Ralf Rangnick nuevo entrenador del Manchester United - ACN
Connect with us

Deportes

Ralf Rangnick nuevo entrenador del Manchester United

Publicado

on

Ralf Rangnick Manchester United
Compartir

El Manchester United se ha subido a la ola que marca la tendencia en el fútbol de clubes. El fichaje de Ralf Rangnick, padre de la escuela alemana que los aficionados identifican con el gegenpressing, o la presión tras pérdida, pone fin al largo periodo de transición que el club inglés inició en 2018 con el despido de Mourinho.

Después de tres años de marcha sin rumbo determinado, Ed Woodward, el que fuera presidente dimisionario tras la crisis de la Superliga y ahora actúa como director ejecutivo de facto; ha resuelto seguir la línea trazada por el Bayern, el Chelsea y el Liverpool, los últimos tres campeones de Champions, todos dirigidos por discípulos más o menos próximos a Rangnick: Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel y Jürgen Klopp, respectivamente.

Rangnick, de 63 años, se vincula como entrenador interino. Su interinidad concluirá en junio, cuando ha acordado con el United seguir unido al club con un cargo asimilable al de director deportivo dos temporadas más, hasta 2024. La tarea que tiene entre manos reproduce la que emprendió en 2015 cuando Red Bull le encomendó ocuparse del banquillo del Leipzig y la dirección deportiva del Salzburgo.

Rangnick ascendió al Leipzig a la Bundesliga en 2016 y luego nombró a Julian Nagelsmann como entrenador mientras él se ponía al frente de la estrategia de captación y desarrollo de talentos. Futbolistas como Keita, Kimmich, Haaland, Sadio Mané y Upamecano surgieron de aquel proyecto que culminó cuando el Leipzig alcanzó las semifinales de la Champions en el año de la pandemia.

Ralf Rangnick dirige al Manchester United

“El Manchester United está encantado de anunciar la contratación de Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la temporada”, rezó el comunicado oficial, en la mañana del lunes. “Culminado este periodo, Ralf y el club han acordado que seguirá como consultor durante otros dos años”.

A Rangnick le gusta contar que el inventor original de la presión tras pérdida fue él, y no Guardiola. Dice que desarrolló el ingenio siendo técnico del Hoffenheim, equipo que recogió en Segunda B en 2006 y ascendió a la Bundesliga en 2008.

El juego dinámico y ofensivo, muchas veces sin reparar en riesgos, consolidó a sus equipos en formaciones que giraron predominantemente en torno al 4-3-3.

La proeza del Hoffenheim inspiró a Jürgen Klopp, un admirador reconocido, lo mismo que a Thomas Tuchel y a Julian Nagelsmann. Los discípulos, sin embargo, escalaron posiciones en la tabla jerárquica profesional a mayor velocidad que el maestro; que dejó el proyecto Red Bull en 2020 para fundar una consultoría, a la espera de que le llamara un club grande.

En el último año Rangnick mantuvo conversaciones con clubes de Inglaterra, como el Chelsea; e incluso Joan Laporta se interesó por sus servicios antes de ser nombrado presidente del Barcelona.

Octavo clasificado en la Premier tras anunciar que esta temporada competiría por el título; el United buscaba un entrenador interino desde que despidió a Ole Gunnar-Solskjaer hace una semana.

El club espera que Rangnick pueda obtener la visa de trabajo con tiempo suficiente para sentarse en el banquillo de Old Trafford el próximo jueves para recibir al Arsenal en la Premier League.

EFE

No dejes de leer: Falleció Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.