Rayo mató a dos soldados colombianos en el Catatumbo | ACN
Connect with us

Internacional

Rayo mató a dos soldados colombianos en el Catatumbo

Publicado

on

Compartir

La madrugada de este sábado 30 de diciembre un rayo impactó en dos soldados colombianos identificados como Carlos Alexander Arcila Aguirre de 27 años y Daniel Umbacia Martínez de 21 años. Impacto que les causó la muerte.

El suceso ocurrió en la zona rural del municipio de El Tarra en Colombia, zona fronteriza con Venezuela donde se encuentra El Catatumbo.

El hecho se conoció por un comunicado que emitió el Ejercito neogranadino donde también se explica que el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial en Cúcuta donde fue atendido por los galenos quienes lograron estabilizarlo.

No dejes de leer: Fujimori pidió “perdón de todo corazón” tras indulto de Kuczynski

Los soldados colombianos que formaban parte de la Fuerza Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional se encontraban realizando operaciones de seguridad y defensa.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar debido a que el pasado 23 de diciembre 58 soldados colombianos fueron impactados por un rayo en ciudad de Popayán.

En el texto, la fuerza militar del país hermano envía condolencias y fuerza a los familiares de los uniformados fallecidos.

ACN

 

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído