Raúl Gorrín uno de los 10 más buscados por la ICE de EE.UU - ACN
Connect with us

Internacional

Raúl Gorrín uno de los 10 más buscados por la ICE de EE.UU

Publicado

on

raúl gorrín- acn
Foto: Cortesía/ICE.
Compartir

De acuerdo a la Policía de Inmigración (ICE) de Estados Unidos, el empresario Raúl Gorrín; también fue incluido en la lista de los más buscados, incluso está entre los 10 primeros.

Este 15 de enero, la ICE anunció que Gorrín, es considerado como un afecto a la administración de Nicolás Maduro; y es acusado de «lavado de dinero y conspiración para evadir la ley contra prácticas de corrupción extranjeras».

«Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU; anunciaron a principios del mes de diciembre la incorporación de Raúl Antonio De La Santísima Trinidad Gorrín Belisario, un abogado y empresario venezolano; a su lista de los más buscados por conspiración para violar la corrupción extranjera Ley de Prácticas (FCPA) y varios cargos de lavado de dinero», se lee en un comunicado.

El puesto que ocupa el venezolano en la lista difundida por Estados Unidos, es el tercero; después de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, y el testaferro de éste último, Samark López.

raúl gorrín- acn

Uno de los más buscados. Foto: Cortesía ICE.

Buscan a Raúl Gorrín

Vale mencionar, que Raúl Gorrín compró el canal con cobertura nacional llamado Globovisión en el 2013; «en una controversial operación».

Desde ese momento, enfrenta cargos ante la fiscalía federal de Miami; por su presunta participación «en un esquema de corrupción vinculado con el sistema de control de cambio del país».

De hecho, según un comunicado emitido por autoridades de la ICE, «la acusación alega que Gorrín […]; pagó millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para adquirir los derechos; para realizar operaciones cambiarias bajo tasas de cambio favorables».

En el documento agregan, que aparentemente también costeó los gastos de éstos funcionarios; en lo que respecta a jets privados, yates, viviendas, caballos de competencias, relojes de lujo y hasta una línea de ropa.

Asimismo, explicaron en el escrito que el modo que utilizó el dueño de Globovisión; para esconder todas éstas operaciones económicas fue «con pagos a través de múltiples empresas de maletín».

Aunado a los antes descrito, Raúl Gorrín es investigado por la misma fiscalía; por su «vinculación con un esquema de malversación y lavado de dinero que buscaba extraer hasta $1,200 millones de la estatal Petróleos de Venezuela, que también involucraba a integrantes de la familia de Maduro».

Al parecer, ésta acción se efectuó posterior a que el abogado se fugase de la justicia; tras un pliego acusatorio presentado el 16 de agosto de 2017 en el distrito sur de Florida. Así como, luego de la publicación de la lista actualizada por parte de la Red contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU.

«Gorrín fue visto por última vez en Caracas; y se encuentra actualmente prófugo», señala el comunicado.

Listado:

Gorrin Belisario, Raúl Antonio De La Santisima

El Aissami Maddah, Tareck Zaidan

Lopez-Bello, Samark Jose

González Medina, José Orlando

Iraheta, José Raúl

Hernández, Ingrid Estela

Serrano Alvarado, Jesús Guillermo

Bell, Darrick (Capturado)

Juárez Tomás, Esteban

Antúnez Sotelo, Mario

Con información: El Nuevo Herald/ICE.gov/Foto: Cortesía/ICE

Lee también:

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído