Ratti se retira para apoyar candidatura de Falcón
Connect with us

Política

Ratti se retira para apoyar candidatura de Falcón

Publicado

on

Ratti
Compartir
  • 13
    Compartidos

Luis Alejandro Ratti, hasta este martes fue uno de los candidatos para las alecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El ahora exaspirante a la presidencia de Venezuela, declinó su postulación para apoyar a su igual Henri Falcón.

Durante una rueda de prensa realizada en medio de un acto político denominado “Unidos por Venezuela”, Ratti expresó que “no queremos engañar a los venezolanos, estamos llegando a esta coincidencia por el país” y agregó que “el nuevo presidente de Venezuela el 20 de mayo se llama Henri Falcón“.

Ratti también instó a los otros candidatos presidenciales a “dejar sus intereses personales” de lado.

Sostuvo que hizo “lo posible para sostener conversación con otros candidatos” y añadió que “la verdadera unidad quedó demostrada” al unirse en apoyo a Falcón.

Por su parte, Henri Falcón hizo un llamado a los otros candidatos y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) “posar sus ojos en el pueblo“.

Además calificó la acción de Ratti como un “acto de desprendimiento y valentía” y llamó a Reinaldo Quijada y a Javier Bertucci a sumarse también a su campaña.

“Este no es el momento del cálculo particular, se trata de conformar una gran y verdadera unidad nacional. Nuestro llamado a los otros candidatos es que ahí está la historia, ahí quedará la huella para las generaciones futuras. Decidamos si seremos reconocidos por esa historia porque tuvimos la grandeza de un acto de desprendimiento, en atención a las grandes mayorías del pueblo o seremos reconocidos por no haber asumido esa actitud y habernos cobijado en la mezquindad”, manifestó.

Sumando aliados

También el pasado sábado 06 de mayo el ex secretario de la Mesa de la Unidad (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba anunció su respaldo a la candidatura de Henri Falcón. Dijo que  dijo “Falcón no es un accidente, es un actor político con rol circunstancial. Votaremos por él contra el régimen”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.