Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela | ACN
Connect with us

Carabobo

Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela

Publicado

on

Reacciones internacionales - noticiasACN
Juan Guaidó comanda la llmada "Operación Libertad". (Foto: EFE)
Compartir

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar por parte de diferentes actores políticos fuera de nuestras fronteras y uno de; estos lo pronunció Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, al catalogarlo como un «momento crítico» tras la liberación del opositor Leopoldo López.

«No está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército», afirmó Borrell.

En declaraciones a Efe, Borrell indicó que «ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios» después de que; «parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López».

«Hay un grupo de militares que ha liberado de su prisión domiciliaria a Leopoldo López» y con él está el; presidente encargado Juan Guaidó «en una base aérea del centro de la ciudad, con una parte del Ejercito», indicó el; ministro durante su asistencia a la entrega de los Premios Rey de España de Periodismo.

Añadió que «el general (Vladimir) Padrino, ministro de Defensa, ha salido manteniendo su apoyo a (Nicolás) Maduro.

Borrell indicó que «no tenemos noticias de que se haya producido un enfrentamiento que haya causado derramamiento de sangre», aunque; «hay que ver el desarrollo de los acontecimientos».

Duque se una a la «búsqueda de la libertad»

Entre las reacciones internacionales está la del presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los venezolanos que se unan en la «búsqueda de la libertad» para desalojar del poder a Nicolás Maduro.

«Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro», afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

EE.UU, insta a FANB a defender democracia

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender «las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia»,

Argentina saluda con expectativa

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó este martes que «Argentina saluda con expectativa» la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López por militares contrarios a Nicolás Maduro.

«Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó», publicó en su perfil de Twitter.

Reacciones internacionales: OEA apoya «adhesión»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy «la adhesión» del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.

«Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica», señaló Almagro en Twitter.

Panamá y Colombia dicen apoyar a Guaidó

También entre las reacciones internacionales están las de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien expresó este martes su apoyo al pueblo venezolano «para el retorno a la democracia».

«Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia. ISMA», afirmó y firmó en su cuenta personal la diplomática panameña.

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano pidió una cita de urgencia para examinar la situación venezolana.

«Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia».

Cuba rechaza a movimiento golpista

Las reacciones internacional de rechazo la encabezó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el «movimiento golpista que pretende llenar de violencia».

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba», escribió el mandatario cubano en Twitter.

Evo Morales también lo condena

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy «enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela«,

«Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros», indicó Morales en su cuenta de Twitter, en otra de las reacciones intercionales que se oponen a la situación crítica que se vive en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Militares democráticos le tienen una sorpresa a los colectivos (Video)

 

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído