Ramón Cabrera la descoció y fue Más Valioso de la semifinal - ACN
Connect with us

Deportes

Ramón Cabrera la descoció y fue Más Valioso de la semifinal

Publicado

on

Ramón Cabrera - noticiasACN
El careta Ramón Cabrera ligó .471, sacó tres jonrones y remolcó siete. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Compartir

Ramón Cabrera no tuco compasión con el pitcheo de Caribes y sus batazos fueron claves para lograr barrer a la tribu en su feudo, todo eso le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de las Semifinales de la LVBP 2018-19.

El careta Ramón Cabrera ligó para .471, que incluyó tres cuadrangulares, siete fletadas en los cinco juegos que duró la serie ante los aborígenes convirtiéndose en la primera divisa en lograr el cupo en la final, algo que no pasaba desde la campaña 2009-10, cuando se midieron a su eterno rival Navegantes del Magallanes.

Completó sus números con cuatro anotadas, ocho imparables, recibió cuatro boletos, slugging  de 1.000) y OPS (1.545), tercero en porcentaje de embasado (.545) y apenas se ponchó en par de ocasiones, todo en 22 turnos.

Ramón Cabrera escoltado por otro león

Ramón Cabrera recibió el 75% de de los sufragios de la prensa especializada para lograr por primera vez la distinción y su escolta fue el derecho Craig Stem, quien es su compañero y quien en calidad de relevo ganó tres de cuatro desafíos ante Caribes y recibió 19% de los votos.

Craig no permitió anotaciones en 8.2 entradas, toleró cinco inatrapables, concedió un boleto, recetó cinco ponches y su  WHIP fue de 0.69.

Yohan Pino en las boletas

El que ahora es refuerzo de Leones del Caracas, Yohan Pino (6%) fue el tercer pelotero tomado en cuenta por los votantes. Compiló marca de 2-0 y 0.00 de efectividad, en dos aperturas contra Cardenales de Lara.

Su actuación se extendió por 11 capítulos en los que regaló cuatro bases por bolas, pero apenas le conectaron tres imparables y ponchó a cinco. Su WHIP fue de 0.64.

Cabe recordar que en la primera parte de la postemporada (playoffs) el Más Valioso fue el colombiano al servicio de Navegantes del Magallanes Reynaldo Rodríguez.

Ahora queda por definir el Premio «Robert Pérez» que identifica el «Más Valioso» de la final que arrancó en Barquisimeto entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Caída Vinotinto Sub-20 ante Brasil y optimismo intacto deja el boleto para el miércoles (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa

Publicado

on

Granada ganó a Omonia - noticiasACN
Granada se colocó a un punto de lograr un puesto en los dieciseisavos.
Compartir

Granada ganó a Omonia Nicosia 2-1 par quedar  a las puertas de conseguir el boleto de los dieciseisavos de la Liga Europa; en juego donde  los venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís vieron acción.

La escuadra andaluz  cumplió los pronósticos su Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que solo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos para sellar su boleto a la siguiente fase.

El colombiano Luis Suárez adelantó a los locales con un tempranero tanto; empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los chipriotas; pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, que fue el mejor del encuentro.

Granada ganó a Omonia

Granada ganó a Omonia, aunque comenzó el partido impreciso y permitiendo varias llegadas a la contra de los chipriotas; en la primera buena combinación de los locales acabó con el 1-0 tras un robo de balón de Luis Milla, una asistencia de Alberto Soro y el colocado disparo de Luis Suárez.

Para la complementaria, la divisa grana salió decidido a sentenciar el choque; en los primeros compases Soldado se topó con el poste en un disparo lejano.

El técnico Diego Martínez trató de revitalizar a los suyos con las entradas del francés Dimitri Foulquier y del venezolano Darwin Machís, que participó de forma decisiva en el 2-1 ya que un duro disparo suyo que no atrapó el meta portugués Fabiano Ribeiro permitió a Alberto Soro cazar el rechace y marcar de cabeza.

Ficha técnica

Granada CF (2): Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nuhuén (Foulquier, 65′), Carlos Neva; Gonalons (Darwin Machís, 67′), Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Antonio Puertas, 79′),  Luis Suárez (Yan Eteki, 79′) y Soldado (Jorge Molina, 79′).

Omonia Nicosia (1): Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Kiko (Lecjaks, 59′); Shehu (Jordi Gómez, 59′), Mavrias, Kousoulos; Tzionis (Thiago Santos, 59′), Bautheac (Asante, 36′) y Kakoulli (Kaly Sene, 75′).

Goles: Luis Suárez (8′), Asante (60′) y Alberto Soro (73′).

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Amonestados: Nehuén (15′), Gonalons (30′), Yangel Herrera (44′), Machís (99+4′),  al técnico Diego Martínez (840);  Kiko (54′), Kousoulos (64′), Lecjaks (66′), Jordi Gómez (67′), Asante (90+4′), al técnico Henning Berg (12′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Cinco clasificados

Arsenal, Leicester, Hoffenheim, Roma y Slavia de Praga se convirtieron en los cinco primeros equipos en certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europ; en una jornada marcada por los homenajes tributados al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

Aseguraron su presencia entre los treinta y dos mejores equipos de la competición Arsenal, que selló su billete, tras imponerse  de forastero a Molde Noruego 3-0.

Mucho más agónica fue la clasificación del Leicester; que logró sellar su billete, tras empatar 3-3 en el campo de Braga.

Tampoco fallo Hoffenheim, luego de derrotar a domicilio a Slovan Liberec 2-0; Roma hizo lo propio a expensas dek local Cluj 2-0 y Slavia de Praga certificó su clasificación tras vencer de forastero a Niza 3-1.

Diego homenajeado en Nápoles

El más emotivo de todos, el vivido en el estadio de San Paolo de Nápoles, escenario de algunas de las más brillantes gestas del astro argentino, donde todos los jugadores del conjunto italiano guardaron un conmovedor minuto de silencio enfundados en una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona a la espalda.

Un homenaje que el Nápoles, el equipo con el que Maradona ganó esta competición, entonces bajo el nombre de Copa de la UEFA, en el año 1989, con el triunfo (2-0) cosechado ante el Rijeka croata.

Los goles de Matteo Politano (41′), y del mexicano Hirving “Chucky” Lozano (75), permitieron a los de Gennaro Gattuso dar un nuevo paso hacia los dieciseisavos, tras situarse como nuevo líder del grupo F, con dos puntos de ventaja sobre Real Sociedad, que logró un punto (0-0) en el campo del AZ Alkmaar.

Granada ganó a Omonia - noticiasACN

En Nápoles todos fueron Maradona con su 10. (foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.