A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro - ACN
Connect with us

Nacional

A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro Ramo Verde
El deplorable estado de salud del diputado motivó la orden de traslado, aseguró su abogada.
Compartir

Por el crítico estado de salud del diputado Gilber Caro, ordenaron su traslado a la cárcel militar Ramo Verde. Así lo informó la abogada del diputado, Theresly Malavé.

La defensora aseguró que la decisión la emitió la juez militar tras conocerse el deterioro físico del legislador; considerado preso político. A pesar de que la abogada mostró el documento en Twitter que confirmó la información, dijo; «esperamos que la orden sea acatada».

En su cuenta en Twitter, Malavé precisó los detalles que motivaron a la autorización del traslado del diputado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil); conocida como cárcel de Ramo Verde.

«La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL;  luego que evidenció el deplorable estado de salud de Caro, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que acaten la orden», publicó en la red social.

Antes de ordenar el traslado a Ramo Verde, la aboga denunció el crítico estado de salud de Gilber Caro

El pasado lunes, la abogada Theresly Malavé, denunció que Caro contrajo amibiasis (enfermedad parasitaria); como consecuencia del consumo de agua y alimentos contaminados; además mencionó la condiciones antihigiénicas; entre ellas, la escasa cantidad de agua a la que tiene acceso para su aseo personal. Le entregan dos tobos a la semana para bañarse, tomar agua y asearse por necesidades fisiológicas.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue tres cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, destacó la abogada del diputado.

El 11 de enero de 2017, el legislador, miembro de Voluntad Popular, fue aprendido en Carabobo por presuntamente portar “armamento de guerra”. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Padece de amibiasis, denunció su abogada

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.