Reabren los aeropuertos de Florida: huracán Dorian se mueve al norte
Connect with us

Internacional

Reabren los aeropuertos de Florida: huracán Dorian se mueve al norte

Publicado

on

Reabren los aeropuertos de Florida: huracán Dorian se mueve al norte
Foto: fuentes.
Compartir

Algunos aeropuertos en Florida están reabriendo sus operaciones, a medida de que el huracán Dorian se mueve hacia el norte, con rumbo a las Carolinas.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach, reabrió el miércoles por la mañana, con el primer vuelo aterrizando alrededor de las 8 am, llegando desde Atlanta.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood reabrió el mediodía del martes.

Sin embargo, si bien el aeropuerto en sí ha reanudado sus operaciones, se recuerda a los viajeros que consulten con sus aerolíneas sobre vuelos específicos.

En twitter actualizan información de aeropuertos

El martes, el aeropuerto compartió un aviso de viaje en Twitter, diciendo: “Los aeropuertos FLL y North Perry reanudarán sus operaciones a las 12 del mediodía (martes) del 3 de septiembre”.

Póngase en contacto con su aerolínea para la confirmación del vuelo antes de venir a FLL. Gracias por su paciencia mientras preparamos los aeropuertos para la reanudación de las operaciones «, indicaba el tuit.

A las 11 am de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que los vientos máximos sostenidos de la tormenta de Categoría 2 eran de 168 km/h.

En ese momento, Dorian se encontraba a unas 90 millas al este de Daytona Beach, moviéndose hacia el norte-noroeste a una velocidad de 14 Km/h.

El martes, Disney anunció que cerrarían sus parques temáticos en Orlando temprano debido a la tormenta. Sin embargo, reabrieron el miércoles por la mañana.

Disney también tomó sus previsiones por Dorian

El 4 de septiembre, la compañía anunció que Magic Kingdom Park, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom, Disney Springs, Typhoon Lagoon Water Park y el minigolf en Winter Summerland y Fantasy Gardens estarán abiertos a partir de las 10 am.

Blizzard Beach Water Park permanece cerrado, mientras que Extra Magic Hours no estará disponible este miércoles.

«Continuamos rastreando el progreso de la tormenta y estamos haciendo ajustes operativos según sea necesario porque nada es más importante que la seguridad de nuestros invitados y miembros del elenco», dijo Disney.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Cierran aeropuertos, puertos y trenes en Florida ante la llegada de Dorian

Internacional

Bolivia: escasez de alimentos y gasolina por bloqueos de carreteras

Publicado

on

Bolivia: escasez de alimentos y gasolina mientras aumenta cifra de muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios del gobierno interino de Bolivia, han organizado el envío de provisiones básicas destinadas a la población de la capital, La Paz, en medio de una grave crisis originada por la escasez de alimentos y combustibles.

El sistema logístico, que los funcionarios quieren implementar en otros lugares afectados por la escasez, es un movimiento decidido para evitar los bloqueos en las carreteras, que han sido colocados por los partidarios del expresidente Evo Morales en sus acciones de protesta.

Al menos 23 personas han sido confirmadas muertas en los disturbios políticos ocurridos desde la renuncia de Morales y su huida a México.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, quien se enfrenta a los llamados a renunciar, dijo el domingo que convocará nuevas elecciones «transparentes» pronto para ayudar a restablecer la «credibilidad democrática» del país.

Crisis en Bolivia amenaza con salirse de control

La exvicepresidenta del Senado, que critica ferozmente a Morales, se declaró presidenta interina el martes; después de que el presidente abandonara el país y se asilara en el extranjero.

El enviado de la ONU, Jean Arnault, ha pedido que figuras de ambos lados de la división política participen en conversaciones; destinadas a resolver la crisis boliviana durante esta semana.

Las declaraciones de Arnault, tienen lugar después de que la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet; advirtió el sábado que la violencia en el país podría «descontrolarse».

Largas colas en las calles de la capital, para conseguir alimentos y suministros. Foto: fuentes.

Largas colas en las calles de la capital, para conseguir alimentos y suministros. Foto: fuentes.

Escasez de alimentos y combustibles

El domingo, podían observarse en la capital largas colas en las calles, para obtener suministros básicos, según la agencia de noticias Reuters.

En un comunicado público fechado el 14 de noviembre, la empresa YPFB informó a la población del departamento de La Paz; que debido a los conflictos en las cercanías de sus plantas se encuentra imposibilitada para despachar combustibles líquidos.

Comunicado de YPFB fechado el 14 de noviembre de 2019. Foto: fuentes.

Comunicado de YPFB fechado el 14 de noviembre de 2019. Foto: fuentes.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo que el gobierno introdujo un sistema de «puente aéreo»; para evitar los bloqueos de carreteras en La Paz y que esperaba hacer lo mismo en otras ciudades.

Las protestas han continuado en muchos lugares, particularmente alrededor de Cochabamba; donde los enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros dejaron nueve muertos el viernes.

Con información de: ACN|BBC|AP|Reuters|Redes

No dejes de leer: ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído