Reactivación de estación de bombeo en Malagón beneficia a mil 300 familias | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivación de estación de bombeo en Malagón beneficia a mil 300 familias

Publicado

on

Malagón
Compartir

Más de mil 300 familias de la comunidades:  Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández, Alianza  Bolivariana y Malagón; tendrán agua a través de las tuberías, debido a la reactivación de la estación de bombeo, ubicada en la última zona mencionada.

El presidente de Fundanagua, Luis Rangel, indicó que el objetivo es garantizar el suministro de este recurso natural a estos sectores.

Detalló que personal técnico de la institución,  procedió el pasado lunes a la reactivación de la bomba de agua; y el tablero de control para restablecer el servicio, que favorecerá a los vecinos de las mencionadas zonas populares.

Representantes de la comunidad

 Los representantes de las diferentes  comunidades beneficiadas,  manifestaron su agradecimiento por la reactivación de la estación de bombeo.

Entre ellos Ramón Páez, perteneciente a la comunidad Lorenzo Fernández;  quien agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez y al personal de  Fundanagua, por atender  el llamado y los planteamientos de la población. «Gracias por  resolver el problema del agua potable que venía afectando a las familias de diversos sectores de Naguanagua”.

Por su parte, Lisbeth Perozo, representante de los vecinos de Malagón, aseveró que hubo una respuesta oportuna con la reparación de la bomba de agua, que “llevaba cuatro meses sin funcionamiento”.

Los vecinos de la zona se comprometieron a garantizar,  el resguardo de las instalaciones con la finalidad de mantenerla; para que continúe operativa y todos puedan disfrutar del vital servicio.

ACN/NP

No deje de leer:  Feria de la Begoña arranca este sábado con un amplio programa

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído