Ratifican 30 años para asesino de directora del Centro Penitenciario de Occidente - ACN
Connect with us

Nacional

Ratifican 30 años para asesino de directora del Centro Penitenciario de Occidente

Publicado

on

Ratifican 30 años para asesino - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Ratifican 30 años para asesino de la directora del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) del estado Táchira. La víctima fue Nelly Isabel Ramón Torres, directora del Anexo Femenino del CPO, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena a 30 años de prisión que le  fuera impuesto  por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del estado Táchira,   a Edgar Eduardo Mora Mora.

Esto, por la comisión del delito de sicariato, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio de la directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente y de su  esposo,  Jesús Antonio Ruiz Albarracín.

Ratifican 30 años para asesino

En el dictamen N° 303, “fue desestimado por manifiestamente infundado el recurso que interpusiera Mora Mora contra la decisión de la Corte de Apelaciones del estado Táchira, en la cual se desestimó el recurso de apelación y confirmó la decisión condenatoria”. Ratifican 30 años para asesino de directora del Centro Penitenciario de Occidente.

Indica la sentencia, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que el recurso interpuesto no incluyó los elementos mínimos de fundamentación que podrían permitir su análisis y, por tal razón, lo desestimaron por estar manifiestamente infundado.

Mora Mora, a quien apodan “Marihuana”, los condenaron a 30 años de prisión en diciembre de 2013,  por el Tribunal Cuarto de Juicio del Táchira, por el homicidio de Nelly Isabel Ramón Torres, de 40 años, directora del Centro Penitenciario de Occidente, y su esposo, Jesús Ruiz Albarracín, de 47 años, perpetrado en Santa Ana del Táchira, el 6 de julio de 2012.

Se  dijo que  el  objetivo del sicariato iba  dirigido a Nelly,  que su esposo también lo asesinaron por hallarse con ella al momento que  un  par de asesinos en moto, los sorprendieron a temprana hora de esa mañana, mientras ella se encontraba en un estacionamiento a pocos metros de su residencia, en el sector barrio Las Golondrinas, de Santa Ana del Táchira, de donde  Jesús era  coordinador.

El sicario se ensañaron con la directora

El gatillero disparó una ráfaga a la directora, se ensañó con ella, y luego atacó al hombre, que subía  a la camioneta algunas cosas.

Posteriormente, el Cicpc-Táchira detuvo a Mora Mora como autor material del  hecho y a otros dos hombres,  para  ese entonces de 23 y 24 años,  que junto a  tres reclusos del CPO, estaban  implicados  en el doble homicidio, y tendría como móvil  una venganza o retaliación por  la  suspensión de visitas que recientemente había impuesto  la directora en  el anexo femenino, así como también a las parejas de los líderes negativos  o “pranes”, lo que desató su furia, provocando que fraguaran un plan para eliminarla.

ACN/Boletín Mijp/La Nación

También puedes leer: Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.