Rajoy dejará presidencia del Partido Popular en el mes de julio
Connect with us

Internacional

Rajoy dejará presidencia del Partido Popular en julio

Publicado

on

Rajoy
Compartir
  • 1
    Share

Mariano Rajoy, el ex presidente del Gobierno español dejará la Presidencia del Partido Popular (PP) el próximo mes de julio.

Rajoy ha reunido a la Junta Directiva Nacional del partido; para marcar los plazos en los que se desarrollará la elección del nuevo dirigente del PP; fijada para los días 20 y 21 de julio, en el cual el exmandatario espera que sea un debate ejemplar, reseñó el portal de HispanTv.

El PP dejó el Gobierno de España hace una semana, cuando el Congreso de los Diputados de España aprobó la moción de censura contra Mariano Rajoy por estar involucrado en la trama de corrupción del caso Gürtel —surgida en 1999—, con la que una serie de empresas sobornaron a dirigentes del PP para obtener contratos públicos.

Tres candidatos como posibles sucesores de Rajoy

Por lo tanto, la nueva presidencia de partidos apuntan a tres posibles candidatos: el dirigente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, hay quienes, en lugar de hacer autocrítica, prefieren atacar al nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Internacional

Gobierno de México es tildado de «Hipócrita» en la OEA

Publicado

on

gobierno de méxico- acn
Foto: @OEA_oficial
Compartir

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un consejo permanente extraordinario; debatió la situación que se vive en Bolivia y uno de ellos tildó de «hipocrita»; al gobierno de México por su postura ante lo sucedido en Boliva.

Es de recordar, que la representante mexicana, Luz Elena Baños emitió en su dicurso; «deben quedar atrás los días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos». Además, ratificó que lo ocurrido con Evo Morales fue un golpe de estado.

De igual manera, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo consideró en su discurso; la «hipocresía» del gobierno de México, uno de los que expresan públicamente estar a favor de la democracia y rechazan la intervención; en el caso de Bolivia no están de acuerdo con la realización de elecciones libres y apoyan contundentemente a funcionarios del gobierno que ejecutaron un fraude electoral.

Critican al gobierno de México

Sobre el recibimiento del Gobierno de México a Morales y allegados; el Secretario General de la OEA Almagro, coincidió con Trujillo; respecto al fraude electoral asegurando que «el golpe de estado se produjo, el mismo 20 de octubre en las elecciones».

En este sentido afirmó, que «lo sucedido no es más que un autogolpe dictado por el deseo; de perpetuación en el poder del primer presidente indígena de Bolivia…».

gobierno de méxico- acn

Luz Baños, representante de México en la OEA. Foto: Reuters.

Le devuelven la crítica

La embajadora de México en la OEA expresó este martes; que el Gobierno de México rechaza las manifestaciones violentas por las que atraviesa Bolivia.

Razón por la cual, la funcionaria instó a miembros de la OEA a «garantizar la transición política de manera pacífica; democrática y constitucional y que el proceso debe darse apegada a la Constitución del Estado».

De igual manera reclamó, que aunque el secretario General siempre despliega una constante actividad mediática; ha estado callado ante lo suscitado en Bolivia.

Es por ello, que también expresó su crítica al organismo y a su secretaría; debido a «su pasividad respecto al acontecimiento caótico de Bolivia y nos sorprendemos por la actuación de la OEA; pues solamente emitió un escueto comunicado ante un golpe de Estado», agregó.

ACN/El Universal de México/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído