Reabrirán teatros y cines en Italia el próximo 15 de junio
Connect with us

Internacional

Reabrirán teatros y cines en Italia

Publicado

on

Reabrirán teatros y cines en Italia
Compartir

El presidente de Italia, Giuseppe Conte, anunció que desde el 15 de junio se reabrirán teatros y cines en Italia; y se organizarán campamentos de verano para los niños. También confirma la reapertura de fronteras con los países de la Unión Europea desde el 3 de junio.

Conte comparece pasadas las 8:20 pm, hora de Italia; ante los periodistas para explicar los dos decretos sobre próximas reaperturas y las medidas de seguridad; que deben ser aplicadas que son aprobadas con la colaboración de las regiones.

A las ya conocidas aperturas del próximo lunes de las tiendas minoristas, las peluquerías; salones de belleza y restaurantes, pastelerías Conte agrega; que además se abrirán las piscinas y gimnasios el próximo 25 de mayo.

Reabrirán teatros y cines en Italia

«Desde el 15 de junio se reabrirán teatros y cines y también desde esa fecha se ofrecerá a los niños un abanico de posibilidades lúdico-recreativas»; dijo Conte, que no profundiza sobre en qué consistirán o cómo se desarrollarán.

Recuerda que desde el lunes se podrá viajar en cada región sin justificar las razones del movimiento y visitar a quien se quiera. «Vuelve la vida social y los encuentros con los amigos»; agrega, pero especificó que siguen prohibidos los grandes grupos de personas.

La distancia entre personas tendrá que ser de un metro y se recomienda llevar las mascarillas; en los lugares cerrados y también al aire libre si se encuentra en una zona con un importante número de personas. Mientras que será obligatoria en otras situaciones como en la entrada de los negocios.

Italia reabrirá las fronteras sin necesidad de guardar cuarentena

Respecto a la apertura de las fronteras con los países de la Unión Europea; sin necesidad de guardar una cuarentena, Conte; deseó que esta medida favorezca la vuelta del turismo.

Tras la aperturas serán las regiones las que tendrán que vigilar su curva epidemiológica y repite; que servirá «cautela y atención por parte de todos» y puso el ejemplo de Lombardía; que aún se encuentra en un «nivel moderado» de difusión del virus.

Admite que la reapertura no hará que para muchos titulares de las actividades comerciales desaparezcan de inmediato las dificultades; pero que «es dar una mano para volver a empezar».

«Tenemos que correr y que corra nuestra economía», añade.

Por ello adelanta que en los próximos días se aprobará una ley; para simplificar la manera de obtener las ayudas económicas aprobadas hasta ahora.

En la rueda de prensa celebrada en uno de los patios de la sede de gobierno con la presencia distanciada de los periodistas; Conte también anunció que en algunos días comenzará a funcionar la aplicación; para los teléfonos móviles de rastreo de los contactos con una persona positiva que puso en marcha el Ejecutivo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La mitad de contagiados del Covid 19 han sido recuperados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.