Delincuentes raptaron a madre de pelotero zuliano que juega en las Grandes Ligas - ACN
Connect with us

Deportes

Delincuentes raptaron a madre de pelotero zuliano que juega en las Grandes Ligas

Publicado

on

Raptaron-acn
Compartir

Cuatro antisociales raptaron a la madre de Elías Díaz, receptor zuliano que pertenece a la franquicia de los Piratas de Pittsburgh en la MLB.

A la madre del careta venezolano la identificaron como Ana Soto, de 72 años de edad. Los  delincuentes se la llevaron a la fuerza como a las 8:00 de la mañana del jueves.

La mamá del receptor la raptaron cuando barría su casa en la calle 45 con avenida 5 del municipio San Francisco, cuando de imprevisto llegaron los raptores en un camioneta Jeep, modelo Cherokee, negra, placa AA87ZJ.

Tres de los ocupante del vehìculo, entraron a la casa y sacaron a la septuagenaria envuelta con unas sábanas.

Los maleantes apuntaron a una joven que estaba en el lugar con armas de fuego tipo  Glock.

Cuando la raptaron una Silverado rondaba la casa

Al momento en que los plagiarios raptaron a la mamá del pelotero, una camioneta Silverado se movía en los alrededores de la vivienda campaneando la zona-

El expelotero de las Aguilas del Zulia, Eminson Soto, otro hijo de la secuestrada, denunció el hecho ante la delegación de la Policía científica.

 

Inmediata,mente activaron alcabalas en el puente sobre el Lago de Maracaibo, y ampliaron el cerco policial en todas las zonas que puedan servir de guarida para los hampones.

Los sabuesos presumen que el cuarteto criminal embarcó a la víctima dentro de esa unidad, con destino a Villa Paraíso.

Los familiares y entorno al pelotero están herméticos. Hasta los momentos raptores no han pedido rescate sobre la señora plagiada.

No dejes de leer: “El Angelo” no logró su última fechoría tras caer muerto

ACN/Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes

Astrid Montero y carabobeña Anabella Acurero oro y plata en Juegos Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó quinta dorada en Panam - noticiacn
Astrid Montero, primera criolla en ganar una dorada en Juegos Panamericanos, en cualquier categoría.
Compartir

Venezuela sumó quinta dorada en Juegos Panamericanos Junior, con la luchadora Astrid Montero; cita que se celebran en Cali, Colombia y plata con la carabobeña Anabella Acurero, en esgrima.

En el penúltimo día de competencias de la lucha libre, Montero, de 18 años, y que comenzó en ese deporte debido a que sus hermanos la motivaron, derrotó 8 a 5 a Yolanda Cordero, la favorita cubana que la había vencido en la fase previa; en la categoría de los 62 kilogramos estilo libre.

«La verdad es que le doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha»; dijo la campeona a Efe hoy luego del final de su combate.

Visiblemente emocionada por haber clasificado a los Juegos Panamericanos absolutos de Chile 2023; la falconiana Montero dijo que «ahora toca trabajar más fuerte todavía».

Venezuela sumó quinta dorada en Panam Junior

Al ser preguntada por las figuras que la inspiran y le ayudan en el deporte de la lucha, la venezolana recordó «principalmente a (la venezolana) Nathaly Grimán quien ha sido una de mis compañeras de entrenamiento y mis compatriotas Betzabeth Argüello y Soleimy Caraballo, mujeres que me han ayudado también en mi preparación».

Sobre su triunfo dijo que nunca dudó en poder ganar. «Anoche estuve muy pensativa, pensando en cada uno de mis combates, sabiendo que no tenía rivales ni pequeños ni grandes pero para eso me preparé y pues en ningún momento existió la duda de que no podía lograrlo»;manifestó.

«Me queda un camino largo por recorrer y pues siento que gracias a esta medalla de oro le he hecho como una apertura buena a mi carrera deportiva»; aseguró Montero.

Para Venezuela esta medalla de oro es la quinta que logra su delegación y que la deja doceava en el medallero general; en la lucha libre Cuba domina con siete oros.

Este deporte entregará este sábado los últimos cuatro oros de los Panamericanos Junior que terminan el próximo domingo.

https://twitter.com/alejohtkd/status/1466894292010606609

Plata con carabobeña Anabella Acurero

Por su parte, la esgrima sumó la quinta presea de plata para la delegación, en la humanidad de la carabobeña Anabella Acurero; quien cayó en la final ante la chilena Katina Proestakis 15-8 en florete femenino.

Acurero, nacida en Valencia y apodada «Bimba» venció en octavos sobre la colombiana Sarah Vinueza 15-1; en cuartos dispuso de la estadounidense Rachel Li 15-9 y en semifinales derrotó a la cubana Melissa Pérez 15-3.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1466904917264805891

A saber

  • Venezuela sumó quinta dorada y Astrid Montero es la primera mujer que gana medalla de oro en Juegos Panamericanos, tanto en su nueva versión júnior como en sénior en 70 años (Buenos Aires 1951 – Cali 2021).
  • Solo tres gladiadores antes de Montero habían entonado el “Gloria al Bravo Pueblo” en Panamericanos: Luís Liendo en Guadalajara 2011, Wuilexis Rivas en Toronto 2015 y Luís Avendaño en Lima 2019.
  • Venezuela acumula 26 metales distribuidas en cinco de oro, cinco de plata y 16 de bronce.
  • Colombia necesitó nueve jornadas para asumir, por primera vez, el liderato del cuadro de medallas de los Juegos con 45 de oro, 30 de plata y 51 de bronce, para un total de 126; desplazado a Brasil, que tiene un oro menos que los locales, además ha logrado 36 platas y 48 bronces;México ocupa la tercera casilla con 137 preseas: 37 de oro, 67 de plata y 33 de bronce y Estados Unidos está un escalón más abajo con 37 oros, 20 platas y 29 bronces.

Preseas criollas

Judo (5)

  • Oro (2): Fabiola Valentina Díaz Campos (-52Kg) y Willis García (-66Kgs)
  • Plata (1): María Gabriela Giménez Guzmán (-48Kgs)
  • Bronce (2): Amarantha Aurora Urdaneta Duarte (- 78Kg) y Juan Lorenzo Díaz Campos (-90Kg)

Natación (5)

  • Oro (1): María Victoria Yegres Cottn (800 metros libre)
  • Plata (1): María Victoria Yegres Cottn (200 metros libre)
  • Bronce (3): María Victoria Yegres Cottn (400 metros libre, 1500 mts libre)  y Jorge Eliezer Otaiza Hernández (100 metros mariposa).

Boxeo (2)

  • Oro (1): Maryelis Andreína Yriza Burguillos (75 Kgs).
  • Bronce (1): Juliannys Nazareth Álvarez Franco (-55 Kgs).

Lucha (6)

  • Oro (1): Astrid Paola Montero Chirinos (libre, 62 Kgs).
  • Plata (1): Jonaiker Javier Martínez Cravo (grecorromana, 60 Kgs).
  • Bronce (4): Daniel David Bello Vegas (grecorromana, 77Kgs) y Juan Leonardo Díaz Blanco (grecorromana, 87 Kgs.); Mariana Raimary Rojas Díaz (libre, 53 Kgs) y Mayra Alejandra Parra Álvarez (libre, 57 Kgs).

Levantamiento de pesas (3)

  • Plata (1): Reinner Josué Arango Méndez (67 Kgs).
  • Bronce (2): Katherin Oriana Echandia Zárate (49 Kgs) y Fabián José Márquez Luces (61 Kgs).

Patinaje (3)

  • Bronces (2): José Carlos Rojas Rangel (500 mts, velocidad y 1.000 mts sprint) y Daniela Valentina Bustamente Suárez (10.000 mts)

Esgrima (1)

  • Plata (1): Anabella Ileana Acurero González (florete femenino).

Atletismo (1)

  • Bronce (1): Javier Emanuel Gómez García. (400 mts planos).

Medallero

Pos. Delegaciones
Venezuela sumó quinta dorada en Panam  - noticiacn Venezuela sumó quinta dorada en Panam  - noticiacn Venezuela sumó quinta dorada en Panam  - noticiacn Total
1 Colombia 45 30 52 127
2 Brasil 44 37 48 129
3 México 38 67 35 140
4 Estados Unidos 37 21 29 87
5 Cuba 25 17 16 58
6 Argentina 14 14 28 56
7 Ecuador 12 13 20 45
8 Chile 6 13 25 44
9 Puerto Rico 6 2 7 15
10

11

12

Uruguay

República Dominicana

Venezuela

6

5

5

2

6

5

2

9

16

10

20

26

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El primero sí, pero el segundo se quedó en Lara (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.