a expensas del francés Gael Monfils que los deja a ambos como adversarios en los cuartos de final del Abierto de Australia 2020.
Por su parte, el suizo Stan Wawrinka sentenció al ruso Daniil Medvedev para ir ahora versus otro ruso ruso Alexander Zverev que dejó en el camino a Andréi Rublev.
Nadal despachó a Nick Kyrgios
Ambos recordaron al basquebolista Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija y otros tripulantes en accidente aéreo en el helicóptero, pero luego Nadal despachó a Nick Kyrgios en en cuatro sets.
El número uno del mundo no la tuvo fácil, al ganar la primera marga 6-3, pero luego perdió el segundo por la misma vía para luego ganar los otros dos seguidos 7-6 (8) y 7-6 (4) en partido que se extendió por 3 horas y 38 minutos.
Un emotivo momento fue en la presentación de Kyrgios, quien salió con una camiseta de los Ángeles Lakers con el dorsal 8, en homenaje a Bryant y el escenario de Rod Arena lo ovacionó, mientras que el nacido en Camberra no pudo aguantar las lágrimas.
El resto, fue un partido vibrante, con toma y dame, al punto que los dos primeros sets finalizaron con idénticos marcadores para irse igualados a un tercero y luego un cuarto donde Nadal sacó toda su arsenal ante el último australiano que quedaba en la contienda.

El australiano Nick Kyrgios también se unió al homenaje que el deporte mundial le dio a Kobe Bryant.
Ahora ante Thiem
Ahora la cosa en cuartos para Nadal será ante el austriaco Thiem dejó en el camino al galo Monfils en tres sets de 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 50 minutos.
La savia nueva sigue en camino, porque Zverev también selló su boleto a expensas del joven rus Rublev al doblegar tres idénticos 6-4 y avisa su paso perfecto sin perder un sets en la contienda.
El rival del joven alemán de 22 años será el helvético Stan Wawrinka, ya curtido con 34 años y campeón en Melbourne en 2014.
Wawrinka le dio el zarpazo al ruso Daniiel Medvedev en cinco sets de 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en las casi tres horas y media.

Dominic Thiem derrotó a Gael Monfils. (Foto: EFE)
Muguruza-Pavlyuchenkova y Halep-Kontaveit

Garbiñe Muguruza sigue en la contienda. (Foto: EFE)
Asimismo, pero en la rama femenina la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en la rival de la española Garbiñe Muguruza en los cuartos después de superar a la alemana Angelique Kerber 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-2.
La hispano venezolana se instaló en esta instancia al imponerse a la neerlandesa Kiki Bertens por un inapelable doble 6-3.
Por su parte, la rumana Simona Halep, quien firmó una nueva victoria por la vía rápida ante la belga Elise Mertens por un doble 6-4, se enfrentará en cuartos a la estonia Anett Kontaveit que superó a la polaca Iga Swiatek por un ajustado 6 (4)-7, 7-5 y 7-5.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico
Deportes
Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.
Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.
El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.
La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.
Venezuela cayó ante Argentina 69-66
Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.
Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.
Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.
Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.
En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.
ACN/MAS
No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional20 horas ago
HRW cuestiona al presidente argentino por sus dichos sobre Venezuela
-
Carabobo20 horas ago
La Nota Ambiental: El ciudadano valenciano debe adoptar el reciclaje como cultura
-
Deportes21 horas ago
Willson Contreras, Avisaíl García y Luis Rengifo la sonaron (+ vídeo)
-
Sucesos23 horas ago
Joven recibió 40 puñaladas tras ser atacada por un grupo de mujeres en el Zulia