Hay que reactivar procesos productivos para abastecer a la población
Connect with us

Carabobo

Hay que reactivar procesos productivos para abastecer a la población

Publicado

on

hay que reactivar procesos productivos
Compartir
  • 7
    Shares

 El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, indicó que es necesario  reactivar  los procesos productivos de inmediato, para poder  garantizar el abastecimiento a la población.

El empresario aseveró que una vez superado el tema  electoral, llegó el momento de iniciar la recuperación de la  manufactura industrial.

De acuerdo a Cibanik, no hay solución política sin que haya una activación económica, por lo que  recomendó que debe  darse un encuentro;  donde participen  los actores  públicos y privados.

El presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó que la garantía de  los procesos productivos,  puede  lograrse en la región; si se genera una alianza con Almaca, empresa dependiente del Ejecutivo regional.

A través de esta compañía, los empresarios podrían adquirir tanto la materia prima nacional como importada directamente; lo cual  reduciría costos. “Si se dan   estos pasos,  en dos meses  se reactivará  la producción en la entidad”-

Destacó que de esta manera se podrá  ofrecer a la población, rubros con precios razonables. “Nosotros estamos esperando que el Ejecutivo regional, nos convoque a una reunión; para hacerle  nuestros planteamientos,  las empresas cuentan con toda la infraestructura y lo único que le falta es la materia prima e insumos”.

Cojedes ya comenzó

Cibanik, comentó que esta propuesta,  se está aplicando en varios estados entre ellos  Cojedes, la Gobernación de dicha entidad; vende a los representantes del sector avícola, los alimentos balanceados para animales.

Este proceso se está realizando sin ninguna intermediación, y ha permitido bajar los precios al consumidor. En esta zona el cartón de huevos cuesta menos de 300 mil bolívares, mientras que el kilo de pollo; está  por debajo de Bs. 500 mil. “Esto sucedes simplemente porque se evitó la cadena de comercialización de la materia prima”.

Asimismo planteó que las empresas que vayan recuperando  su capacidad productiva, deben mejorar los sueldos de los trabajadores;  para que ellos tengan  capacidad de consumo  y  acceso a los productos.

Formación

El presidente de Fedeindustria Carabobo, también propuso  la reactivación de la infraestructura de formación de trabajadores; paso indispensable para recuperar el aparato productivo.

“Este gremio tiene planteado, una alianza con el Instituto de Ingeniería de Caracas; los Inces  y otras instituciones de formación privada, para reclutar personal que hace falta en las compañías”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Bancos contra la pared y billetes del nuevo cono monetario aún no llegan

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

on

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.

Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica

«Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas», destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa «nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan»; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

View this post on Instagram

El CoronaVirus. Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar q la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin q eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención q se necesita para el despiste del virus de los q regresan. Es un gran esfuerzo q hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal. Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón q sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo por siempre 🦇🦇🦇

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído