Ratificó su compromiso Lara va a la Serie del Caribe y busca refuerzos
Connect with us

Deportes

¡Ratificó su compromiso! Lara va a la Serie del Caribe y busca refuerzos

Publicado

on

Ratificó - noticiasACN
El equipo campeón venezolano ahora viaja al domingo en busca de la conquista del Caribe. (Foto: @CardenalesDice)
Compartir

Ratificó su compromiso de defender el país. Cardenales de Lara prepara su viaja hacia Ciudad de Panamá donde se disputará la Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero en el estadio «Rod Carew«, eso incluye la búsqueda de refuerzos.

Así lo dio a conocer Carlos Miguel Oropeza, gerente general del club crepuscular a declaraciones al programa «El Infiel» que transmite Unión Radio Deportes, quien agregó que la divisa viajará al Istmo el próximo domingo.

Ratificó el compromiso

El dirigente de los «pájaros rojos»no solo ratificó la participación de la escuadra, también agregó que luego de la Confederación del Caribe le retiró la sede a Barquisimeto, pues las cosas no han sido nada fáciles para ellos, porque cambió totalmente los planes.

Ahora tiene problemas con algunas visas vencidas de tres piezas claves, Carlos Rivero, el lanzador Raúl Rivero y el refuerzo se Caribes de Anzoátegui, Willians Astudillo.

Descartados para la Serie

De plano descartó al relevista Argenis Angulo, al no recibir permismo por Indios de Cleveland; al igual pasó con el pitcher Elvis Escobar (Piratas de Pittsburgh) y el abridor Williams Pérez (Cardenales de San Luis).

La duda está con el receptor Francisco Arcia, quien también espera por la luz verde de Cachorros de Chicago.

Buscan refuerzos

En cuanto a los refuerzos, el dirigente le dijo en el programa «Infiel» que están en contacto con Caribes de Anzoátegui que dispondrían del antesalista Niuman Romero, el designado Luis Jiménez, el jardinero René Reyes y el zurdo Wilfredo Ledezma,

También están en agenda los magallaneros Yohan Pino, que podría ser uno de los abridores, al igual que Wilfredo Boscán y Pedro Rodríguez, que iría como preparador o cerrador.

De no ir Arcia, pues está prevenido Juan Apocada, quien vio acción con Toros del Este, en la pelota dominicana y buscaron a Harold Castro, del Caracas, pero su organización Tigres de Detroit lo mandó a parar.

De los que llegaron vía refuerzo desde la postemporada, Herlis Rodríguez, Alí Castillo y el dominicano Alejandro De Aza continuarán con la divisa.

La rotación está comanda por William Pérez y David Martínez, a la espera de Pino y Boscán, quienes completaría la cuarteta.

Dio a conocer nuevo formato

Con la inclusión de Panamá el número de participantes subió a seis, por lo que el nuevo formato de división por dos grupos de tres equipos,  Lara quedó en la llave B con Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Toros de Herrera (Panamá). El otro lo componen Estrellas Orientales (Dominicana), Leñadores de Tuna (Cuba) y Charros de Jalisco (México).

Cada novena jugará dos veces con su adversarios de grupo y Los dos primeros de cada componen jugarán la final que celebraría el 10 u 11 de febrero.

 

ACN/MAS

No deje de leer: Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría

 

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.