Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela

Publicado

on

Reacciones internacionales - noticiasACN
Juan Guaidó comanda la llmada "Operación Libertad". (Foto: EFE)
Compartir

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar por parte de diferentes actores políticos fuera de nuestras fronteras y uno de; estos lo pronunció Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, al catalogarlo como un «momento crítico» tras la liberación del opositor Leopoldo López.

«No está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército», afirmó Borrell.

En declaraciones a Efe, Borrell indicó que «ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios» después de que; «parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López».

«Hay un grupo de militares que ha liberado de su prisión domiciliaria a Leopoldo López» y con él está el; presidente encargado Juan Guaidó «en una base aérea del centro de la ciudad, con una parte del Ejercito», indicó el; ministro durante su asistencia a la entrega de los Premios Rey de España de Periodismo.

Añadió que «el general (Vladimir) Padrino, ministro de Defensa, ha salido manteniendo su apoyo a (Nicolás) Maduro.

Borrell indicó que «no tenemos noticias de que se haya producido un enfrentamiento que haya causado derramamiento de sangre», aunque; «hay que ver el desarrollo de los acontecimientos».

Duque se una a la «búsqueda de la libertad»

Entre las reacciones internacionales está la del presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los venezolanos que se unan en la «búsqueda de la libertad» para desalojar del poder a Nicolás Maduro.

«Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro», afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

EE.UU, insta a FANB a defender democracia

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender «las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia»,

Argentina saluda con expectativa

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó este martes que «Argentina saluda con expectativa» la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López por militares contrarios a Nicolás Maduro.

«Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó», publicó en su perfil de Twitter.

Reacciones internacionales: OEA apoya «adhesión»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy «la adhesión» del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.

«Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica», señaló Almagro en Twitter.

Panamá y Colombia dicen apoyar a Guaidó

También entre las reacciones internacionales están las de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien expresó este martes su apoyo al pueblo venezolano «para el retorno a la democracia».

«Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia. ISMA», afirmó y firmó en su cuenta personal la diplomática panameña.

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano pidió una cita de urgencia para examinar la situación venezolana.

«Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia».

Cuba rechaza a movimiento golpista

Las reacciones internacional de rechazo la encabezó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el «movimiento golpista que pretende llenar de violencia».

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba», escribió el mandatario cubano en Twitter.

Evo Morales también lo condena

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy «enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela«,

«Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros», indicó Morales en su cuenta de Twitter, en otra de las reacciones intercionales que se oponen a la situación crítica que se vive en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Militares democráticos le tienen una sorpresa a los colectivos (Video)

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído