Ratifican 30 años para asesino de directora del Centro Penitenciario de Occidente - ACN
Connect with us

Nacional

Ratifican 30 años para asesino de directora del Centro Penitenciario de Occidente

Publicado

on

Ratifican 30 años para asesino - acn
Compartir

Ratifican 30 años para asesino de la directora del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) del estado Táchira. La víctima fue Nelly Isabel Ramón Torres, directora del Anexo Femenino del CPO, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena a 30 años de prisión que le  fuera impuesto  por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del estado Táchira,   a Edgar Eduardo Mora Mora.

Esto, por la comisión del delito de sicariato, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio de la directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente y de su  esposo,  Jesús Antonio Ruiz Albarracín.

Ratifican 30 años para asesino

En el dictamen N° 303, “fue desestimado por manifiestamente infundado el recurso que interpusiera Mora Mora contra la decisión de la Corte de Apelaciones del estado Táchira, en la cual se desestimó el recurso de apelación y confirmó la decisión condenatoria”. Ratifican 30 años para asesino de directora del Centro Penitenciario de Occidente.

Indica la sentencia, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que el recurso interpuesto no incluyó los elementos mínimos de fundamentación que podrían permitir su análisis y, por tal razón, lo desestimaron por estar manifiestamente infundado.

Mora Mora, a quien apodan “Marihuana”, los condenaron a 30 años de prisión en diciembre de 2013,  por el Tribunal Cuarto de Juicio del Táchira, por el homicidio de Nelly Isabel Ramón Torres, de 40 años, directora del Centro Penitenciario de Occidente, y su esposo, Jesús Ruiz Albarracín, de 47 años, perpetrado en Santa Ana del Táchira, el 6 de julio de 2012.

Se  dijo que  el  objetivo del sicariato iba  dirigido a Nelly,  que su esposo también lo asesinaron por hallarse con ella al momento que  un  par de asesinos en moto, los sorprendieron a temprana hora de esa mañana, mientras ella se encontraba en un estacionamiento a pocos metros de su residencia, en el sector barrio Las Golondrinas, de Santa Ana del Táchira, de donde  Jesús era  coordinador.

El sicario se ensañaron con la directora

El gatillero disparó una ráfaga a la directora, se ensañó con ella, y luego atacó al hombre, que subía  a la camioneta algunas cosas.

Posteriormente, el Cicpc-Táchira detuvo a Mora Mora como autor material del  hecho y a otros dos hombres,  para  ese entonces de 23 y 24 años,  que junto a  tres reclusos del CPO, estaban  implicados  en el doble homicidio, y tendría como móvil  una venganza o retaliación por  la  suspensión de visitas que recientemente había impuesto  la directora en  el anexo femenino, así como también a las parejas de los líderes negativos  o “pranes”, lo que desató su furia, provocando que fraguaran un plan para eliminarla.

ACN/Boletín Mijp/La Nación

También puedes leer: Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Nacional

Chevron haría primer envío de crudo venezolano a EEUU este mes

Publicado

on

Chevron enviaría crudo venezolano - noticiacn
Compartir

La corporación Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre; según una fuente citada por Bloomberg.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunieron en Caracas este martes 6 de diciembre para discutir los detalles de varios contratos relacionados con tres empresas conjuntas.

De acuerdo con fuentes cercanas, estas empresas pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir la situació; los contratos debían firmarse a finales de esta semana, según una fuente.

Cabe recordar que EEUU otorgó a Chevron una licencia limitada para reiniciar algunos trabajos en Venezuela.

Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre

Esa licencia permite que Chevron impulse la producción en campos operados conjuntamente con Pdvsa y vender el petróleo a refinerías estadounidenses; las ganancias se destinarían a pagar la deuda que Pdvsa tiene con Chevron.

Por su parte, un portavoz de Chevron dijo que la compañía tiene reuniones periódicas con Pdvsa y representantes gubernamentales; según lo permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, que emitió la licencia.

De acuerdo con El Aissami, los acuerdos servirán para “impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera”; sin dar más detalles.

Según los acuerdos, Chevron usaría el mejorador para producir Hamaca Blend, un grado de crudo pesado similar al alquitrán del cinturón del Orinoco; para enviarlo a refinerías en EE.UU., según una de las personas que citó Bloomberg.

Vale recordar que Chevron está asociado con Pdvsa en cuatro campos petroleros, cuya producción se ha desplomado a alrededor de 50.000 barriles por día desde los 160.000 barriles por día en 2018; según un cálculo de Bloomberg.

ACN/MAS/Run Run

No deje de leer: Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.