Policía de Cuba detuvo en su casa al rapero conocido como "El Invasor"
Connect with us

Internacional

Policía de Cuba detuvo en su casa al rapero conocido como «El Invasor»

Publicado

on

rapero el invasor policía cuba- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El rapero de Cuba conocido como «El Invasor» fue sacado de su casa por funcionarios de la policía de la isla, cuando irrumpieron este viernes en el inmueble.

A través de un video, quedó captado el momento cuando el rapero contestatario Ramón López Díaz se lo llevaron detenidos en la provincia Granma. Ya minutos antes, él comenzó a transmitir en vivo desde el interior de su domicilio y de repente la Policía rodeó el sitio, lo forzó a salir, entró y se lo llevó.

Sobre ello, el rapero comentó que «Me han llenado de patrullas todo esto. Abusadores, mi abuelo le entregó la vida a la revolución traidora esta; no sé cuántas mil medallas tiene ahí y mira cómo se está muriendo y cómo se está cayendo el techo».

Además, en la grabación difundida por las redes sociales, se escucha a los policías pedirle que abra la puerta para «conversar» y que no «agrave» más la situación.

A lo que el rapero cubano que fue dentenido por la Policía de Cuba, respondió «¿Agravar? Yo no estoy agravando la situación, la están agravando ustedes; yo no he cometido ningún delito y no tengo que conversar con ustedes porque con ustedes no se conversa. Tienen a Luis Robles trancado, tienen a El Gato trancado, tienen a Maykel [Osorbo] trancado, a Thais [Franco] la tienen trancada».

Respecto a esa realidad agregó girtando, que «Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí [su casa] hay que sacarme muerto!».

Rapero «El Invasor» detenido por la policía de Cuba

Es idóneo mencionar, que el artista recientemente lanzó el tema «Oe policía pinga», pero ya en varias ocasiones ha sido detenido en Bayamo; por lo que en ésta oportunidad pidió que si algún vecino veía la transmisión, grabara el momento del arresto.

Sobre el procedimiento, quedó captado que la policía rompió la puerta con ayuda de los bomberos, irrumpió en la vivienda; y se llevó a la fuerza al joven artista.

Es importante recordar, que Ramón López comenzó a sufrir la censura de la Asociación Hermanos Saíz de Bayamo, el acoso y represión de la Seguridad del Estado; cuando hace cinco años tras el estreno de su álbum «Al machete» expresó fuertes críticas y acusaciones contra el régimen cubano, con los temas «Pinocho» y «Silencio».

En cuanto a su nombre artístico explicó hace algunos años que «Mi nombre tiene la intención de invadir las ideas que nos están acabando; invadir la falta de unidad, la falta de valores… y de libertad».

Con información: ACN/CiberCuba/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Rapero mató a su madre para cobrar herencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.