Rafael Ramírez repudió detenciones de Torres y López - ACN
Connect with us

Política

Rafael Ramírez repudió detenciones de Torres y López

Publicado

on

Rafael Ramírez
Compartir
  • 4
    Compartidos

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó las aprehensiones de Miguel Rodríguez Torres y Alexis López, ambos con rango de mayor general en condición de retiro, disidentes del Gobierno de Nicolás Maduro. El ex alto ejecutivo de la empresa más importante del país también cuestionó la aprehensión de otros oficiales.

El ex diplomático venezolano emitió su opinión en su artículo que publica en el portal de noticias Aporrea. En el contenido aseguró que el ex ministro de Relaciones Interiores y el ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) fueron «centauros» del ex presidente Hugo Chávez.

El político, que durante muchos años estuvo al frente de cargos relevantes en el actual período chavista, también manifestó su rechazo a la orden de captura emitida contra del mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones. «No puedo dejar de expresar mi solidaridad con él (Rodríguez Torres) y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias», expresó en el amplio escrito.

En opinión de Ramírez las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro conducen a la nación hacia el establecimiento del fascismo, un movimiento político caracterizado por el totalitarismo. «Están sembrando odio, intolerencia, la conducción del madurismo es la única responsable de esta situación», sententió.

Además consideró que el «madurismo»  solo «es como una cosa que capturó al chavismo, se apropia de sus espacios con violencia, para luego destruirlos, vaciarlos de contenido, hacerlos indiferentes, dóciles, quitarles todas sus capacidades de reacción».

Rafael Ramírez, también lamentó la crisis que atraviesa la empresa petrolera al señalar que «no quería el comandante que se destruyera a Pdvsa, para luego abrir las puertas al regreso de las transnacionales petroleras sin el control mayoritario de Pdvsa, no querría Chávez el retorno de Exxon Mobil y el regreso de la Apertura Petrolera», dijo.

ACN/Prensa digital

No deje de leer: Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

 

 

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó se va a las colas de gasolina para invitar a participar en la consulta popular

Publicado

on

Guaidó en colas de gasolina - ACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó amaneció este miércoles 2 de diciembre en las colas de gasolina de la capital llevando el mensaje de participación en la Consulta Popular.

Asimismo, Guidó recorrió las colas de gasolina para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta que promueve entre el 7  y el 12 de diciembre.



«Alzo la voz porque no nos acostumbramos a tener que hacer una cola, rechazo el fraude #6D del régimen porque son los responsables de la tragedia y los invito a ejercer mayoría en la calle el #12D por qué si hay solución a la crisis y pasa por no rendirse, por seguir luchando», escribió Guaidó a través de un tuits en su cuenta con un video.

Guaidó recorrió las colas de gasolina

En medio de su paso por una cola que hacían las personas desde la madrugada para poder echar combustible; Guaidó saludó y al mismo tiempo entregó folletos de cómo votar en la consulta popular de la oposición venezolana para rechaza las elecciones a la Asamblea Nacional y continuar respaldando al Gobierno interino.

Algunas personas saludaron al parlamentario y otros sostuvieron conversaciones, mientras esperaban llegar a la estación de servicio.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó ha rechazado las elecciones legislativas del domingo por, entre otros temas; no considerarlo un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de ser afín al chavismo.

El grupo opositor, que en los comicios de 2015 venció ampliamente al chavismo al conseguir 112 escaños de los 167; se encuentra organizando una consulta ciudadana como respuesta a las elecciones para preguntar a los venezolanos si rechazan la elección y exigen la salida de Maduro del poder.

Al respecto, Guaidó no ha ofrecido más detalles sobre los próximos pasos que seguirá tras realizar la consulta.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.