Rafael Ramírez repudió detenciones de Torres y López | ACN
Connect with us

Política

Rafael Ramírez repudió detenciones de Torres y López

Publicado

on

Rafael Ramírez
Compartir
  • 4
    Shares

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó las aprehensiones de Miguel Rodríguez Torres y Alexis López, ambos con rango de mayor general en condición de retiro, disidentes del Gobierno de Nicolás Maduro. El ex alto ejecutivo de la empresa más importante del país también cuestionó la aprehensión de otros oficiales.

El ex diplomático venezolano emitió su opinión en su artículo que publica en el portal de noticias Aporrea. En el contenido aseguró que el ex ministro de Relaciones Interiores y el ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) fueron «centauros» del ex presidente Hugo Chávez.

El político, que durante muchos años estuvo al frente de cargos relevantes en el actual período chavista, también manifestó su rechazo a la orden de captura emitida contra del mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones. «No puedo dejar de expresar mi solidaridad con él (Rodríguez Torres) y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias», expresó en el amplio escrito.

En opinión de Ramírez las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro conducen a la nación hacia el establecimiento del fascismo, un movimiento político caracterizado por el totalitarismo. «Están sembrando odio, intolerencia, la conducción del madurismo es la única responsable de esta situación», sententió.

Además consideró que el «madurismo»  solo «es como una cosa que capturó al chavismo, se apropia de sus espacios con violencia, para luego destruirlos, vaciarlos de contenido, hacerlos indiferentes, dóciles, quitarles todas sus capacidades de reacción».

Rafael Ramírez, también lamentó la crisis que atraviesa la empresa petrolera al señalar que «no quería el comandante que se destruyera a Pdvsa, para luego abrir las puertas al regreso de las transnacionales petroleras sin el control mayoritario de Pdvsa, no querría Chávez el retorno de Exxon Mobil y el regreso de la Apertura Petrolera», dijo.

ACN/Prensa digital

No deje de leer: Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

 

 

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído