Hay que reactivar procesos productivos para abastecer a la población
Connect with us

Carabobo

Hay que reactivar procesos productivos para abastecer a la población

Publicado

on

hay que reactivar procesos productivos
Compartir
  • 7
    Compartidos

 El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, indicó que es necesario  reactivar  los procesos productivos de inmediato, para poder  garantizar el abastecimiento a la población.

El empresario aseveró que una vez superado el tema  electoral, llegó el momento de iniciar la recuperación de la  manufactura industrial.

De acuerdo a Cibanik, no hay solución política sin que haya una activación económica, por lo que  recomendó que debe  darse un encuentro;  donde participen  los actores  públicos y privados.

El presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó que la garantía de  los procesos productivos,  puede  lograrse en la región; si se genera una alianza con Almaca, empresa dependiente del Ejecutivo regional.

A través de esta compañía, los empresarios podrían adquirir tanto la materia prima nacional como importada directamente; lo cual  reduciría costos. “Si se dan   estos pasos,  en dos meses  se reactivará  la producción en la entidad”-

Destacó que de esta manera se podrá  ofrecer a la población, rubros con precios razonables. “Nosotros estamos esperando que el Ejecutivo regional, nos convoque a una reunión; para hacerle  nuestros planteamientos,  las empresas cuentan con toda la infraestructura y lo único que le falta es la materia prima e insumos”.

Cojedes ya comenzó

Cibanik, comentó que esta propuesta,  se está aplicando en varios estados entre ellos  Cojedes, la Gobernación de dicha entidad; vende a los representantes del sector avícola, los alimentos balanceados para animales.

Este proceso se está realizando sin ninguna intermediación, y ha permitido bajar los precios al consumidor. En esta zona el cartón de huevos cuesta menos de 300 mil bolívares, mientras que el kilo de pollo; está  por debajo de Bs. 500 mil. “Esto sucedes simplemente porque se evitó la cadena de comercialización de la materia prima”.

Asimismo planteó que las empresas que vayan recuperando  su capacidad productiva, deben mejorar los sueldos de los trabajadores;  para que ellos tengan  capacidad de consumo  y  acceso a los productos.

Formación

El presidente de Fedeindustria Carabobo, también propuso  la reactivación de la infraestructura de formación de trabajadores; paso indispensable para recuperar el aparato productivo.

“Este gremio tiene planteado, una alianza con el Instituto de Ingeniería de Caracas; los Inces  y otras instituciones de formación privada, para reclutar personal que hace falta en las compañías”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Bancos contra la pared y billetes del nuevo cono monetario aún no llegan

Carabobo

Denuncian que sector Manaure en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manaure está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manaure

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manaure está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.