Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela | ACN
Connect with us

Carabobo

Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela

Publicado

on

Reacciones internacionales - noticiasACN
Juan Guaidó comanda la llmada "Operación Libertad". (Foto: EFE)
Compartir

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar por parte de diferentes actores políticos fuera de nuestras fronteras y uno de; estos lo pronunció Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, al catalogarlo como un «momento crítico» tras la liberación del opositor Leopoldo López.

«No está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército», afirmó Borrell.

En declaraciones a Efe, Borrell indicó que «ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios» después de que; «parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López».

«Hay un grupo de militares que ha liberado de su prisión domiciliaria a Leopoldo López» y con él está el; presidente encargado Juan Guaidó «en una base aérea del centro de la ciudad, con una parte del Ejercito», indicó el; ministro durante su asistencia a la entrega de los Premios Rey de España de Periodismo.

Añadió que «el general (Vladimir) Padrino, ministro de Defensa, ha salido manteniendo su apoyo a (Nicolás) Maduro.

Borrell indicó que «no tenemos noticias de que se haya producido un enfrentamiento que haya causado derramamiento de sangre», aunque; «hay que ver el desarrollo de los acontecimientos».

Duque se una a la «búsqueda de la libertad»

Entre las reacciones internacionales está la del presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los venezolanos que se unan en la «búsqueda de la libertad» para desalojar del poder a Nicolás Maduro.

«Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro», afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

EE.UU, insta a FANB a defender democracia

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender «las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia»,

Argentina saluda con expectativa

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó este martes que «Argentina saluda con expectativa» la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López por militares contrarios a Nicolás Maduro.

«Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó», publicó en su perfil de Twitter.

Reacciones internacionales: OEA apoya «adhesión»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy «la adhesión» del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.

«Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica», señaló Almagro en Twitter.

Panamá y Colombia dicen apoyar a Guaidó

También entre las reacciones internacionales están las de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien expresó este martes su apoyo al pueblo venezolano «para el retorno a la democracia».

«Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia. ISMA», afirmó y firmó en su cuenta personal la diplomática panameña.

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano pidió una cita de urgencia para examinar la situación venezolana.

«Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia».

Cuba rechaza a movimiento golpista

Las reacciones internacional de rechazo la encabezó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el «movimiento golpista que pretende llenar de violencia».

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba», escribió el mandatario cubano en Twitter.

Evo Morales también lo condena

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy «enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela«,

«Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros», indicó Morales en su cuenta de Twitter, en otra de las reacciones intercionales que se oponen a la situación crítica que se vive en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Militares democráticos le tienen una sorpresa a los colectivos (Video)

 

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído