Rays venció a Medias Rojas con "show" del cubano Arozarena
Connect with us

Deportes

El show lo puso Arozarena y Rays pican adelante (+ vídeo)

Publicado

on

Rays venció a Medias Rojas - noticiacn
El cubano Randy Arozarena se lucio con su poder y velocidad.
Compartir

Rays venció a Medias Rojas en el primero de cinco de la serie divisional de la Liga Americana por blanqueo de 5-0; pero con un protagonista que se robó el show con el bate y su velocidad, parece que octubre la sienta bien a Randy Arozarena.

El cubano se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada, mientras que la otra cara de la moneda fue la del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez que apenas duró en «play» 1.2 innings.

Arozarena, la revelación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955; según el canal televisivo FS1.

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”; dijo Arozarena. “Es la primera vez que me robo el home”; agregó.

Rays venció a Medias Rojas

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo; al laborar cinco entradas fantásticas; el dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo, también por Tampa Bay.

Otro que brilló durante su estreno en playoffs fue Wander Franco; el dominicano consiguió un doblete productor que Arozarena, el veloz astro de la postemporada 2020, aprovechó para anotar desde la inicial y poner en una rápida ventaja a los campeones defensores de la Liga Americana.

Se robó el show y la goma…

Arozarena, de 26 años y considerado todavía un novato a pesar de su marca de playoffs de 10 jonrones y 29 imparables en 20 encuentros hace un año, coronó su emocionante actuación robándole el plato al relevista de Boston, Josh Taylor, para poner la pizarra 5-0 en la séptima entrada.

“Pienso que simplemente me pasa algo, ya saben. Sólo trato de concentrarme un poco más”, dijo Arozarena, cuando se le preguntó por qué se destaca en los playoffs. “Por suerte me pasa en octubre, eso quiere decir que estamos más cerca de la Serie Mundial”.

El último jugador que se había robado el home en cualquier juego de playoffs era el boricua Javier Báez, quien lo hizo por los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2016, ante los Dodgers de Los Ángeles.

Rays venció a Medias Rojas - noticiacn

Eduardo Rodrguez no pudo terminar el segundo inning.

Eduardo Rodríguez con la derrota

La derrota fue para el zurdo carabobeño Eduardo Rodríguez; quien aceptó dos carreras y un par de hits en una entrada y dos tercios, durante las que entregó un par de boletos.

«Mi comando no estaba bien en todos los pitcheos. No me sorprendió la decisión de Cora», dijo E-Rod.

«Esto es la postemporada. Tienes que salir a hacer tu trabajo. En caso que no lo hagas, te van a sacar»; agregó el zurdo porteño.

Por Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-0; el dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por Rays, los cubanos Randy Arozarena de 2-1, tres anotadas, producida,Yandy Díaz de 3-1, empujada; los dominicanos Wander Franco de 4-2, anotada, impulsada; Nelson Cruz de 4-1, anotada,  remolcada, y Manuel Margot de 2-0.

A saber

  • Eduardo Rodríguez tiene efectidad de 8.49 en postemporada, donde la han fabricado 10 rayitas en 11.2 actos.
  • El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este viernes 8 de octubre; Chris Sale está contemplado como el abridor de Boston, enfrentando al novato Shane Baz.

https://www.youtube.com/watch?v=kSdSiYLCTMM

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Enner Valencia rompe la sequía goleadora y Ecuador es tercero (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugen en el quinto y se colocan a uno del título 21 (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas ganó el quinto de la final - noticiacn
Gabriel Noriega rugió con grand slam. (Fotos: Fotos: Alejandro Van Schermbeek).
Compartir

Leones del Caracas ganó el quinto de la final de la LVBP, tras el despertar desde la misma cueva donde tenían encerrado a Gabriel Noriega, quien dio grand slam y un pitcheo casi hermético comandado por Jhoulys Chacín venció a Tiburones de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario.

Los «melenudos» que venía de perder dos en fila, con apenas tres rayitas entre ambos juegos, más la debilidad desde la lomita, esta vez lograron la tercera victoria que los deja ahora a un triunfo de lograr el título 21 de su historia.

Noriega, quien no jugaba desde el 19 de enero, fue puesto en la alineación de emergencia para convertirse en uno de los héroes con el batazo de cuatro esquinas que barrió las bases, en un juego donde las anotaciones de ambas escuadras se produjeron en los primeros tres episodios.

Un Jhoulys Chacín (4-1), aunque estuvo tambaleante, pudo salir de los apuros, al trabajar 5.0 innings, donde aceptó cinco imparables, dos anotaciones, dio cuatro boletos, ponchó a cinco de los 25 que enfrentó para acreditarse la victoria, para luego dejar la lomita donde pasaron cuatro relevista, Miguel Socolovich (1.0/1P); Ricardo Rodríguez (1.0/2P); José Mujica (1.0) y Silvino Bracho (1.0/1H/1P).

No tuvo la misma suerte Ramón García Jr. (3-2), que en 2.0 entradas le dieron siete incogibles, incluido el grand slam de Noriega, además de otras tres rayitas y dio dos transferencias; el relevo pudo frenar la ofensiva felina, aunque le dieron seis hits, no aceptó carreras y Jonathan Petit abanicó a cuatro.

Caracas ganó el quinto de la final - noticiacn

Jhoulys Chacín logró mantener a raya a los saludos.

Caracas ganó el quinto de la final

Tras un primer tramo en cero para Chacín y García, en la parte alta del segundo inning, este último sacó los dos primeros outs, pero José Rondón le dio hit; Orlando Arcia y Juan Torres negociaron boletos para congestionar las bases, y le tocó el turno a Noriega que en el primer lanzamiento se la desapareció entre los jardines izquierdo y central para colocar la pizarra 4-0.

Los salados se quitaron el cero, en la parte alta del mismo tramo, tras sencillo impulsor de Ehire Adrianza que trajo a la goma a Wilson García.

Caracas regresó al ataque en el tercero con las otras tres rayitas, Isaías Tejeda pegó imparable que engomó a Wilfredo Tovar; mientras que Orlando Arcia dio otro petardo para fletar a Harold Castro y Tejeda.

La Guaira logró la última carrera del juego, en la parte baja del mismo inning, con rodado de Wilson García, que sirvió para la doble matanza, pero anotó desde la antesala Danry Vásquez.

Final continúa el lunes

La final 3-2 a favor de los «melenudos» se reanuda el próximo lunes 30 de enero (7:00 pm), en el mismo diamante, pero ahora Leones del Caracas en calidad de local, que tendrá la oportunidad de coronarse por vigésima primera ocasión y Tiburones de La Guaira buscará forzar el séptimo y decisivo.

A saber

  • 20.712 personas fue asistencia del quinto juego.
  • Erick Leal sería el abridor por Tiburones de La Guaira para el sexto juego, con solo tres días de descanso.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela logra el milagro ante Chile y se mete al hexagonal del sub-20 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.