Raguida El Kadamany impulsa a otros al mundo del empredimiento
Connect with us

Economía

Raguida El Kadamany impulsa a otros al maravilloso mundo de emprender

Publicado

on

Raguida El Kadamany
Compartir

“Estimular en otros a que evolucionen en el extraordinario universo del emprendimiento, así como también poder empoderarlos con las herramientas necesarias para que logren sus sueños y objetivos”, es una de las contribuciones que ha realizado Raguida El Kadamany a la comunidad empresarial.

Aseguró que el aporte más importante que ha dejado en esta área es su asesoría y conocimiento basado en su experiencia en el campo.

Raguida Mariana El Kadamany Huneidy, es una Licenciada en Contaduría Pública, empresaria, asesora de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES); además de impulsadora de emprendedores en cualquier área de trabajo. 

“Mi fuerte son los empresarios emergentes, personas que no saben dónde invertir. Analizo los nichos en donde podamos entrar, las carencias del mercado, busco el mejor producto para ofrecer”; expresó.

Raguida El Kadamany impulsa el emprendimiento

Tiene una amplia experiencia en el manejo de negocios, cuenta con una trayectoria de 14 años;  en su haber sostiene y dirige 20 empresas que operan directamente en el estado Zulia.

Tras obtener el éxito de las mismas conformó en el año 2008 A & R Group, C.A,; en donde se agrupan cuatro unidades de negocios dedicadas a la comercialización de las marcas como Ovejita, Totto, Ama de Casa y conjuntamente una compañía dirigida al área tecnológica.

En cuanto a su dedicación por asesorar e impulsar a las PYMES, El Kadamany refiere que “lo primero y más importante que debe tener un emprendedor es el deseo de hacerlo bien. Un inversionista debe ser creativo, tener confianza en sí mismo y en su proyecto. También debe poseer liderazgo, paciencia, constancia y capacidad para adaptarse a los cambios”.

Importancia de las microempresas y las PYMES

Gracias al potencial que ha cosechado desde muy joven, esta empresaria refiere con propiedad que “las PYMES tienen una particular importancia en la economía de un país no solo por su contribución a la distribución de bienes y servicios, sino porque al mismo tiempo son los principales motores generadores de vacantes laborales de la población y el apoyo al desarrollo económico”; acotó esta profesional modelo y ejemplo a seguir, que las Pequeñas y Medianas Empresas generan un porcentaje fundamental del Producto Interno Bruto del país.

Sin embargo, existen una serie de problemas a los que se pueden enfrentar las PYMES. Por ello El Kadamany identificó los más comunes: Falta de claridad de cómo llevar sus productos al consumidor final; no contar con el personal adecuado en el área de ventas; resistencia al cambio; administración ineficiente de los recursos; falta de financiamiento, entre otras.

El desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el mercado global es una prioridad para el crecimiento económico de cada país; si estas quieren mantenerse, crecer y desarrollarse en un entorno dinámico tienen que plantear estrategias que les permitan alcanzar su desarrollo empresarial.

Es por ello que esta mujer de admiración y respeto, ha demostrado ser una  muestra palpable de una venezolana que con esfuerzo ha logrado posicionarse nacional e internacionalmente; es un reflejo de que se puede comenzar, ser una empresaria exitosa y apostar a elevar los niveles de rentabilidad de una compañía.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Empresaria construye un patrimonio sin precedentes en el estado Zulia

Economía

El Bitcoin sufrió una fuerte caída y se aferra al nivel de 48 mil dólares

Publicado

on

bitcoin sufrió fuerte caída- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este 4 de diciembre, el Bitcoin, la criptomoneda más conocida, sufrió una fuerte caída y se aferraba este sábado al nivel de los 48.000 dólares en 24 horas. 

Tras esa baja, cercana al 16% en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles, se conoció que a las 14.00 horas GMT; el bitcoin se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense.

Es decir, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street. De hecho, según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual; coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

Bitcoin sufrió una fuerte caída

De igual manera, se han visto arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada; la cual perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000.

Otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu también se vieron afectadas. En cuando al valor del bitcóin hoy es un 30% menor al máximo histórico de 69.000 dólares; que alcanzó a principios de noviembre.

Incluso, el desplome cripto se produjo al cabo de una semana negativa en los principales mercados e indicadores. El Nasdaq retrocedió 3% y el S&P 500 un 2 por ciento.

Se debe mencionar, que uno de los disparadores del humor negativo y la sobre-reacción de los mercados fue el reporte del viernes de la oficina de datos; sobre el mercado de trabajo de noviembre.

Al cabo del mes, la economía norteamericana sumó 210.000 nuevos empleos, menos de la mitad de los 550.000; que anticipaba la encuesta entre economistas de Refinitiv.

Aunque esta cifra fue menor a la esperada, la tasa de desempleo en EEUU cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia; y los inversores interpretaron que ahora la Reserva Federal (Banco Central) de EEUU estará más dispuesta a un ajuste monetario, para controlar los riesgos de inflación.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Elon Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.