Razón del calor de estos últimos días en el país: conócela
Connect with us

Nacional

Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Publicado

on

razón del calor
Compartir

La razón del calor que se está viviendo en los últimos días en el país responde a que los rayos del sol están incidiendo de manera perpendicular sobre la línea del Ecuador; así lo explica el especialista en búsqueda y salvamento, Jacobo Vidarte.

Asimismo, detalla «esto hace que haya mayor radiación, lo que a su vez genera altas temperaturas».



El experto destaca, que no se puede hablar de ola de calor, pues meteorológicamente esto sucede cuando las temperaturas están por encima del promedio histórico de la zona durante un mes; lo cual no ha ocurrido.

Razón de calor

Vidarte señala que las temperaturas altas que se han presentado generan intercambio de posición de masas de aire.

De igual manera, apunta que así como en la playa el agua caliente tiende a estar arriba y la fría abajo; las masas de aire caliente tienden a estar arriba y las frías abajo.

“De manera que tenemos dos fenómenos de esta época; primero la incidencia directa del sol, y segundo la búsqueda de intercambio de posición de masas de aire, lo que genera principalmente el viento”, sostuvo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Publicado

on

Saime no otorgará más citas - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en lo que queda de 2020, y estas serán reprogramadas a partir de 2021.

Saime no otorgará más citas por este año

Asimismo, resaltó que a partir del pasado lunes comenzó la impresión de documentos que están paralizados desde marzo; cuando inició la pandemia del covid-19 y el organismo detuvo sus actividades debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.



La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, reseñó Tal Cual.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Asimismo, Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

En este sentido, hizo un llamado a “no caer en la desesperación” e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime; a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no otorgará citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020; según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.