Reactivación de los peajes en Carabobo a partir de éste viernes - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivación de los peajes en Carabobo a partir de éste viernes

Publicado

on

reactivación peajes Carabobo - acn
Compartir

El gobernador Rafael Lacava ordenó la reactivación de la recaudación a través de los peajes en Carabobo desde este viernes 8 de mayo; de acuerdo a lo establecido en el decreto Nº 1.387 publicado este jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Nº 7.844.

El mandatario explicó en esa gaceta, que quedan derogados los preceptos de exoneración de peajes y en su artículo primero se lee; “se ordena a partir del ocho (08) de mayo de 2020, la reactivación del cobro de las tasas; para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) y se ratifican las tarifas previstas en el Decreto N° 1207 de fecha 04 de diciembre de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7639”.



También, en el artículo 2 del presente decreto se ratifica la exoneración a los; “vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial; los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.”

Ordenan reactivación de recaudación en peajes de Carabobo

Seguidamente, en su artículo 3 se establece la exoneración del pago de peaje “a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles”.

Asimismo, en el artículo 4 dice que se deroga el Decreto Nº 1363 de fecha 14 de abril de 2020, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria Nº 7830 de la misma fecha; mediante el cual «se estableció la exoneración del pago de peaje por un periodo de quince (15) días continuos contados a partir del jueves 09 de abril de 2020”.

Igualmente, en el anuncio de la reactivación de la recaudación en peajes de Carabobo, también se deroga el Decreto Nº 1377 de fecha 23 de abril de 2020, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria Nº 7838 de la misma fecha; donde se establece la prórroga de la exoneración del pago de peaje hasta el 13 de mayo de 2020.

Respecto a las derogaciones, vale recordar que la exoneración de peajes fue decretada por el gobernador Rafael Lacava el 14 de abril de 2020; con motivo de la declaratoria del estado de alerta en el país a causa del COVID-19.

Tarifas

En este contexto, es importante recordar la tarifa para vehículos livianos, que incluye a automóviles, camionetas, pick-up y rústicos es de Bs. 3.000,00. Para los Microbuses de 16 a 32 pasajeros es de Bs. 10.000,00, en el caso de Autobuses con más de 32 pasajeros quedó en Bs. 25.000,00.



Cuando se trata de vehículos de carga las tarifas varían y son, para liviana, es decir, 350 ó similar, vehículos livianos con remolques, grúas livianas y grúas de plataforma es de Bs. 100.000,00.

En relación a la reactivación de los pagos en los peajes en Carabobo, para los vehículos de carga pesada 2 ejes, 750 ó similar y grúas pesada de máximo 19 toneladas es de Bs. 110.000,00; para los de 3 ejes deben cancelar Bs. 120.000,00, de 4 ejes, Bs. 130.000,00, de 5 ejes es Bs. 140.000,00 y de 6 ejes o más tienen una tarifa de Bs 150.000,00.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lee también: Movistar denunció desmantelamiento de antenas de transmisión en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Realizan jornada gratuita de Certificado Médico Vial

Publicado

on

Compartir

Desde este miércoles 25 hasta el viernes 27 de noviembre, la Alcaldía de Valencia realizará una jornada gratuita de Certificado Médico Vial.



Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que la actividad iniciará en sede de la alcaldía de Valencia, mientras que el viernes cerrará la jornada en el Centro Asistencial Médico y Odontológico (CAMO) Padre Alfonso, de la parroquia San José, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Esta jornada se realiza con la finalidad de que todos los interesados reciban la atención adecuada para la obtención del importante documento indispensable para conducir, tal y como lo exige en Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Asimismo, indicó que los interesados para asistir a la jornada gratuita de Certificado Médico vial deben comunicarse al teléfono 0412-0396056 para solicitar la respectiva cita.

Los ciudadanos deben consignar como requisitos dos fotos tipo carnet fondo blanco 2 cmx 2 cm; Cédula de identidad laminada y el tipo de sangre, además saber leer y escribir.

Asimismo, Danette Izaguirre agregó que las personas con alguna discapacidad deben presentar informe médico del servicio de medicina física.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Abren Punto de Abastecimiento Comunal en la parroquia Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.