Reactivación de estación de bombeo Bárbula I beneficia a nueve mil familias - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivación de estación de bombeo Bárbula I beneficia a nueve mil familias

Publicado

on

Estación de bombeo
Compartir
  • 2
    Compartidos

Unas nueve mil familias se verán beneficiadas, por la reactivación de la estación de bombeo Bárbula I; ubicada en el municipio Naguanagua.

Los usuarios que contarán con este servicio, son los que habitan la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula y sus adyacencias; además el Hospital Carabobo, así  lo  informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario inspeccionó la estación,  ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo y confirmó; que en las próximas horas también comenzará a bombear agua  hacia Carialinda, Los Mango y Brisas de Carabobo.

“Estamos reactivando  estas instalaciones  que se encontraba detenida  por fallas técnicas, con el apoyo del Ivec; Hidrocentro y Fundanagua. Se trata de dar una respuesta contundente a un problema tan fuerte que vivimos en el municipio”.

A esta estación le instalaron un motor de 250 HP en la línea 3, máquina de impulso con la que se puede suministrar agua a zonas elevadas; como las citadas anteriormente. Tendrá  un bombeo diurno y nocturno de 8 horas, según informó personal de Hidrocentro.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó el burgomaestre  mientras supervisaba las labores acompañado;  por un grupo de vecinos de la zona. Los ciudadanos se encontraban en el sitio, colaborando con la cuadrilla de trabajo.

Vecinos agradecen reactivación del servicio

Yolanda Silva, quien reside en el sector El Roscio, en la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, manifestó su agradecimiento a Gutiérrez y  al personal de las instituciones que apoyaron para el inicio de la solución del problema del suministro de agua.

“Somos uno de los sectores más afectados con este problema. Sabemos que no se soluciona totalmente, porque para eso tendrían que estar operativos los cuatro equipos; con éstos tres se cubre la mitad del sector. El Alcalde atendió nuestro llamado y así se construye una Patria”.

De acuerdo a nota de prensa, la señora  Gladys Silva,  agradeció al mandatario regional y al burgomaestre  y dijo que esperan  que esta tercera bomba que repararon sea de gran ayuda.

MCO/ACN

No deje de leer: Artistas carabobeños reconocidos con Orden Chuchuíta Carabaño de Díaz

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos

Publicado

on

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos
Compartir

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos, el pasado sábado 28 de noviembre, a propósito de la proximidad de la temporada navideña, por parte de la alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, con la entrega de un premio especial a la señora; Guayana de Sánchez, por la elaboración del nacimiento de su comunidad, labor que ha realizado por más de 50 años.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, explicó que con este reconocimiento el gobierno municipal; busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la jurisdicción y la promoción de valores.

«Desde el Instituto Autónomo Para la Cultura de Naguanagua, nos sentimos complacidos de acompañar  las iniciativas comunitarias; que buscan la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro municipio y la promoción de nuestros más arraigados valores culturales», subrayó.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Agregó que el reconocimiento se entregó en el Callejón Bolívar del Casco Central de Naguanagua II; donde la señora Guayana de Sánchez, por más de 50 años, se ha dedicado a la elaboración del pesebre de su comunidad.

«Este hermosísimo pesebre marca el inicio de las fiestas navideñas en ese sector, por eso realizamos esta sencilla actividad, cargada de emotividad, sentimiento de solidaridad y organización comunitaria; para homenajear a esta destacada mujer, luchadora y digna representante de nuestro gentilicio», manifestó Mendoza.

En la actividad participaron cultores locales y vecinos de la comunidad, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad; para cuidado de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.