Raphael recibirá el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano - ACN
Connect with us

Espectáculos

Raphael recibirá el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Publicado

on

El cantante Raphael recbirá premio Platino de Cine Iberoamericano. Foto: Agencias
Compartir
  • 1
    Compartir

El cantante español Raphael recibirá el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano; con el que se reconoce la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana “por parte de un artista único, inigualable e irrepetible”.

Con este galardón, el comité directivo de los premios reconoce el valor de la carrera de Raphael; y de “toda una vida entregada a las artes”, informó la organización en un comunicado.

El intérprete ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión; una “superestrella” de la canción que ha protagonizado más de una docena de películas como “Digan lo que Digan”; “Mi Gran Noche”, “Sin un Adiós”, “Volveré a Nacer”, “El Ángel” o “El Golfo”.

«Punte entre la cultura española y americana»

Raphael, “puente entre la cultura española y americana”, ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 álbumes publicados cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Desde que hizo su primera aparición sobre los escenarios en el Festival de Benidorm (este de España) de 1962; el cantante ha dado la vuelta al mundo con sus canciones en conciertos que siempre han colgado el cartel de “entradas agotadas”, desde el Carnegie Hall de Nueva York, hasta el Olympia de París, destaca la organización.

En la actualidad, Raphael se encuentra en su gira internacional “Loco por Cantar”; con la que ha recorrido París, San Petersburgo y Moscú y a partir de mayo presentará en España su “Tour RESinhpónico”; donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán en una gala el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de la Rivera Maya (México).

Estos galardones, promovidos por EGEDA y FIPCA, y apoyados por las Academias de Cine; Latin Artis y la Fundación Aisgehan recaído en ediciones anteriores en representantes del cine y las artes como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014). Con información: ACN/EFE

No deje leer: «El Puma» se alista para su gira mundial

“El Puma” se alista para su gira mundial

Espectáculos

Esta es la propuesta de Juanes para que acabe la violencia en Colombia

Publicado

on

propuesta de Juanes
Compartir

El cantautor Juan Esteban Aristizábal Vasquez, mejor conocido como Juanes, hizo una propuesta para acabar con la violencia en Colombia.

El artista realiza un llamado al gobierno de Colombia y a sus hermanos colombianos; a buscar una solución pacífica a la violencia que tanto daño le ha hecho a su país.

«Que logremos una especie de pacto en lo fundamental, en lograr que encontremos acuerdos que nos acerquen y nos alejen de la violencia; que busquemos oportunidades para que los sectores que han estado afectados durante muchos años logren avanzar”., manifiesta.

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram indica que  la pandemia ha hecho más daño y que la democracia de su país no es perfecta; pero puede mejorar.

«No soy ajeno para nada a lo que está sucediendo, he seguido las cosas de cerca; no van a cambiar de un día para otro, el sistema está podrido, hay que hacer ajustes y eso está clarísimo», agregó.

La propuesta de Juanes

Pidió una repartición justa de la riqueza que acabe con el odio y la discriminación en Colombia; «La capacidad de personar es fundamental», remarcó.

Cabe recordar, que Colombia sigue en mitad de una crisis desencadenada por más de dos semanas de protestas; mientras el Gobierno trata de ceder en algunas de las demandas para apaciguar el descontento social que vive el país e insiste en invitar a una mesa de diálogo a los convocantes del paro nacional.

Las protestas, que comenzaron el 28 de abril contra la ya extinta reforma fiscal y se han cobrado 42 víctimas mortales (41 civiles y un policía), según lo reportado a la Defensoría del Pueblo; han derivado en un sinfín de peticiones que se podrían resumir en el descontento por las políticas del Gobierno y la represión policial.

https://www.instagram.com/juanes/?utm_source=ig_embednbsp;

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Relámpago del Catatumbo deslumbró con Mariángel Villasmil en Miss Universo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.