Policía de Cuba detuvo en su casa al rapero conocido como "El Invasor"
Connect with us

Internacional

Policía de Cuba detuvo en su casa al rapero conocido como «El Invasor»

Publicado

on

rapero el invasor policía cuba- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El rapero de Cuba conocido como «El Invasor» fue sacado de su casa por funcionarios de la policía de la isla, cuando irrumpieron este viernes en el inmueble.

A través de un video, quedó captado el momento cuando el rapero contestatario Ramón López Díaz se lo llevaron detenidos en la provincia Granma. Ya minutos antes, él comenzó a transmitir en vivo desde el interior de su domicilio y de repente la Policía rodeó el sitio, lo forzó a salir, entró y se lo llevó.

Sobre ello, el rapero comentó que «Me han llenado de patrullas todo esto. Abusadores, mi abuelo le entregó la vida a la revolución traidora esta; no sé cuántas mil medallas tiene ahí y mira cómo se está muriendo y cómo se está cayendo el techo».

Además, en la grabación difundida por las redes sociales, se escucha a los policías pedirle que abra la puerta para «conversar» y que no «agrave» más la situación.

A lo que el rapero cubano que fue dentenido por la Policía de Cuba, respondió «¿Agravar? Yo no estoy agravando la situación, la están agravando ustedes; yo no he cometido ningún delito y no tengo que conversar con ustedes porque con ustedes no se conversa. Tienen a Luis Robles trancado, tienen a El Gato trancado, tienen a Maykel [Osorbo] trancado, a Thais [Franco] la tienen trancada».

Respecto a esa realidad agregó girtando, que «Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí [su casa] hay que sacarme muerto!».

Rapero «El Invasor» detenido por la policía de Cuba

Es idóneo mencionar, que el artista recientemente lanzó el tema «Oe policía pinga», pero ya en varias ocasiones ha sido detenido en Bayamo; por lo que en ésta oportunidad pidió que si algún vecino veía la transmisión, grabara el momento del arresto.

Sobre el procedimiento, quedó captado que la policía rompió la puerta con ayuda de los bomberos, irrumpió en la vivienda; y se llevó a la fuerza al joven artista.

Es importante recordar, que Ramón López comenzó a sufrir la censura de la Asociación Hermanos Saíz de Bayamo, el acoso y represión de la Seguridad del Estado; cuando hace cinco años tras el estreno de su álbum «Al machete» expresó fuertes críticas y acusaciones contra el régimen cubano, con los temas «Pinocho» y «Silencio».

En cuanto a su nombre artístico explicó hace algunos años que «Mi nombre tiene la intención de invadir las ideas que nos están acabando; invadir la falta de unidad, la falta de valores… y de libertad».

Con información: ACN/CiberCuba/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Rapero mató a su madre para cobrar herencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.