Política
¿Ramos Allup es el candidato de AD en primarias para presidenciales de 2024?
Este viernes distintos medios de comunicación del país, reseñaron que Henry Ramos Allup sería el candidato de Acción Democrática AD, en unas eventuales primarias que realizaría la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo a dicha información, el anuncio lo realizó el primer vicepresidente de la tolda blanca, Edgar Zambrano; tras culminar una gira por los estados Lara, Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira.
«Es la mejor propuesta dentro de nuestras filas… La propuesta de Ramos Allup; como candidato presidencial fue recibida con mucho beneplácito por los distintos factores de nuestra tolda política», según indicó el dirigente.
Ramos Allup es el candidato de AD
Aunque la tolda blanca no ha confirmado dicha información, la Secretaría de Organización Nacional del partido fijó posición y aseguró que los adecos solo siguen los lineamientos; que imparte el secretario general Ramos Allup, y el secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi.
«¡La disciplina partidista prevalece en AD! Los adecos seguimos los lineamientos que imparte nuestro secretario General Nacional; Ramos Allup, y secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi, joven promesa del partido, de la mano de nuestro máximo líder», dice parte del texto publicado en Twitter.
Por su parte, Nicolás Maduro sugirió el jueves que no habrá elecciones presidenciales en 2024, durante un acto por el 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Triplicarán vuelos para repatriar venezolanos a partir de marzo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos12 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


